Nuevos detalles de la banda sonora de Red Dead Redemption 2

El sandbox de Rockstar
Red Dead Redemption 2

El pasado fin de semana llegó Red Dead Redemption 2. El popular sandbox de Rockstar ha sido uno de los juegos más esperados del año y con su lanzamiento no ha defraudado. La gran cantidad de detalles que la compañía ha incluido en el juego no pasa desapercibido, permitiéndonos disfrutar de un gran pulido en todos los apartados. Uno de estos es la banda sonora, de la que hemos conocido una buena cantidad de nuevos detalles.

La banda sonora de Red Dead Redemption 2 está basada en la música del Red Dead Redemption original y busca crear un viaje emocional por los últimos días de la era de los forajidos en América. Esta música interactiva y dinámica compuesta por Woody Jackson, que ya ha trabajado para Rockstar en Red Dead RedemptionL.A. Noire o Grand Theft Auto V.

En esta banda sonora han trabajado un gran cantidad de profesionales. La música del videojuego incluye producción y arreglos adicionales de Jeff Silverman (Truth and Soul, Aloe Black), así como instrumentación y orquestación adicional de Colin Stetson (Bon Iver, Hereditary), David Ferguson (ingeniero de sonido de Johnny Cash), David Ralicke (Beck, Sons of Anarchy), Gabe Witcher (Punch Brothers, True Detective), Luke O’Malley, Mario Batkovic (Invada, de Geoff Barrow), Matt Sweeney (Chavez, Superwolf, Iggy Pop, Bonnie Prince Billy), Rabih Beaini y Senyawa. Además, incluye contribuciones de más de 110 músicos, entre los que se incluye Arca (colaborador frecuente de Björk, Kanye West, Frank Ocean y Kelela); Duane Eddy (pupilo de Lee Hazlewood); Jon Theodore (exbatería de Mars Volta y actual batería de Queens of the Stone Age); Michael Shuman, también conocido como Mikey Shoes (Queens of the Stone Age, Mini Mansions), etc.

Todos los momentos vocales de Red Dead Redemption 2 han sido producidos por el ganador del premio Grammy Daniel Lanois, célebre por producir álbumes para Bob Dylan, Neil Young y Willie Nelson. Además de la producción de Lanois, la banda sonora presenta interpretaciones vocales adicionales de una serie de artistas premiados entre los que se encuentran D’Angelo, Willie Nelson, Nas, Rhiannon Giddens y Josh Homme, así como una pista adicional escrita, producida e interpretada por David Ferguson. Todas las canciones, tanto de la música del videojuego como de la banda sonora, han sido creadas exclusivamente para Red Dead Redemption 2.

Categorías
NoticiasPlayStation 4Xbox One

RELACIONADO