Nuevos detalles de Sonic The Hedgehog 4-Episode 2

Después del gran éxito de Sonic The Hedgehog 4 Episode 1, la reedición del clásico de Megadrive, Ken Balough, jefe de productos de Sega, ha anunciado nuevos detalles del siguiente episodio de la saga.

La reedición de un clásico

Sonic The Hedgehog 4 Episode 2 es la reedición de Sonic The Hedgehog 2, juego que salió a la venta en el año 1992 para las consolas de Sega (Megadrive, Master System y Game Gear). La reedición del primer título salió a la venta en octubre para las plataformas Wii, PlayStation 3, Xbox 360 y iPhone.

Estos nuevos detalles se han ido desvelando en foros oficiales en los que Ken Balough ha ido respondiendo a todas las preguntas que los seguidores de la saga le han planteado. Entre otros detalles Ken ha mencionado.

«Sega está recibiendo comentarios para introducir mejoras en el Episodio 2. El Episodio 1 funcionó muy bien comercialmente para Sega, y gracias al apoyo de todos, definitivamente tenemos una buena base para el segundo episodio. Esto suele significar que tenemos más presupuesto. He visto un montón de grandes ideas en la próxima secuela.»

«Realmente no puedo negar que hay algunos elementos que podrían haber sido mejores, y lo mismo de todos los juegos en los que he trabajado. Es por eso que Episodio 2 nos dará la oportunidad de mejorarlo, al menos todo lo posible.»

Velocidad, anillos, enemigos…¡¡Bienvenidos al mundo de Sonic!!!

También hemos podido saber algunos detalles sobre la física del juego y es que, esta reedición no solo va a afectar en aspectos gráficos sino también en la jugabilidad del título. Estas son las declaraciones ofrecidas por Takashi Iizuka, de Sega, a la revista estadounidense Nintendo Power: «En este título no hemos hecho una adaptación directa de la jugabilidad sino que lo hemos actualizado con acciones que no podían hacerse en anteriores títulos, como correr por el techo», ha explicado Iizuka.

«Esos cambios probablemente han generado una sensación diferente entre los aficionados veteranos. Nos alegra recibir ese tipo de respuesta, y nos aseguraremos de que mejoramos la calidad incluso más en los próximos títulos.»

No hay fecha oficial de lanzamiento, pero a las preguntas de una hipotética fecha Ken Balought ha respondido “no tendrás que esperar años y años como para Duke Nukem Forever.»

Solo esperar que la reedición de uno de los clásicos más emblemáticos del mundo de los videojuegos ofrezca la frescura suficiente para hacer que un juego que nació hace 19 años pueda hacer que los que un día pudimos jugar a la versión de Megadrive volvamos a rememorar aquellas pantallas de velocidad pasmosa o que aquellos jugadores de menor edad puedan acercarse al universo de Sonic y sus amigos.

Salir de la versión móvil