Nuevos detalles de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Durante el Pokémon Presents de ayer, The Pokémon Company ha anunciado una gran variedad de nuevos detalles de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. El primero de estos detalles es la presentación de Paldea, la nueva región que visitaremos en esta entrega. Esta región es una vasta región repleta de lagos, altos picos, terrenos baldíos y cadenas montañosas escarpadas, donde podremos encontrar desde prósperas comunidades agrícolas hasta una ciudad portuaria con un ajetreado mercado. En el propio centro de Paldea encontramos la ciudad principal, Ciudad Meseta, donde se ubican la Academia Naranja o la Academia Uva.

Otra de las novedades de esta entrega es la teracristalización. Este fenómeno, que solo se da en la región de Paldea, hace que los Pokémon brillen como gemas relucientes. Cuando un Pokémon se teracristaliza, aparece sobre su cabeza una joya Teracristal a modo de corona y su cuerpo reluce como una piedra preciosa. En Paldea, todos los Pokémon pueden teracristalizarse para ganar un poder especial, lo cual permitirá a los jugadores mejorar sus estrategias en combate al aumentar la potencia de los movimientos que coincidan con el teratipo de sus Pokémon. Hay 18 tipos en total, por lo que las combinaciones de Pokémon y teratipos son innumerables. Solo se podrá teracristalizar a un Pokémon una vez por combate, y su transformación durará hasta que este finalice.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Además, en Pokémon Escarlata Pokémon Púrpura, podremos enfrentarnos a Pokémon Teracristal salvajes en grupos de hasta cuatro personas. Se podrá buscar compañeros a través de la opción Teraincursión y elegir si reclutar aliados o unirse a otros jugadores en su teraincursión. Este formato de combate tiene un límite de tiempo y permite a los jugadores atacar una y otra vez sin tener que esperar a que los demás decidan qué hacer durante su turno.

Otra de las novedades son los nuevos Pokémon revelados. Además de las nuevas variedades regionales que aparecen tanto en Pokémon Escarlata como en Pokémon Púrpura, habrá algunas especies que variarán en función de la versión del juego. Por ejemplo, Larvitar y Stonjourner son exclusivos de Pokémon Escarlata, mientras que Bagon y Eiscue solo aparecen en Pokémon Púrpura. Entre los nuevos Pokémon encontramos: 

 
Durante su aventura, los jugadores conocerán a uno de los dos Pokémon legendarios, Koraidon o Miraidon, y a partir de ese momento viajarán juntos. Koraidon y Miraidon están rodeados de misterio y se dice que su poder sobrepasa al de cualquier otro Pokémon. Ambos tienen la capacidad de transformarse para adaptarse a las circunstancias o al terreno en el que se encuentran.

 
Al comprar Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura durante los primeros meses, los jugadores recibirán de regalo un Pikachu muy especial.
Este Pikachu tiene dos particularidades:

Los jugadores podrán recibirlo si acceden al menú Regalo misterioso y seleccionan la opción Recibir por internet antes del martes 28 de febrero de 2023.

Salir de la versión móvil