Nuevos detalles sobre Final Fantasy Versus XIII

Tetsuya Nomura, director del esperado Final Fantasy Versus XIII, ha desvelado nuevos detalles sobre el juego en algunos medios japoneses, hace unos días mostró algo de material nuevo en un evento celebrado por Square Enix. Ahora podremos saber, por ejemplo, cosas sobre las armas, el sistema de combate y características de algunos de los personajes. Lo cierto es que es una información muy jugosa y exenta de spoilers, así que podéis leer sin miedo.

Lo primero que sabemos son algunos datos sobre el protagonista, Noctis, definido como un adolescente normal, incluso popular, pero que no es tan fuerte como se cree. Los otros personajes que se ven en el tráiler luchando contra o junto a él en los videos  son amigos suyos desde la infancia, incluyendo a la chica rubia, que, suponemos será algo más que una amiga.

En los combates podremos controlar hasta a tres personajes en el equipo y la libertad de movimientos nos permitirá atacar a los enemigos desde distintas distancias y posiciones, pudiendo incluso atacar por la espalda para causar daño extra. No podremos hacer ataques en equipo atacando simultaneamente con varios personajes pero sí que podemos combinar los ataques de forma que un personaje continue el combo iniciado por un ataque anterior.

Respecto a las armas tenemos las típicas espadas, hachas y lanzas pero también dispondremos de pistolas, rifles de asalto, metralletas, escopetas y lanzacohetes. Todo un arsenal que solo podrá manejar en su totalidad el personaje protagonista, ya que los demás solo tienen la posibilidad de usar ciertas armas dictadas por características del personaje. Otra diferencia entre Noctis y sus compañeros es que si ellos mueren en combate pueden ser resucitados pero si muere él la partida termina.

Durante el juego, el tiempo irá pasando poco a poco, por lo que se irán viendo diferentes momentos del día que afectarán a la ambientación, desde el amanecer hasta la noche. También podremos movernos por el mundo volando, en chocobo, o incluso en coches, que podremos robar a los enemigos.

Esta nueva información nos ayuda a hacernos una idea más clara del tipo de juego que será este esperado título. No sabremos nada más al menos hasta el E3 en donde puede que se muestre algo nuevo, pero como el lanzamiento está previsto para 2012, no creo que vayan a malgastar material tan pronto. Esperarán a los últimos meses para crear ese hype tan habitual ya en los juegos punteros.

Salir de la versión móvil