Nvidia es objeto de un ciberataque que podría comprometer sus servicios

Según hemos podido saber gracias a un artículo de The Telegraph, Nvidia podría haber sufrido un ciberataque completo que estaría comprometiendo por completo algunos de sus servicios. Según un representante de la compañía, no tiene información que ofrecer y están investigando el asunto, pero ya hay algunas conclusiones que se pueden sacar.

Según parece, y siempre desde la citada información de The Telegraph, el ciberataque comenzó al mismo tiempo que Rusia le declaraba la guerra a Ucrania. Desde entonces todos los aliados de la OTAN han declarado graves sanciones económicas contra Rusia, lo que podría explicar por qué desde Rusia se han iniciado ciberataques como este a grandes compañías como Nvidia.

El informe detalla que hay varios servicios de Nvidia que se han deshabilitado para impedir que se siga extendiendo dicho ataque, y ya hay usuarios que se han quejado del fallo en varios de estos. Las dimensiones de dicho ataque todavía se desconocen pero está claro que no hay sido precisamente pequeño si la compañía ha tenido que suspender algunos servicios.

Uno de los mayores miedos que se tienen ahora mismo es que los hackers hayan puesto algo en alguna de las actualizaciones de la compañía, lo que podría generar una serie de hackeos en escalada preocupantes. Veremos en qué acaba todo esto.

Salir de la versión móvil