Nvidia no trabajó en PlayStation 4 por dinero

Todos sabemos que la próxima PlayStation 4 está siendo desarrollada con tecnología AMD y muchos nos preguntamos en su momento  porqué la compañía no apostó por Nvidia. Ahora sabemos que en un principio lo intentó pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Pero es más, gracias a las declaraciones de Tony Tamasi, VP de Nvidia, podemos presuponer que esta tecnología si puede llegar a Xbox 720. Y es que el señor Tamasi ha hablado en el portal norteamericano Gamespot para responder porqué Nvidia no decidió trabajar finalmente con Sony para desarrollar el hardware de PlayStation 4.

«Estoy seguro de que hubo una negociación, y llegamos a la conclusión de que no íbamos a hacer negocios con el precio que esa gente pretendía pagar. Habiendo pasado por el desarrollo de Xbox y de PlayStation 3, entendemos las condiciones económicas del mercado y del desarrollo de consolas».

Las consecuencias son las que ya sabemos, PlayStation 4 quedó en desarrollo para la empresa AMD, (cosa que a muchos entendidos no gustó) pero el caso es que todo parece apuntar a que Nvidia trabajará con Microsoft en la próxima Xbox 720.

Atentos a las siguientes declaraciones.

«Estamos haciendo un montón de cosas… y tenemos que echar un vistazo al negocio de consolas como un coste de oportunidad. Si decimos, ¿qué tendríamos que detener en nuestro negocio para ir a por ello? Al final de cuentas sólo tienes un número determinado de ingenieros y una capacidad limitada, y si vas tras todos los chicos de Sony o Microsoft, entonces es probable que no hagas chips para otra porción del negocio. Veremos cómo sale todo esto, pero claramente no se ha tratado de una decisión motivada por la tecnología«.

Declaraciones en mano no nos queda ninguna duda, el equipo de Nvidia tuvo que escoger compañía para la que desarrollar y centrar todo su potencial. La elegida puede haber sido Xbox 720, por cuestiones de pago claro, ya que como bien indica Tamasi “no íbamos a hacer negocios con el precio que esa gente (Sony) pretendía pagar”.

¿Por qué Sony no llegó a un acuerdo con una empresa de más calado como Nvidia que AMD? Podemos presuponer que Sony quiere apostar por un hardware más asequible para PlayStation 4, abaratar los costes de producción y de este modo, poder plantar cara a Wii U y a la próxima Xbox 720, que presumiblemente no será barata de ser ciertas todas las especificaciones que hemos estado perfilando sobre ella. Ello explicaría la decisión de no contratar a Nvidia por el costo que ello suponía.

Sin embargo para muchos, el hecho de que Nvidia pueda estar detrás del desarrollo de Xbox 720 es un claro paso al frente de cara a la Next-Gen ya que números en mano tienen más prestaciones este tipo de procesadores que los de la casa AMD, tanto en potencia como en otro tipo de características.

Ahora os preguntamos a vosotros, ¿creéis que finalmente Nvidia si estará aliada con Microsoft?, ¿será un punto en contra de Sony?

 

Salir de la versión móvil