Nvidia RTX 3060 Ti Founders Edition, review y unboxing en español

Analizamos la Nvidia RTX 3060 Ti Founders Edition, rendimiento más que suficiente para jugar en ultra...

Volvemos a contar con una preciosa Founders Edition de Nvidia en nuestra web y canal para mostraros, de primera mano, el rendimiento y la estética de la Nvidia RTX 3060 Ti Founders Edition. Como bien sabéis, estamos ante una gráfica ubicada directamente bajo la 3070 con un 20% menos de rendimiento (aproximadamente). No obstante, recordaros que en la gran mayoría de los títulos podremos jugar en ultra a 4K con un framerate más que decente, nada mal para una XX60 ¿No creéis?.

Unboxing y videoreview

Hacemos gala de nuestro canal de YouTube para, además de mostraros el embalaje de la gráfica, ofreceros un completo repaso a las especificaciones y mostraros en vivo cómo mueve esta gráfica algunos de los títulos más punteros del momento. Esperamos que os guste

La Nvidia RTX 3060 Ti Founders Edition

Comenzamos con la descripción física de la gráfica, acabados en aluminio y un nuevo diseño de disipador en el que destaca la presencia de los dos ventiladores y el nuevo conector de alimentación que se ha implementado en esta nueva serie de RTX. Como novedad, el backplate cuenta con una zona taladrada para mejorar el paso de aire y la refrigeración de la trasera de la gráfica. En lo referente a los materiales, el aluminio rematado en gunmetal es la seña de identidad de la Nvidia RTX 3060 Ti Founders, otorgando a la gráfica un rendimiento térmico exquisito acompañado de una estética y tacto insuperables.

En lo referente al tamaño, cuenta con unas dimensiones de 242 x 112 x 38 mm y un peso de 1031 gramos. La gráfica nos otorga un total de 4 salidas de vídeo, un HDMI 2.1 y tres DisplayPort 1.4b. Por último, para alimentar esta preciosidad Nvidia vuelve a hacer uso de su nuevo conector, necesitando el adaptador incluido en el embalaje y un conector PCIe de 8 pines de nuestra fuente de alimentación.

Si pasamos al apartado técnico, como bien sabéis Nvidia ha puesto toda la carne en el asador con esta nueva serie de gráficas RTX. la gráfica tiene una arquitectura RTX de segunda generación dotada de 4864 cuda cores, 152 Tensor Cores de tercera generación y 38 RT Cores de segunda generación. La Nvidia RTX 3070 Founders Edition cuenta con una frecuencia de reloj, en boost, de 1665 Mhz con 8192 Mb de GDDR 6 a 14 Gbps e interfaz de 256 bits. Gracias a esto puede ofrecer 4864 Shaders en FP32, 152 TMUs, 80 ROPs, todo en solo 38 SM con 128 KB por cada uno de esos SM y 4 MB de L2 en tot. En resumen, con todo esto conseguimos juegos con mejores gráficos y más realistas acompañados de las tecnologías Ray tracing, DLSS, altas resoluciones, latencia ultrabaja, nueva transmisión NVIDIA Broadcast mejorada con IA, creación de contenido digital acelerado.

Además, a todo esto hay que sumarle la app Nvidia Broadcast que nos permite implementar todo lo que ya hacía RTX Voice junto con una mejora en la retransmisión de vídeo online y la posibilidad de aplicar inteligencia artificial para modificar el fondo del vídeo captado por nuestra webcam, consiguiendo así mejorar notablemente nuestra transmisión de vídeo no solo en gaming, sino para conferencias y reuniones de trabajo.

Equipo de pruebas y tests

Llega el momento de poner a prueba nuestra Nvidia RTX 3060 Ti Founders Edition, para ello la hemos montado en el siguiente equipo de pruebas

Comenzamos por los tests sintéticos 3Dmark

Y, como muestra del rendimiento en juegos, dejamos el resultado del test gráfico de Rise of The Tomb Raider y los gampelays incluidos en la videoreview

Experiencia de uso de la Nvidia RTX 3060 Ti Founders Edition y conclusiones

Nvidia continúa ampliando catálogo dentro de esta nueva generación de gráficas, siendo esta Nvidia RTX 3060 Ti Founders Edition la que, bajo nuestro punto de vista, se adapta más a los gamers que quieren disfrutar de un buen rendimiento sin necesidad de vaciar su cuenta corriente. Y es que no solo ha conseguido superar con creces el rendimiento de su predecesora, sino que también el de modelos superiores de su anterior generación consiguiendo que podamos jugar en ultra a 4K a juegos como CyberPunk 2077 con un framerate más que estable (bugs aparte) con un «simple» i5 como compañero de build. Un auténtico lujo.

En lo referente a la gráfica en cuestión, encontramos una solución térmica eficaz y bonita, con unos materiales de primerísima calidad y un acabado en aluminio excepcional, chapó por Nvidia.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la Nvidia RTX 3060 Ti Founders Edition.

Categories
Análisis HardwareGame ItGame It TVPCTecnologíaUnboxingVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY