Nvidia RTX 3070 Founders Edition, review y unboxing en español

Hoy vamos a marcar un hito en la historia de Game It, y es que por primera vez desde nuestra fundación vamos a contar con una Nvidia Founders Edition en el día del lanzamiento, siendo la Nvidia RTX 3070 Founders Edition la abanderada de dicho hito histórico. Estamos, como bien sabéis, ante una de las gráficas que promete arrasar este año en el mercado en la versión fabricada por la propia Nvidia, con una estética muy característica y materiales sumamente premium.

Antes de comenzar, agradecemos a Nvidia la confianza depositada en nosotros para la realización de la review

Unboxing de la Nvidia RTX 3070 Founders Edition

Como podéis imaginar, no hemos podido dejar pasar la oportunidad de mostrar en vivo la estética de la gráfica así como su rendimiento en tests sintéticos y juegos. Para ello, hacemos gala de nuestro cada vez más grande canal de YouTube, esperamos que os guste

La Nvidia RTX 3070 Founders Edition

Comenzamos con la descripción física de la gráfica, acabados en aluminio y un nuevo diseño de disipador en el que destaca la presencia de los dos ventiladores y el nuevo conector de alimentación que se ha implementado en esta nueva serie de RTX. Como novedad, el backplate cuenta con una zona taladrada para mejorar el paso de aire y la refrigeración de la trasera de la gráfica. En lo referente a los materiales, el aluminio rematado en gunmetal es la seña de identidad de la Nvidia RTX 3070 Founders, otorgando a la gráfica un rendimiento térmico exquisito acompañado de una estética y tacto insuperables.

Si pasamos al apartado técnico, como bien sabéis Nvidia ha puesto toda la carne en el asador con esta nueva serie de gráficas RTX. la gráfica tiene una arquitectura RTX de segunda generación dotada de 5888 cuda cores, 184 Tensor Cores de tercera generación y 46 RT Cores de segunda generación. La Nvidia RTX 3070 Founders Edition cuenta con una frecuencia de reloj, en boost, de 1725 Mhz con 8192 Mb de GDDR 6 a 7000 Mhz e interfaz de 256 bits. Gracias a esto puede ofrecer 20.3 TFLOP shader, 39.7 RT TFLOP y 162.6 Tensor TFLOP (utilizando la nueva función de dispersión) de potencia computacional. En resumen, con todo esto conseguimos juegos con mejores gráficos y más realistas acompañados de las tecnologías Ray tracing, DLSS, altas resoluciones, latencia ultrabaja, nueva transmisión NVIDIA Broadcast mejorada con IA, creación de contenido digital acelerado: la RTX 3070 puede con todo.

Además, a todo esto hay que sumarle la nueva app Nvidia Broadcast que nos permite implementar todo lo que ya hacía RTX Voice junto con una mejora en la retransmisión de vídeo online y la posibilidad de aplicar inteligencia artificial para modificar el fondo del vídeo captado por nuestra webcam, consiguiendo así mejorar notablemente nuestra transmisión de vídeo no solo en gaming, sino para conferencias y reuniones de trabajo.

Equipo de pruebas y tests

Llega el momento de poner a prueba nuestra Nvidia RTX 3070 Founders Edition, para ello la hemos montado en el siguiente equipo de pruebas

Comenzamos por los tests sintéticos 3Dmark, y lo hacemos mediante un Vs de la propia gráfica Vs una 2080 Super

Y, como muestra del rendimiento en juegos, dejamos el resultado del test gráfico de Rise of The Tomb Raider

Experiencia de uso de la Nvidia RTX 3070 y conclusiones

Nvidia ha dado un soberano palmetazo en la mesa con esta nueva generación de gráficas, y esta Nvidia RTX 3070 Founders Edition es buena muestra de ello. Y es que no solo ha conseguido superar con creces el rendimiento de su predecesora, sino que también el de modelos superiores de su anterior generación. Como habéis podido ver en el vídeo, con un «simple» i5 podremos disfrutar del gaming con un rendimiento excepcional y todas las ventajas tecnológicas que ofrece esta nueva generación de RTX mediante la aplicación RTX Broadcast. Un auténtico lujo.

En lo referente a la gráfica en cuestión, encontramos una solución térmica eficaz y bonita, con unos materiales de primerísima calidad y un acabado en aluminio excepcional, chapó por Nvidia.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la Nvidia RTX 3070 Founders Edition.

Salir de la versión móvil