Nvidia y el futuro no muy lejano.

Curiosa la noticia que nos asalta en medio de esta carrera frenética del realismo en los juegos, pero ciertamente es digna de mención ya que si la cosa sigue así ¿qué llegaremos a ver en los juegos en el 2008? (aqui al lado dentro de nada).

Nvidia a través de su vicepresidente, Michael Hara, ha anunciado que su próximo procesador gráfico cuyo nombre de momento es G92, alcanzará rendimientos equiparables al TeraFLOP y que será lanzado por la compañia a finales de este mismo año por navidades en su gama alta, dejando la gama intermedia y baja para primeros del 2008.

De ser esto cierto, estamos hablando de una tarjeta gráfica que triplica en potencia de procesamiento el modelo más alto de su gama actual la 8800 cuya capacidad de procesamiento es de 320 GFLOPS. Está claro que realmente aún no se sabe que haremos con un hardware tan potente cuando aún no existen juegos que puedan aprovechar esa potencia tan descomunal y que seguramente barata no será, sabiendo en estos momentos que la gama alta de las 8800 rondan casi como comprarse un Pc completo nuevo, pero por otro lado una nueva gama repercutirá en una bajada de precio de las actuales.

Estamos planteando que si el mercado y el desarrollo de las tarjetas gráficas, con dos duros rivales, por un lado Nvidia y por otro Ati, avanza tan rápidamente, de aqui a un periodo de dos años (no hay que irse muy lejos) tendremos en nuestros Pc´s juegos equiparables gráficamente a peliculas como las de Pixar y por supuesto la misma evolución ocurrirá con nuestros Pc´s y procesadores (Intel ya tiene listo el Cuadruple procesador). Y por consiguiente la evolución de los juegos que actualmente conocemos llegarán a cuotas inimaginables hoy en día (y ya es decir). La punta de todo esto ha comenzado este mismo año, y lo veremos al acabarlo en que punto estamos con toda esta avalancha de juegos sorprendentes que nos esperan este año.

Pero aun así, me pregunto si llegamos a tales límites desde luego el Pc podría superar (si no lo hace ya) el nivel a las nuevas consolas next-gen , solo falta que las compañias desarrolladoras de juegos estén dispuestas a sacarles partido, que no dudo ni por un momento que no lo estén, pero en esta carrera frenética y disputa en cuanto a tarjetas gráficas su avance es tan rápido que no les dan tiempo a nadie a estar a la última.

Un simple comentario, una vez oí decir a un profesor mio de la facultad de informática lo siguiente «Lo que vemos hoy a nivel de hardware en un Pc ya estaba hecho hace un año mínimo, pensad en lo que estarán haciendo ahora mismo«.

Salir de la versión móvil