Fuente de alimentación NX 750W de NOX. ANÁLISIS

No hace mucho que anunciamos el lanzamiento al mercado de la serie de fuentes de alimentación NX de NOX. Hoy traemos un análisis detallado y los resultados de los tests de rendimiento y estabilidad a los que hemos sometido al modelo de mayor capacidad de la serie NX: la fuente de alimentación NX 750W de NOX.

Antes de entrar en detalles técnicos hay que resaltar que la estética de la fuente de alimentación es bastante acertada, con un gran ventilador en color rojo que contrasta con el negro que predomina en la fuente de alimentación. Además de todo esto, la calidad de los materiales utilizados en los acabados de la fuente de alimentación y en el cableado es algo que salta a la vista y que augura buenos resultados.

Como solemos hacer en los análisis, vamos a romper el hielo con un unboxing en el que podréis observar la estética de la fuente de alimentación así como el cableado de ésta.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Eyzbg-aV6Kg’]

Una vez visto el exterior de la fuente de alimentación vamos a ir entrando poco a poco en detalles, para esto vamos a dividir el análisis de la fuente de alimentación en cuatro bloques: fuente de alimentación, cableado, tests y conclusión.

Fuente de alimentación:

Estamos ante una fuente de alimentación de 750W. Esta fuente está dotada de 10 sistemas diferentes de protección, PFC activo y es compatible con los sistemas multi-GPU Crossfire (AMD) y SLI (NVIDIA). Además es compatible con los procesadores Intel Haswell. La eficiencia de la fuente de alimentación es del 87%, lo que le hace merecedora de la certificación 80Plus Bronze. Destaca la calidad de los acabados de la fuente de alimentación, y es algo que salta a la vista nada más desempaquetar nuestra fuente. Esta calidad se transmite también a los componentes internos de la NX 750, pero éso es algo que veremos más adelante.

Para la refrigeración de la fuente se ha optado por un ventilador de 14 cm en un llamativo color rojo. En el centro de la rejilla de dicho ventilador podemos encontrar el logotipo de la marca NOX. Dejando de un lado el diseño, vamos a hablar del ruido generado por el ventilador. Durante la realización de los tests que comentaremos en su correspondiente apartado hemos sometido al equipo a una carga completa de todos sus componentes para hacer que la fuente de alimentación trabajara a pleno rendimiento. Dejando para después los resultados de estos tests queremos remarcar que, con la caja del PC cerrada el sonido del ventilador de la fuente es prácticamente inapreciable. Dicho esto, es bastante obvio que la NX750W en condiciones de carga normales es sumamente silenciosa.

Cableado:

Estamos ante una fuente de alimentación no modular, por lo que no podremos «eliminar» del interior de nuestro PC los cables que no vayamos a utilizar. Hay que decir que, para salvar de alguna manera esta pequeña pega se ha dotado a la NX 750W de un cableado de gran calidad rematado con un remallado de nylon excepcional. Además el cableado es de gran logitud (50cm) lo que nos permitirá una ordenación de los cables en el interior de la caja (si tiene pasacables, obviamente). Dicho todo ésto sólo nos queda especificar los tipos y cantidades de conectores con los que cuenta la fuente. Para evitar líos usaremos una imagen de éstos.

Tests:

Llegamos a la prueba de fuego de la fuente de alimentación, los voltajes obtenidos en los tests de rendimiento. Para testear la fuente de alimentación se ha utilizado el siguiente equipo:

En primer lugar vamos a mostrar la gráfica de voltajes de la fuente de alimentación sin más carga que la del sistema operativo y un resumen de voltajes:

Como podéis apreciar la variación en los voltajes de la fuente de alimentación es mínima; pero veamos cómo se comporta con el equipo a plena carga:

Obviamente los voltajes han oscilado algo más que con el equipo en IDLE (sin más carga que la del sistema operativo), pero aún así la variación de éstos sigue siendo muy muy baja (un 0.16%) y el ráil de 12V no ha bajado en ningún momento de 11,71V.

Por tanto y como resumen de los tests realizados hay que decir que la NX 750W de NOX no solo ha cumplido con nuestras expectativas sino que nos ha dado una sorpresa muy grata en lo que a rendimiento se refiere, ofreciendo unos resultados excepcionales; más aún si se tiene en cuenta su precio (59.90€).

Conclusiones:

Visto todo esto llega la hora del veredicto para la NX 750W de la marca NOX:

Viendo todo lo anteriormente reseñado no cabe duda de que estamos ante una fuente de alimentación que ofrecerá una gran potencia y unos voltajes extremadamente estables a nuestro equipo. Además, cuenta con numerosos sistemas de seguridad para proteger nuestro equipo. Uniendo todo esto al hecho de que esté disponible por un PVP recomendado de 59.90€ hace que estemos ante una fuente de alimentación que se ha ganado a pulso el galardón dorado de GAMEIT

No podemos finalizar este análisis sin agradecer a NOX el hecho de haber cedido a GameIt la fuente de alimentación para su análisis. Os dejamos la web oficial del producto aquí.

¿Qué os ha parecido la fuente de alimentación? ¿No os sorprende la relación calidad precio? ¿Y los resultados de los tests?

Salir de la versión móvil