NZXT C750 Bronze, review completa en español

Analizamos la NZXT C750 Bronze, una fuente de alimentación que prescinde de florituras para ofrecer una alimentación segura al mejor precio

Continuamos analizando los últimos lanzamientos de NZXT conforme van “aterrizando” en las tiendas españolas, siendo el turno de la fuente de alimentación NZXT C750 Bronze, una fuente de alimentación con materiales Premium que reduce su eficiencia energética, comparada con la que ya estaba en el catálogo de la marca, e introduce pequeñas modificaciones para conseguir adaptarse a los presupuestos más ajustados, todo esto sin renunciar, en teoría, a una sublime estabilidad y la mayor seguridad a la hora de realizar el suministro energético.

Como de costumbre, antes de comenzar la review, agradecemos a NZXT la cesión del producto para la realización de la review

La NZXT C750 Bronze

Como decíamos en la introducción, NZXT ha realizado algunas modificaciones en su actual, e imponente, línea de fuentes de alimentación (fabricada por Seasonic) para conseguir adaptarse a los presupuestos más ajustados. La primera modificación que ha hecho es reducir la eficiencia energética hasta una certificación Bronze que garantiza una eficiencia energética de hasta el 87% a media carga. La fuente nos llega en formato ATX, con unas dimensiones de 150mm x L 140mm x H 86mm y un formato semimodular, pero con matices de los que hablaremos más adelante, para tener conectados solo los cables que vayamos a utilizar en nuestra build y evitar así prescindir del excedente. Gracias a esto vamos a tener una gran facilidad para gestionar el cableado en nuestra build y obtener un montaje más limpio, mejorando así el airflow del conjunto y, por ende, las temperaturas del equipo.

Volviendo al cableado, queríamos matizar que pese a ser semi-modular NZXT integra como cableado “obligatorio” en esta NZXT C750 Bronze solo un conector de 4+4 pines para CPU, doble conector de GPU y el conector de 24 pines (placa base) por lo que no vamos a tener absolutamente ningún cable que no vayamos a utilizar en el montaje, eliminando así los inconvenientes típicos de las semi-modulares en los que suele sobrar alguno y, por ende, estorbar en el chasis. Los cables “obligatorios” cuentan con un resistente mallado en nylon para asegurar su longevidad mientras el resto cuenta con un diseño plano para facilitar la gestión del cableado en el interior del chasis, una elección dual que siempre hemos alabado por ser la más práctica y útil.

En lo referente a la refrigeración de la fuente, se monta un ventilador de 120 mm (vs 135 del modelo gold) con un régimen de funcionamiento de 2400 rpm generando un airflow de 72.90 CFM y un ruido máximo inferior a 44 dBA. En esta ocasión, también se recorta el funcionamiento híbrido de su hermana mayor para hacer un mayor recorte en el precio y conseguir que la fuente sea más asequible. En lo referente a las medidas de seguridad que garantizan un correcto suministro de nuestros componentes ante cualquier anomalía del suministro eléctrico, esta NZXT C750 Bronze cuenta con todas las medidas disponibles para asegurar nuestros componentes, un apartado en el que no se ha recortado para abaratar costes y que es de agradecer.

En lo referente al diseño, mantiene la misma línea que la serie gold de NZXT, un diseño muy acertado estéticamente y bastante compacto que nos hará ganar unos preciados centímetros en el chasis para contar con más espacio para la organización del cableado, algo muy de agradecer en los chasis más compactos.

Equipo de pruebas y tests.

Hemos aprovechado la oportunidad para montar esta NZXT C750 Bronze en el último chasis de la marca, el H510 Flow, y la refrigeración líquida Kraken 120 junto con nuestro 10600K que, a su vez, va acompañado de una 3060 y 16 Gb de RAM. Para ponerlo a prueba hemos estresado el equipo utilizando el software Aida64 y verificando las temperaturas con el mismo transcurridos unos 10 minutos aproximadamente

Como podéis observar, el suministro permanece en una línea absolutamente impasible, demostrando que el suministro es sumamente estable incluso en condiciones de estrés y que hay fuente para rato.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que todo lo que sea “abaratar” siempre despierta ciertas reticencias, pero NZXT nos ha vuelto a demostrar con esta NZXT C750 Bronze que se pueden hacer bajar los precios con sacrificios más que razonables y manteniendo los mejores materiales y la mejor estabilidad posible a la hora de alimentar nuestro PC de forma segura, silenciosa y con aspecto y materiales premium.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Prestaciones, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la fuente de alimentación NZXT C750 Bronze.

Conclusiones

NZXT C750 Bronze

8.7 Puntuación

La verdad es que todo lo que sea “abaratar” siempre despierta ciertas reticencias, pero NZXT nos ha vuelto a demostrar con esta NZXT C750 Bronze que se pueden hacer bajar los precios con sacrificios más que razonables y manteniendo los mejores materiales y la mejor estabilidad posible a la hora de alimentar nuestro PC de forma segura, silenciosa y con aspecto y materiales premium.

PROS

  • Diseño compacto y premium
  • Diseño semimodular con las ventajas de las modulares
  • Alimentación estable y segura
  • Funcionamiento silencioso

CONTRAS

  • Echamos en falta una bolsita para el cableado sobrante

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 10
  • Eficiencia energética 6
  • Estabilidad en la alimentación 10
Salir de la versión móvil