NZXT C850, review y unboxing en vídeo en español

Volvemos con NZXT para mostraros la NZXT C850, una fuente eficiente y silenciosa para los amantes del PC. Como bien sabréis, NZXT ya cuenta con una serie de fuentes de alimentación en el mercado en colaboración con Seasonic. La serie anterior, que coexistirá con esta serie C, era digital mientras que se ha optado por una configuración analógica y más accesible para esta nueva serie de fuentes de alimentación. En lo referente a la fabricación, NZXT ha optado por seguir colaborando con Seasonic. Asimismo, se mantienen los componentes de primera calidad y la certificación así que chapó en este sentido.

Una vez hecha la presentación, agradecer a NZXT la cesión del producto para su review.

Unboxing y video-review

En esta ocasión hemos decicido mostraros el embalaje de la NZXT C850 en vídeo para que podáis disfrutar de todos los detalles de forma más amena. Recordad que un like siempre viene bien y que podemos responder a vuestras dudas en los comentarios. Esperamos que os guste

La NZXT C850

Comenzamos la review propiamente dicha con la tabla de especificaciones técnicas del producto

Como podéis ver estamos ante una fuente de alimentación en formato ATX con unas dimensiones de 150 x 150 x 86mm. La NZXT C850 es una fuente de alimentación completamente modular. Para aquellos que desconozcan lo que esto significa, básicamente la fuente nos permite conectar el cableado que vayamos a utilizar y nos permite prescindir del excedente. Gracias a conseguiremos una mayor facilidad para organizar nuestro cableado y obtener un montaje limpio. Además, al evitar elementos innecesarios en el interior del chasis conseguiremos un mejor airflow y, por ende, mejores temperaturas.

Queremos destacar que para la fabricación de la NZXT C850 se han utilizado condensadores japoneses (los mejores del mercado). Esto se traduce en una alimentación sumamente estable y una mayor durabilidad hasta el punto de que el fabricante nos ofrece una garantía de 10 años en el producto. Además, la NZXT C850 cuenta con certificación 80+Gold que nos garantiza una eficiencia energética del 90% y todas las medidas de protección existentes en el mercado.

El cableado escogido para esta NZXT C850 es mallado en nylon para los principales componentes (CPU, MB Y GPU) y plano y engomado para el resto. Gracias a esto conseguiremos una mejor organización del cableado en las zonas más estrechas manteniendo uno más duradero para los principales componentes de nuestro PC.

En lo referente a la refrigeración, la fuente cuenta con un ventilador de 135 mm con rodamiento hidráulico para su refrigeración. Este ventilador es bastante estable y silencioso incluso con la fuente a plena carga pero, además, cuenta con una función híbrida de apagado. Y es que si activamos esta función el ventilador no se activará a menos que sea necesario consiguiendo un funcionamiento totalmente silencioso. Lo mejor es que bastará con pulsar un botón en la trasera de la fuente para activarlo, más fácil imposible

En lo que a estética se refiere, la NZXT C850 cuenta con un diseño discreto y acertado que apuesta por una leve serigrafía en sus laterales y un enrejillado/perforado para la zona del ventilador. Por tanto, podemos mostrar (o no) la fuente en nuestro setup sin miedo a que desentone demasiado.

Tests

Para verificar el funcionamiento de la NZXT C850 la hemos montado en el siguiente equipo de pruebas:

Una vez instalada, y teniendo muy fresca la (excelente) experiencia de uso de la serie E de NZXT, hemos pasado directamente a estresar todo el equipo para verificar la alimentación del mismo mediante Aida64.

Como podéis ver, el gráfico de la alimentación es prácticamente plano lo que se traduce en una estabilidad excepcional. Esto unido a los mejores materiales de fabricación y su silencioso funcionamiento supone un auténtico palmetazo en la mesa por parte de la marca.

Palabras finales y conclusiones

NZXT ha vuelto al mundo de las fuentes de alimentación y, básicamente, lo ha vuelto a bordar. Y es que esta NZXT C850 mantiene la estabilidad y funcionamiento silencioso de la serie E prescindiendo del control digital para contener el precio de la fuente de alimentación. Gracias a esto, la NZXT C850 es una fuente totalmente modular, eficiente, silenciosa, sumamente estable y con un precio contenido.

En lo referente al precio, podéis encontrar la NZXT C750 por 151€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la NZXT C850.

Salir de la versión móvil