NZXT E650, review y unboxing de la nueva fuente digital NZXT

Analizamos la última fuente digital de NZXT, la NZXT E650
NZXT E650

Seguimos ofreciéndoos más posibilidades a la hora de adquirir una fuente de alimentación de calidad para vuestro PC, en este caso nos llega de la mano de NZXT. Recalcar que no es la primera vez que NZXT nos ofrece este tipo de producto, aunque la última vez que lanzaron una fuente de alimentación al mercado fue hace años (antes de la creación de esta sección) por lo que es la primera vez que tenemos entre manos una fuente NZXT. Destacar entre las características más llamativas de la fuente de alimentación su certificación 80+ Gold, 10 años de garantía, la utilización de condensadores japoneses de 105º C y que se trata de una fuente de alimentación modular que gozará de las bondades del software CAM de NZXT: la NZXT E650.

Unboxing

La fuente de alimentación NZXT E650 nos llega presentada en una caja con los colores corporativos de la marca, morado y blanco, estando la portada presidida por una imagen del producto y, como viene siendo habitual, dejando la trasera para todas las especificaciones técnicas de la fuente de alimentación.

Una vez abierta la solapa superior y la segunda tapa, de color morado, podemos ver la fuente de alimentación perfectamente protegida por una bolsa de tela y dos bandejas de espuma de alta densidad. Asimismo podemos ver como todo el cableado de la fuente nos llega en una bolsa de loneta, con cierres de velcro, de un vivo color morado. También se incluye la tornillería para la instalación de la fuente y algunas bridas así como el correspondiente cable USB para la transferencia de datos entre la placa base y la fuente de alimentación.

Os dejamos con un pequeño vídeo en el que podéis ver el embalaje y una pequeña review de la fuente de alimentación de forma más dinámica. Reseñar que, en la parte final del vídeo podéis ver en funcionamiento uno de los accesorios de la marca que analizaremos próximamente y que forma parte del entorno del nuevo HUE2:

 

La fuente de alimentación NZXT E650

Veamos la tabla de especificaciones técnicas de la fuente de almientación NZXT E650, extraída de la web oficial del producto

NZXT E650

Como podéis ver, y tal y como adelantábamos en la introducción de la review, estamos ante una fuente de alimentación totalmente digital dotada de condensadores japoneses de 105ºC. Estos condensadores son, actualmente, los mejores del mercado y es precisamente por esto, y porque NZXT ha escogido componentes de primerísima calidad para estas fuentes de alimentación (fabricadas por Seasonic) lo que avala la durabilidad de las mismas y que justifica los 10 años de garantía que da la marca en este producto.

En lo que a eficiencia energética se refiere, ésta NZXT E650 se ha ganado la certificación 80+ Gold, lo que nos garantiza una eficiencia energética del 92% asegurando así que se aprovecha al máximo el consumo de energía de nuestro PC y reduciendo su impacto en el medio ambiente (y en nuestro bolsillo).

En lo que a la gestión del cableado se refiere la NZXT E650 cuenta con un sistema totalmente modular que nos permite instalar únicamente el cableado que realmente necesitamos, evitando así que un exceso de cables innecesarios ocupen el valioso espacio de nuestro chasis haciendo más difícil la gestión de cableado y empeorando el airflow del mismo. Encontramos dos tipos de cableado en esta NZXT E650, uno mallado en nylon y de alto perfil para los conectores principales (placa, cpu y PCIe) y otro plano y con acabado engomado para los SATA y MOLEX. Bajo nuestro punto de vista ésta es la mejor combinación posible ya que ofrece más resistencia al rozamiento, mediante el mallado en nylon, y una estética más acertada para aquellos cables que van a estar más a la vista (PCIe) y que suelen estar más en contacto con la tapa trasera del PC por su volumen (placa) y, por otra parte, opta por un cableado plano de más fácil gestión para alimentar el resto de dispositivos del equipo (como discos duros y otros dispositivos como HUE, por ejemplo) que suelen ir instalados en lugares menos visibles y con menos espacio. Por tanto, en lo que a gestión de cableado, esta NZXT E650 es simplemente genial.

Otro aspecto muy a tener en cuenta a la hora de escoger una fuente de alimentación es la refrigeración de la misma y el ruido que pueda generar ésta. En esta NZXT E650 hemos de tener dos cosas en cuenta, la primera de ellas es que el ventilador de la misma es bastante silencioso y, además, cuenta con función 0dB que mantiene apagado el ventilador con una carga inferior a 100W (siempre y cuando las temperaturas de la fuente lo permitan). La segunda y más importante es que estamos ante una fuente de alimentación digital que realmente aprovecha esta función al máximo, y es que no solo podremos tener acceso a los datos de la fuente de alimentación sino que podremos gestionar la refrigeración de la misma mediante la utilización de tres modos de funcionamiento preestablecidos o crear nuestra propia curva del ventilador para la NZXT E650.

La importancia de CAM en la NZXT E650

Como ya sabemos CAM es el software de control de NZXT, lo hemos ido viendo en sus smart device (en los últimos chasis de la marca), sus refrigeraciones líquidas, sistemas de iluminación (HUE) y, como no, esta NZXT E650 no iba a ser una excepción.

Ya hemos dicho antes que gracias a que la NZXT E650W es una fuente digital integrada en este sistema de gestión podremos personalizar a nuestro gusto la refrigeración de la misma, adaptándola a nuestras necesidades o utilizando los perfiles predefinidos que vienen incluidos si no somos usuarios expertos.

Además de esto CAM presenta la información de consumo de energía de forma que, aunque no tengamos conocimientos específicos, sea comprensible con un simple vistazo presentando individualmente la información energética de la CPU y la GPU. Para lograr esto NZXT ha incluido un procesador de señal digital que ofrece a CAM datos extremadamente precisos sobre la salida de energía de los distintos raíles de la fuente de alimentación, además de las horas de encendido y las temperaturas de la fuente. Gracias a esta monitorización individual de los conectores se consigue ofrecer una protección OCP adicional sobre los conectores de la placa base, CPU y GPU, ofreciendo un plus de seguridad sobre los componentes más caros de nuestro equipo sin tener que afrontar los costes de una fuente de alimentación con varios raíles de 12V

Tests

Llega el momento de poner a prueba las bondades de esta NZXT E650W, para ello la hemos montado en el siguiente equipo de pruebas:

Hemos estresado la NZXT E650 utilizando el software Aida64 observando los voltajes de la misma:

 

Como cabía esperar la fuente de alimentación se comporta a las mil maravillas y mantiene un funcionamiento estable y silencioso, hasta tal punto que no hemos notado el más mínimo aumento en la sonoridad de la misma al estresar el equipo, lo que nos garantiza un funcionamiento 100% silencioso incluso en las condiciones más adversas.

Conclusiones

NZXT nos ha demostrado a lo largo de muchos años que no solo se esfuerzan por innovar en los lanzamientos de nuevos productos sino que mantienen un estándar de calidad bastante alto con unos precios bastante ajustados y un diseño rompedor. Esta NZXT E650 no iba a ser una excepción a la regla, algo que se veía venir sabiendo que es fruto de una colaboración con Seasonic, y ofrece un rendimiento excepcional y bastante silencioso. La integración de la fuente de alimentación en el software CAM es un grandísimo acierto ya que no solo podemos acceder directamente a los datos de consumo de nuestra fuente de alimentación sino que podemos gestionar su funcionamiento con una interfaz bastante sencilla y sin necesidad de tener un software para cada componente, lo que facilita la gestión del equipo al completo y minimiza el impacto en el rendimiento general del equipo. Por último, el control individual de cada conector nos permite activar el OCP individualizado obteniendo así las mismas medidas de seguridad que las fuentes más top (y caras) del mercado con un precio comedido, añadiendo un plus de protección a los componentes más caros de nuestro equipo (GPU, CPU y placa base).

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium, Calidad Precio y Producto Recomendado de Game It a la fuente de alimentación NZXT E650

NZXT E650
NZXT E650
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCUnboxingUncategorizedVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO