NZXT H510 Elite, review y unboxing

El cristal se vuelve el protagonista...

Hace poco NZXT presentó su nueva gama de chasis de cara a lo que queda de año y entre ellos destacó una revisión del exitoso H500i. Con el NZXT H510 Elite el cristal se vuelve el completo protagonista otorgando un acabado visual impresionante, además de venir con algunas interesantes actualizaciones que detallaremos mas adelante.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a NZXT por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que especificaciones nos aporta el fabricante acerca de esta NZXT H510 Elite

Como podemos ver, esta fabricado completamente en acero y cristal llegando en formato semitorre y con compatibilidad de placas ITX, Micro ATX y ATX. Incluye conexión USB-C y el dispositivo smart device en su versión 2 que permite el control de la iluminación y los sistemas de ventilación. También encontramos soporte vertical para la GPU, 7 ranuras de expansión PCI y tres ventiladores incorporados, dos de ellos con iluminación RGB además de una tira led superior adicional. Finalmente podremos instalar hasta tres dispositivos de 2.5″ y otros tres de 3.5″.

Unboxing

Una vez hemos repasado los datos más técnicos, es el momento de ver como nos llega presentado este producto y es que, como es habitual en NZXT, la presentación es un punto muy importante. El embalaje a color con una imagen del producto en la parte frontal y una imagen del lateral del chasis en la parte trasera llega acompañada en los laterales por las características más destacadas y las especificaciones técnicas del producto.

Una vez abierto llega completamente protegido ya que es un chasis en el que hay mucha presencia de cristal, por lo que llega cubierto con espumas que absorberán los posibles impactos que puedan darse durante el transporte. Para evitar que cualquier elemento pueda dañarlo, para encontrar los accesorios tendremos que irnos a las bahías para los discos duros donde están ubicados dentro de una caja. Ahí encontraremos bridas, tornillería y un adaptador de conexión de cuatro polos a conexión independiente de micro y audio, un detalle que nos ha gustado bastante.

NZXT H510 Elite

Antes de comenzar a desglosar todo de manera detallada, para los que vais con prisa, os dejamos un vídeo donde podemos tener una vista general del producto.

Comenzamos diciendo que principalmente NZXT ha querido usar la renovación de su gama H para otorgar a la serie 500 el distintivo Elite, como así lo hizo con el modelo S340 Elite pero haciendo que el cristal sea el principal protagonista. Mantiene el formato semitorre con unas medidas muy reducidas de tan solo 435 x 428 x 210 mm y tiene un peso de 7,48 Kg estando construida en acero y cristal templado.Pero estas medidas no tienen que echarnos atrás pues es capaz de admitir hardware de alta gama y estar perfectamente refrigerada.

La NZXT H510 Elite tiene compatibilidad con placas Mini ITX, Micro ATX y ATX, además de admitir disipadores de aire de hasta 165 mm de altura, tarjetas gráficas de hasta 381 mm y para aquellos que quieran usar refrigeración por agua podrán instalar radiadores de hasta 60mm de ancho. Como veis, tenemos opciones de sobra y si seguimos con la refrigeración es un apartado que nos ha sorprendido gratamente, ya que el aire que succiona del lateral y de la parte inferior es suficiente para poder mantener unas temperaturas que sorprenden bastante, aunque no es de extrañar teniendo en cuenta que el NZXT 510 Elite es un chasis de espacio reducido en el que no nos será complicado conseguir un airflow bastante bueno. Además hay que añadir que al gran espacio interior se le suma un diseño de doble cámara donde nos encontramos la fuente carenada separada del espacio principal y un sistema de gestión del cableado de hasta 23 mm de ancho que nos permite colocar el cableado más fácilmente y mejorar el flujo de aire del interior.

De serie integra tres ventiladores de la serie AER de la propia NZXT, que podremos ampliar  ya que tenemos hueco en la parte superior para instalar otro de hasta 140 mm , siendo los dos frontales de 140 mm, con iluminación RGB y el trasero de 120 mm sin iluminación. Respecto a los dos primeros tienen una sonoridad máxima de 33dBA con un flujo de aire máximo de 91,19 CFM funcionando a 1500 RPM como máximo. Si hablamos del ventilador trasero el AER F120 tenemos una sonoridad máxima de 31dBA con un flujo de aire máximo de 63,02 CFM funcionando también a 1500 RPM. Todo esto acompañado de filtros antipolvo laterales e inferiores que mantienen el interior limpio.

El sistema de iluminación de los ventiladores delanteros, que junto con una tira LED superior se encarga de dar color al chasis es simplemente exquisito, todo ello controlado bajo el software CAM, que con cada actualización depura su funcionamiento convirtiéndolo en uno de los mejores software de gestión del mercado.

Llegamos a un punto muy destacado que no es otro que el diseño. Aquí NZXT ha dar una vuelta de tuerca a la serie H500 y nos encontramos con un frontal de vidrio templado y un panel lateral del mismo material. Disponible en dos versiones, negro y blanco ambos en acabado mate estamos ante uno de los chasis más elegantes que podemos encontrarnos. Ademas de mejoras en conectividad, tenemos la posibilidad de montar la GPU en vertical, aunque aquí nos hemos encontrado con problemas con una 1080Ti Gaming X, ya que queda completamente pegada al cristal. Mantiene la característica del H500i de llevar un controlador integrado que lo convierte en un chasis inteligente gracias a su smart device v2. Este dispositivo hace que la NZXT 510 Elite puede analizar el ambiente y adaptar los ventiladores para que sean lo más eficientes posibles manteniendo una sonoridad que no resulte molesta. Para ello gracias a la app CAM tendremos que pasar una serie de test donde analizaremos nuestro equipo y en función de ese análisis se nos ofrecerá una configuración adaptada. Además podremos controlar hasta 2 canales LED y 3 ventiladores que pueden ser 6 si utilizamos splitters.

Finalmente llegamos al apartado de la conectividad, algo escasa pero que es mas que suficiente, encontrando un puerto USB 3.1, un USB 3.1 Type C y un jack de cuatro polos para conectar audio y micrófono que podremos utilizar de manera separada gracias al adaptador que incluye.

Gracias al feedback de los usuarios, tanto los antiguos como los nuevos poseedores de la NZXT 510 Elite, recibirán un ventilador de 140 mm adicional para mejorar el flujo de aire

Conclusiones

NZXT sabe hacer chasis y este H510 Elite es buena muestra de ello. Han conseguido que en un espacio muy reducido tengamos un hardware de gama alta sin muchas complicaciones. Es cierto que el problema que encontramos con la gráfica en vertical no nos ha gustado mucho, pero no es suficiente para hacer que, desde Game It, le demos a la NZXT H510 Elite los galardones de Producto Premium y Producto Recomendado.

Categories
Análisis HardwareHardwareUnboxing

Diseñador web y amante de los videojuegos y el hardware en general. Todo empezó con una NES, un perro y un fontanero. Entrar en ese mundo y saber que todo depende de tu habilidad no tiene precio.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY