NZXT H510 Flow, review completa en español

Analizamos el NZXT H510 Flow, la evolución de uno de los chasis más populares del mercado integra lo que la comunidad pedía a gritos

Volvemos a tener un chasis de NZXT y vuelve a tocarnos la fibra, y es que NZXT le ha dado una vuelta de tuerca a uno de sus chasis más vendidos para darle a su comunidad lo que tanto anhelaban integrando un panel mesh en su frontal, el resultado es el NZXT H510 Flow, un chasis compacto y con un diseño minimalista que ahora integra una mejor refrigeración. En lo referente al resto del chasis no encontramos ninguna novedad más, aunque haremos un repaso a todas sus características y bondades para todos aquellos que no conozcan esta preciosidad

Como de costumbre, antes de comenzar la review, agradecemos a NZXT la cesión del chasis para la realización de la review.

El NZXT H510 Flow

Comenzamos repasando las especificaciones técnicas del NZXT H510 Flow, un chasis de tan solo 460 x 210 x 428 mm y 6,6 kg fabricado con acero SGCC y vidrio templado que encaja a la perfección en la categoría de semi-torre compacta. En lo referente a la compatibilidad, encontramos soporte para placas Mini-ITX, MicroATX y ATX, disipadores de hasta 165 mm, gráficas de hasta 360 mm y fuentes ATX dejando un espacio de hasta 23 mm en la trasera para la gestión del cableado. En lo referente al almacenamiento encontramos un total de dos bahías de 2,5″ y otras dos de 3,5″ pudiendo instalar una unidad extra encima del soporte de almacenamiento ubicado en la zona de la fuente de alimentación.

Una vez vistas las especificaciones más técnicas del chasis vamos a ir desgranando este NZXT H510 Flow por partes comenzando, como de costumbre, por el frontal. Este frontal cuenta con la principal novedad, por no decir la única, de este chasis comparado con el estándar y es la implementación de un frontal mesh para mejorar el intake de aire fresco en el conjunto. Gracias a este panel mejoraremos notablemente la entrada de aire fresco en el chasis y, por ende, la refrigeración del equipo completo. Para retirar el panel basta con hacer un poco de fuerza para vencer la sujeción de las dos presillas y extraeremos el panel completo, quedando la bandeja del filtro antipolvo retirable adherida al mismo y pudiendo ser extraída para una mejor limpieza. En este frontal podremos instalar dos ventiladores de 120/140 mms (uno de 120 preinstalado) y sus respectivos radiadores, contando con un espacio de unos 60 mms para tal efecto y pudiendo instalar, aunque algo justo, un sistema de push&pull. Además, la bandeja para la instalación de la refrigeración frontal es totalmente extraíble para facilitar el montaje.

Pasamos al lateral izquierdo donde no apreciamos ningún cambio, contando con la zona inferior en metal para tapar la fuente de alimentación y siendo el panel superior de dicha cámara enrejillado para facilitar el flujo de aire y permitir, a la vez, instalar las bahías de los SSDs. En la zona central vemos la clásica barra que tapa la ranura pasacables, una seña de identidad de NZXT que nos facilita muchísimo la gestión del cableado a la vez que le otorga una seña de identidad a los chasis NZXT. Además, vemos dos aperturas en la zona inferior muy cerquita a la ubicación de la placa base para enrutar el cableado a estos conectores y otra cerca de la zona central para pasar el cableado de nuestra gráfica, aquí está todo más que estudiado.

Si pasamos a la trasera encontramos un total de 7 ranuras PCIe y el ventilador de 120 mm de la trasera siendo la única posibilidad a la hora de instalar la refrigeración en dicho panel, junto con la de instalar un radiador de 120 mm. En la zona inferior encontramos la ubicación para la fuente de alimentación con su respectivo filtro antipolvo tipo bandeja y las patas elevadoras del chasis

Pasamos al panel derecho del chasis, con acabado metálico y sujeción por dos tornillos traseros que facilitan un cierre más que sencillo y tradicional. Una vez retirado el panel vemos como NZXT continúa utilizando un más que guiado sistema de raíles para enrutar nuestro cableado haciendo que sea sumamente fácil organizar todo si no tienes mucha experiencia. También encontramos las bahías de 2,5″ adheridas a la trasera de la placa base y el pequeño soporte para dos bahías de 3,5″ en la zona inferior, pudiendo añadir una tercera unidad (2,5 o 3,5″) sobre la misma y pudiendo retirarla o desplazarla según nuestras necesidades.

En el panel superior encontramos algunas limitaciones, comenzando porque no es extraíble y solo podremos instalar un ventilador de 120/140 mms para el exhaust, contando además con un panel de puertos bastante actualizado pero también limitado ya que cuenta con un USB 3.0, un Type C y un conector combinado de 3,5 mm para auriculares y micrófono aunque cabe destacar que la marca incluye con la tornillería y accesorios un cable en Y para dividir dicho conector de audio en dos si así lo deseamos.

Por último, os dejamos con unas imágenes del chasis con un equipo montado para que veáis cómo podría ser vuestra build si decidís haceros con este NZXT H510 Flow.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que este NZXT H510 Flow es toda una declaración de intenciones de NZXT que deja muy clarísimo que escucha a su comunidad e intenta satisfacer sus peticiones aunque, por otro lado, lo vemos como una oportunidad desperdiciada para haber introducido algunas otras mejoras como un panel de conexiones más completo o un mayor exhaust en el panel superior. Pero lejos de criticar el chasis por lo que nos gustaría que fuese y no es, alabamos la decisión de NZXT de seguir fiel al espíritu de este chasis que no deja de apostar por un tamaño lo más compacto posible y unas líneas minimalistas y sobrias que han hecho que sea uno de los chasis mejor valorados del mercado. Además, continúa manteniendo una gestión de cableado sublime, máxima compatibilidad en un formato sumamente compacto, un mejor airflow gracias a su panel mesh y una estética exquisita.

En lo referente al precio, la verdad es que consideramos que la mera inclusión de un panel mesh ha disparado notablemente el precio del chasis, pero continuamos considerándolo justo teniendo en cuenta el diseño, materiales y rendimiento.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al NZXT H510 Flow. Podéis encontrarla en Amazon.es a un precio de 101,34€.

Conclusiones

NZXT H510 Flow

9.4 Puntuación

La verdad es que este NZXT H510 Flow es toda una declaración de intenciones de NZXT que deja muy clarísimo que escucha a su comunidad e intenta satisfacer sus peticiones aunque, por otro lado, lo vemos como una oportunidad desperdiciada para haber introducido algunas otras mejoras como un panel de conexiones más completo o un mayor exhaust en el panel superior. Pero lejos de criticar el chasis por lo que nos gustaría que fuese y no es, alabamos la decisión de NZXT de seguir fiel al espíritu de este chasis que no deja de apostar por un tamaño lo más compacto posible y unas líneas minimalistas y sobrias que han hecho que sea uno de los chasis mejor valorados del mercado. Además, continúa manteniendo una gestión de cableado sublime, máxima compatibilidad en un formato sumamente compacto, un mejor airflow gracias a su panel mesh y una estética exquisita. En lo referente al precio, la verdad es que consideramos que la mera inclusión de un panel mesh ha disparado notablemente el precio del chasis, pero continuamos considerándolo justo teniendo en cuenta el diseño, materiales y rendimiento.

PROS

  • Diseño sublime
  • Chasis compacto y con estética minimalista
  • Buen airflow
  • Facilidad de montaje y gestión de cableado

CONTRAS

  • Demasiada diferencia de precio entre el H510 y la versión Flow

Puntuaciones

  • Diseño 10
  • Facilidad de montaje y gestión de cableado 9
  • Compatibilidad manteniendo diseño compacto 9
  • Materiales y acabados 10
  • Aiflow 9
Salir de la versión móvil