NZXT HUE 2, HUE 2 Underglow y HUE 2 Cablecomb, review y unboxing

Analizamos el kit de iluminación NZXT HUE 2 con dos de sus accesorios más llamativos
HUE 2

En la última review que hicimos de NZXT os enseñamos un pequeño adelanto de la review que os traemos hoy, un dispositivo, que viene a mejorar el sistema de iluminación que NZXT ya tenía en el mercado, fruto de la innovación de la marca y del feedback aportado por los usuarios durante el tiempo que ha estado en el mercado su predecesor. En esta ocasión NZXT acompaña a este producto, desde su lanzamiento, de un amplio abanico de accesorios que permitirán dotar a nuestro setup de una iluminación elegante, atractiva y sincronizada gracias al NZXT HUE 2

Unboxing

Hoy vamos a hacer un triple unboxing ya que, además del HUE 2 propiamente dicho, la marca nos ha mandado dos accesorios más para que iluminemos al completo nuestro setup: el HUE 2 cable comb y el HUE 2 underglow. El HUE 2 nos llega presentado en una caja con los colores corporativos de la marca (blanco y morado) que nos muestra el dispositivo junto a las tiras LED que incluye  en el frontal dejando las especificaciones técnicas del dispositivo para la trasera del embalaje. Una vez abierto vemos el propio dispositivo en una bandeja de cartón que alberga dentro las tiras LED. Bajo esta bandeja vemos todo el cableado necesario para la instalación del mismo.

Por otro lado los accesorios nos llegan en sendas cajas de cartón color neutro (marrón), con un pequeño dibujo del dispositivo en el frontal y las especificaciones en la trasera. El embalaje del  NZXT HUE 2 underglow contiene dos pequeñas cavidades alargadas que ocupan todo el espacio del embalaje, estando en una de ellas las dos barras de iluminación y en la otra el cableado y la pestaña metálica que irá ubicada en la trasera de la caja para poder conectar las barras y que llegue el cableado del exterior del chasis al interior del mismo y, por tanto, al HUE 2. En lo referente al NZXT HUE2 cablecomb encontramos una bandeja de espuma que mantiene organizados los diferentes peines RGB para evitar que se enreden con el cableado.

Os dejamos con un pequeño vídeo en el que, además del unboxing, podréis ver en acción al NZXT HUE 2 y estos dos accesorios

El NZXT HUE 2

Huelga decir que cuando se presenta un dispositivo que viene a sustituir a otro similar, como es el caso del NZXT HUE 2, las referencias a su predecesor van a ser numerosas puesto que así los poseedores de un HUE (o HUE+) podrán valorar si merece la pena (o no) actualizar a esta nueva versión. Antes de meternos de lleno en la review decir que si eres poseedor de un NZXT HUE podrás instalar todos los accesorios que tengas para este dispositivo (tiras o ventiladores AER) a este nuevo NZXT HUE 2 siempre y cuando no compartan canal con uno de los de la nueva generación. La diferencia entre los accesorios de HUE y los de HUE 2 son, básicamente, que los nuevos tienen un tiempo de respuesta de sincronización muy inferior y mejora la iluminación de los mismos.

Nos metemos de lleno en el NZXT HUE 2, NZXT ha dotado a este NZXT HUE 2 ofrece numerosas mejoras con respecto a sus predecesores, comenzando por un tamaño más reducido, incluye imanes para facilitar (aún más) su instalación y ha duplicado la cantidad de canales (de 2 a 4) incluyendo además la posibilidad de mezclar en un mismo canal ventiladores AER y tiras led HUE. El diseño del mismo, como podéis ver en las fotos, es sumamente discreto por lo que lo podremos instalar incluso en una zona visible de nuestro setup sin que desentone lo más mínimo. Al igual que con HUE y HUE+ necesitaremos un puerto USB de nuestra placa base para conectar este NZXT HUE 2 y que realice el pertinente intercambio de datos con CAM para su configuración.

Con respecto a las tiras LED cuentan con el mismo número de LEDS que las de su predecesor (10 LEDS por cada tira), e igual luminosidad, por lo que mejoran a las anteriores en que van imantadas, además de llevar la cinta de doble cara incorporada, y que tienen un tiempo de respuesta muy inferior, además de que al usarlas con NZXT HUE 2 encontramos otras ventajas como más efectos de iluminación o la posibilidad de instalarlas en el mismo canal que los ventiladores AER 2.

NZXT HUE 2 Underglow

Reconozco que, como usuario de NZXT  HUE he hecho en algún chasis alguna pequeña “ñapa” o mod para poder instalar tiras de iluminación en la zona baja de la torre, por no mencionar de que he tenido el placer de probar algunos chasis NZXT que contaban con ella (como la Razer Edition). Huelga decir que, salvo que seamos muy manitas, esta instalación no queda igual de limpia que algo que viene específicamente diseñado para tal función (por no hablar de que hay que tirar de dremel). Por eso NZXT ha diseñado este accesorio para su NZXT HUE 2, gracias a él podremos instalar iluminación LED RGB en la base de nuestro chasis sin tener que perforar el mismo para pasar el cableado y con una instalación más que sencilla.

Para la tarea de “llevar” el conector LED fuera de la caja NZXT incluye en este accesorio una “chapita” PCIe que vendrá a sustituir a una de las traseras que incluye nuestro chasis. Esta chapita cuenta con un cable que irá a nuestro NZXT HUE 2 y un conector externo al que irá enchufado el NZXT HUE 2 Underglow. Una vez hecho esta instalación bastará con fijar las dos barras de LED a la base de nuestro chasis mediante los pads adhesivos que incluye y sujetar el cableado mediante unos pequeños ganchos adhesivos que también se incluyen en el kit y a disfrutar. El resultado lo podéis comprobar en las imágenes o el vídeo de esta review.

NZXT HUE 2 Cablecomb

La verdad es que la utilización de cableado sleeved es algo que cada vez se tiene más en cuenta a la hora de realizar un montaje, ya que la estética del equipo es algo que, cada vez más, goza de importancia a la hora de configurar nuestro setup. NZXT nos trae una oferta más que interesante en este sentido con el accesorio NZXT HUE 2 Cablecomb, unos peines RGB que permitirán organizar nuestro cableado sleeved (24 y 8 pines) para dotarlo de una mayor presencia en nuestro setup a la vez que ilumina, aún más, el interior de nuestro equipo y todo ello con la sincronización de efectos que ofrece NZXT HUE 2. Los peines son de plástico transparente de gran calidad y, la verdad sea dicha, son algo duros la primera vez que los utilizas pero  se adaptan enseguida al calibre del cable asegurando así una sujeción firme de todo el cableado y una organización perfecta. En lo que a estética se refiere creemos que las imágenes hablan por sí solas.

CAM y NZXT HUE 2

Ya hemos hablado de cómo podemos mejorar la estética de nuestro setup gracias a la utilización de NZXT HUE 2 pero, como es de esperar, toda configuración que hagamos de un dispositivo NZXT ha de pasar por su plataforma de software CAM. CAM nos permitirá configurar LED por LED todos y cada uno de los accesorios que instalemos en NZXT HUE 2, también podremos realizar acciones por canal, para que todos los accesorios de ese canal tengan el mismo efecto y estén sincronizados, o de todos los dispositivos conectados a NZXT HUE 2 (bastará con seleccionar todos los canales y aplicar el efecto deseado).

Como viene siendo habitual la interfaz para realizar todas estas acciones es muy simple e intuitiva y no generará ningún tipo de problema a usuarios no expertos. Os dejamos con unas capturas de pantalla de la misma.

Conclusiones

NZXT HUE 2 es un dispositivo que incluye una gran variedad de accesorios (no los hemos probado todos aunque esperamos hacerlo) para iluminar cada rincón de nuestro equipo. El dispositivo en sí es más pequeño que sus predecesores y viene con imanes incluidos para que su instalación sea mucho más sencilla y se facilite la tarea de organización de gadgets y cableado en nuestros angostos chasis, algo que servidor agradece de sobremanera. No solo podremos iluminar de forma sumamente sencilla zonas de nuestro equipo que, hasta ahora, estaban un poco abandonadas como la zona inferior de la torre sino que lo haremos con una gran variedad de efectos, potencia más que suficiente y una estética sublime. Personalmente cuando vi el anuncio del NZXT HUE 2 Cablecomb me pareció algo excesivo pero he de reconocer que una vez instalado (y visto en vivo) me ha agradado de sobremanera.

Por todo esto otorgamos al NZXT HUE 2, NZXT HUE 2 Underglow y NZXT HUE 2 Cablecomb los galardones de Producto Premium, Calidad Precio y Producto Recomendado de Game It.

 

NZXT HUE 2
NZXT HUE 2
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxingVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO