NZXT Kraken 120, review y unboxing en español

Analizamos la refrigeración líquida NZXT Kraken 120, la refrigeración líquida ideal para los equipos más compactos ahora con mejor estética

NZXT Kraken 120 Precios

Por fin volvemos a contar con una refrigeración líquida NZXT, y se trata de la pequeña, pero renovada, de la familia: la NZXT Kraken 120. Como su propia denominación indica, estamos ante un kit de refrigeración líquida de 120 mm, pero no hay que subestimar a esta pequeña bestia porque NZXT nos tiene acostumbrados a un rendimiento muy superior a lo que se espera de ella, por lo que estamos ansiosos de ponerla a prueba con nuestro Intel 10600K para ver si supera el reto

Como de costumbre, antes de comenzar, agradecemos a NZXT la cesión del producto para la realización de la review.

La NZXT Kraken 120

Como de costumbre, vamos a “desguazar” metafóricamente la refrigeración líquida para ir analizando uno por uno todos sus componentes y comenzamos por el radidador. Estamos ante un radiador de 120 x 152 x 32mm con anclaje, como es obvio, para dos ventiladores de 120 mm (uno por cada cara). Como es habitual en este tipo de kits, el radiador está fabricado en aluminio contando con una serie de canalizaciones por las que circula el líquido refrigerante que, a su vez, entran en contacto con unas aletas de aluminio que serán atravesadas por el flujo de aire del ventilador para conseguir enfriar dicho líquido. Además, el radiador cuenta con un pequeño depósito de líquido integrado y un tapón para rellenar el líquido refrigerante que se evapore con el paso de los años e integra la bomba en el propio radiador, algo que no habíamos visto hasta ahora, con un régimen de funcionamiento de hasta 4200 rpm. Entre el radiador y el bloque de agua encontramos los tubos, de 400 mm, fabricados en goma anti evaporación y con un mallado en nylon para evitar que se deterioren por el rozamiento.

Pasamos a ver el bloque de agua del procesador, dotado de unas dimensiones de 66 x 43 mm, e integrando un total de 9 LEDs ARGB en la cubierta superior. La zona de contacto, como no podía ser de otra manera, está fabricada en cobre sin niquelar para ofrecer una transferencia de calor instantánea entre el procesador y el sistema de refrigeración líquida.  En lo referente a las compatibilidades, podremos instalar esta refrigeración líquida en   los socket LGA 1200, 115X, 1366, 2011, 2011-3, 2066 y, por parte de AMD:  AM4, FM2+, FM2, FM1, AM3+, AM3, AM2+, AM2. Por último, destacar que del bloque salen dos conectores, uno que podremos conectar a nuestra placa base (con conector ARGB de 3 pines o el propio de NZXT si tenemos su placa base o un HUE2) y otro para conectar a la bomba otros dispositivos NZXT con retroiluminación LED. Estéticamente encontramos un acabado con un aro y el emblema de la marca en su interior que, la verdad, nos parece bastante agradable aunque, la verdad sea dicha, echamos en falta ciertas características de sus hermanas mayores (como un modelo con pantalla o acabado espejo) para que todas las bondades de la serie Kraken lleguen a los usuarios con menos espacio.

Por último, el ventilador que se encarga de refrigerar todo el circuito de esta NZXT Kraken 120 es un Aer P120, que cuenta con un régimen de funcionamiento de hasta 2000 rpm generando un airflow de hasta 73.11 CFM y una presión de aire de hasta 23.93mm-H2O y con una sonoridad máxima de 36dBA

Equipo de pruebas y tests

Hemos aprovechado la oportunidad para montar esta NZXT Kraken 120 en el último chasis de la marca, el H510 Flow, y exprimir al máximo ese frontal mesh para refrigerar nuestro 10600K que, a su vez, va acompañado de una 3060 y 16 Gb de RAM. Para ponerlo a prueba hemos estresado el procesador utilizando el software Aida64 y verificando las temperaturas con el mismo transcurridos unos 10 minutos aproximadamente

Como podéis ver, esta pequeña bestia mantiene bastante controladas las temperaturas de este 10600K manteniendo suficiente margen para afrontar las altas temperaturas del verano sin excederse en el límite de revoluciones y manteniendo, por tanto, una sonoridad asumible.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que nos ha sorprendido gratamente el rendimiento de esta NZXT Kraken 120, una pequeña bestia que nos llega con un rendimiento más que holgado para su tamaño (y precio) y dotada de una amplia compatibilidad, los mejores materiales y el respaldo de una marca como es NZXT. Esperamos que la marca se anime a lanzar más modelos de este tamaño con los nuevos acabados con espejo infinito y pantalla que vemos en sus hermanas mayores.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la NZXT Kraken 120. Podéis encontrar el Amazon.es a un precio de 168,92€.

Conclusiones

NZXT Kraken 120

9 Puntuación

La verdad es que nos ha sorprendido gratamente el rendimiento de esta NZXT Kraken 120, una pequeña bestia que nos llega con un rendimiento más que holgado para su tamaño (y precio) y dotada de una amplia compatibilidad, los mejores materiales y el respaldo de una marca como es NZXT. Esperamos que la marca se anime a lanzar más modelos de este tamaño con los nuevos acabados con espejo infinito y pantalla que vemos en sus hermanas mayores.

PROS

  • Materiales y diseño
  • Iluminación
  • Buena capacidad de refrigeración para su tamaño

CONTRAS

  • Echamos en falta más variedad en este tamaño

Puntuaciones

  • Materiales 9
  • Capacidad de refrigeración 8
  • Diseño 9
  • Precio 10

NZXT Kraken 120 Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€168.92
Salir de la versión móvil