NZXT Kraken X63, review, videoreview y unboxing en español

Continuamos mostrando opciones para preparar vuestro PC para las altas temperaturas con el NZXT Kraken X63. Y es que tras analizar el modelo con pantalla en la bomba, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de traeros el nuevo modelo de refrigeración líquida NZXT con su afamado efecto espejo. No obstante, y pese a contar con el mismo efecto espejo que su predecesor, la nueva serie X de NZXT cuenta con varias novedades y un rendimiento aún mejor.

Unboxing

Volvemos a hacer gala de nuestro canal de YouTube para mostraros el unboxing de la NZXT Kraken X63 de la forma más dinámica posible. En esta ocasión, además del unboxing os mostramos una review completa con tests incluidos, esperamos que os guste.

El NZXT Kraken X63

Llega el momento hincarle el diente a la refrigeración NZXT Kraken X63, comenzando con las especificaciones técnicas del kit AIO. Comenzamos con los sockets compatibles con la refrigeración líquida, siendo los siguientes:

El radiador cuenta con soporte para dos ventiladores de 140 mm (4 si optamos por una configuración de push & pull) contando con unas dimensiones totales de 143 x 315 x 30mm. El radiador está fabricado en aluminio y la disposición de sus aletas permite el paso del aire de forma fluida para mejorar la refrigeración. Por útlimo, destacar que cuenta con un relieve en los laterales con la denominación de la marca, un detalle meramente estético pero que nos encanta. Los tubos, son de caucho y están enfundados en nylon para una mayor protección frente al desgaste por rozamiento. Estos cuentan con cabezales giratorios en la bomba y una longitud de 400 mm

Por su parte, los ventiladores son unos NZXT Aer P140. Cuentan con unas dimensiones de 140 x 140 x 26mm y un rango de funcionamiento de 500-1,800 RPM. Estos generan un airflow de hasta 98.17 CFM y una presión de aire máxima de 2.71mm H₂O. En lo referente a la sonoridad, genera un ruido máximo de 38 dBA, gracias en parte a su rodamiento hidráulico. También encontramos refuerzos en goma en los orificios para la tornillería que evitarán que cualquier vibración del ventilador se transfiera al chasis y genere ruido.

En lo referente a la bomba de la NZXT Kraken X63, cuenta con unas dimensiones de 80 x 80 x 55 mm y un régimen de funcionamiento de 800 – 2,800 rpm. Entre las mejoras añadidas, hemos de destacar que la cara más externa de la bomba puede girar libremente. Gracias a esto podemos orientar el logotipo de la marca correctamente independientemente del montaje. Con este simple gesto se facilitará muchísimo el montaje en algunos chasis a la vez que permite un acabado visual excelente de forma muy sencilla. Otro aspecto a destacar es que desde la propia bomba parte un cable para añadir otros dispositivos RGB de la marca, como los ventiladores AER RGB 2, sin necesidad de adquirir un HUE 2.

Por último, os dejamos una imagen para que veáis la estética de la refrigeración en un equipo con mucho RGB y os recomendamos que veáis el vídeo para ver todos sus efectos

NZXT CAM

La NZXT Kraken X63 se gestona directamente desde la plataforma de software NZXT CAM. Desde este software gestionaremos todos los dispositivos de NZXT y tendremos acceso a toda la información del sistema, e incluso podremos realizar O.C. Todo esto se realiza desde una interfaz sumamente intuitiva y sencilla de gestionar incluso para usuarios no experimentados. Por último, encontramos una enorme variedad de efectos de iluminación tanto para el halo externo de la bomba como para el logo de NZXT.

Tests

Montamos la refrigeración NZXT Kraken X63 en nuestro setup integrado por un 9700K y una Gigabyte Z390 Designare. Tras montar, procedemos a medir las temperaturas en reposo mediante el software Aida64 con el siguiente resultado.

Procedemos a estresar el equipo y obtenemos las siguientes lecturas, destacando que en ningún momento hemos alcanzado el 100% de la velocidad de los ventiladores y el ruido es moderado

Como podéis ver, obtenemos unas temperaturas más que óptimas con una sonoridad más que comedida.

Experiencia de uso y conclusiones

La NZXT Kraken X63 es una refrigeración más eficiente, más bonita, más fácil de montar y con los mismos materiales y acabados a los que nos tiene acostumbrados NZXT, dignos de ser denominados como premium. En lo referente al rendimiento, conseguimos dominar sin esfuerzo alguno un 9700K con una temperatura ambiente de 29ºC y sin llegar a exprimir los ventiladores, por lo que la sonoridad es bastante comedida. Por último, a esto hemos de añadirle una estética sublime y una solvente plataforma de software como es NZXT CAM.

En lo referente al precio, podemos adquirirla por tan solo 149€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la refrigeración líquida NZXT Kraken X63

Salir de la versión móvil