NZXT S340 Elite, review y unboxing

Review y unboxing del chasis NZXT S340 Elite, diseño y gestión del cableado en formato semitorre

Todos conocemos NZXT, fabricante de componentes y chasis de PC de primera calidad y con diseños que destacan por innovar y crear estilo. Hoy vamos a hablar de un chasis que trajo consigo un accesorio revolucionario y que ya analizamos en Game It, el NZXT Puck, hablamos del chasis NZXT S340 Elite.

Unboxing

Normalmente, este apartado de las reviews de un chasis comienzan con un “como viene siendo habitual en este tipo de productos encontramos una caja de cartón de color marrón….” Pero no es el caso, en esta ocasión NZXT ha optado por un embalaje a todo color en el que podemos ver un espectacular equipo montado en el chasis. Los colores que predominan en el embalaje son el blanco y morado y, además de la imagen anteriormente mencionada, encontramos otras de menor tamaño que reseñan las principales bondades de este chasis.

Una ver retirado el cartón encontramos el NZXT S340 Elite perfectamente protegido por dos bandejas de corcho y cubierto por un plástico que evitará que el polvo entre al mismo. El lateral de vidrio templado viene perfectamente protegido por un adhesivo plástico que evitará que éste se arañe. En el interior del chasis encontramos dos cajas de cartón conteniendo la primera de ellas la documentación, bridas y tornillería, y la segunda el NZXT Puck.

El NZXT S340 Elite

Comencemos echando un vistazo a la tabla de características técnicas del producto extraída de la web oficial del mismo

DimensionesW: 203mm H: 474mm D: 432mm
MaterialesTempered glass side panel, Steel, ABS plastic
Peso8.13kg
Compatibilidad con placas basemini-ITX, MicroATX, ATX
Componentes electrónicos externos1x Audio/Mic
2x USB 3.0
2x USB 2.0
HDMI with VR Support
FiltrosFront (Included)
Bottom Rear(Included)
Bahías de unidadInternal 3.5″: 2+1
Internal 2.5″: 3+1
Ranuras de expansión7
Sistema de refrigeraciónFront: 2x 140/2x120mm
Top: 1x 140/120mm (1 x 120mm FN V2 Fans Included)
Rear: 1x 120mm (1 x 120mm FN V2 Fan Included)
Compatibilidad con radiadoresFront 2 x 140 or 2 x 120mm
Rear 1 x 120mm
EspacioGPU Clearance With Radiator: 334mm
GPU Clearance Without Radiator: 364mm
CPU Cooler: 161mm
Cable Management: Lowest Point – 17mm; Highest Point 168mm

Como podéis ver estamos ante un chasis en formato semitorre que tiene unas dimensiones de 203 x 474 x 432 mm y un peso de 8 kg. En lo referente a las unidades de almacenamiento encontramos dos bahías para unidades de 3’5”, ubicadas en el compartimento inferior, junto a la fuente de alimentación. Además encontramos tres bahías que permiten la instalación de  unidades de 2’5”, dos de ellas sobre el protector de dicho compartimento y la tercera en el frontal del mismo, dejando esta unidad visible a primera vista. Como viene siendo habitual en los chasis de este formato se prescinde de bahías de 5’25”. En lo referente al tipo de componentes que puede albergar este chasis encontramos compatibilidad con placas base de formato mini-ITX, MicroATX, ATX, tarjetas gráficas de hasta 334mm si tenemos instalado un radiador en el frontal y 364 mm sin él y disipadores de CPU de hasta 161 mm de alto.

Llega el momento de hablar de uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger un chasis, sus opciones de refrigeración. En el frontal podemos instalar hasta dos ventiladores de 120 o 140 mm así como radiadores de 120,140, 240 y 280 mm. Queremos destacar que la instalación de cualquiera de estos radiadores no dificultará la manipulación de ningún otro componente ni exigirá la retirada de ningún elemento del chasis. El espacio destinado a la instalación de estos ventiladores o radiadores viene perfectamente protegido del polvo gracias a la instalación de un filtro anti polvo imantado. En la zona superior podemos montar un ventilador de 120 o 140mm, incluyendo el chasis uno de 120 mm preinstalado. En la trasera podemos instalar un ventilador o radiador de 120mm, incluyendo el chasis dicho ventilador.

Una vez vistas las principales características técnicas de este chasis llega el momento de centrarnos en el propio NZXT S340 Elite. NZXT nos ha hecho llegar para review el modelo en negro mate, pudiendo encontrarlo también en negro y rojo, negro y azul o blanco. NZXT se ha basado en su espectacular S340 para el diseño de este NZXT S340 Elite, un chasis cuyos principales atractivos son el diseño, y no hablamos sólo de la estética, y la adaptación a los nuevos tiempos. Muestra de ellos son las principales novedades que incluye con respecto a su predecesor: lateral de vidrio templado, preparado para VR y el NZXT Puck.

Estéticamente hablando destaca un diseño sencillo de líneas rectas en el que destaca el lateral izquierdo de vidrio templado. El frontal es totalmente liso, teniendo en su parte superior el botón de power, un puerto HDMI, 2 USB 3.0, 2 USB 2.0 y el led del HDD. El frontal deja espacio más que suficiente para que los ventiladores que se ocultan tras él ejerzan su función de forma efectiva. El lateral derecho, metálico y con acabado en negro mate, cuenta con tornillos tool-free de seguridad que no se caerán del panel una vez aflojados evitando así que se pierdan. Al retirar dicho panel encontramos un amplio espacio diseñado para que la gestión del cableado sea un juego de niños. Y es que en vez de encontrar los típicos agujeros engomados para pasar el cableado encontramos una hendidura que recorre toda la base sobre la que se instala la placa base para que aloje todo el cableado que va a parar al lateral de nuestra placa haciendo las funciones de canaleta para el cableado y permitiendo a su vez que el cable salga en el punto exacto donde se encuentra el conector. Esta canaleta cuenta con abrazaderas preinstaladas para sujetar el cableado que introduzcamos en ella. Encontramos más abrazaderas como éstas ejerciendo la función de guía del cableado al frontal del chasis. Sin duda estamos ante uno de los chasis en formato mid-tower con la gestión de cableado mejor diseñado de los que han pasado por esta redacción. Además de todo esto encontramos aperturas en el protector del alojamiento de la fuente de alimentación y los discos duros que permitirán gestionar el cableado accediendo directamente a los puertos inferiores de la placa base, la gráfica y los SSD que se pueden instalar en el mismo consiguiendo una instalación perfecta y limpia en muy poco tiempo.

Bajo este mismo protector, en el compartimento destinado a la fuente, encontramos dos bahías para discos duros de 3’5”. Estas bahías carecen de bandejas destinadas a instalar sin herramientas los discos duros y la única forma de fijar éstos a la bahía es mediante tornillos, debiendo retirar el frontal del chasis para poder acceder a los mismos. Todo esto puede parecer un gran inconveniente, y no es para menos, pero está muy justificado. Con el espacio que se ahorra al instalar las bahías en esa situación y habiéndose más bajas al carecer de bandejas se libera espacio bajo éstas y entre la fuente de alimentación y las bahías. Gracias a este espacio extra conseguimos poder guardar todo el cableado sobrante e incluso algún pequeño componente como un controlador de ventiladores, un módulo de iluminación… todo un lujo en un chasis de estas dimensiones por lo que lo consideramos todo un acierto por parte de NZXT.

La instalación de la fuente de alimentación en este NZXT S340 Elite también esa algo peculiar, si no has tenido antes un chasis de la marca. Y es que tras aflojar cuatro tornillos tool-free podemos retirar una placa de la trasera del chasis, donde atornillaremos la fuente de alimentación para poder introducirla con todo el cableado por el hueco que deja evitando así tener que manipular los conectores en el interior del compartimento de la fuente. Bajo el espacio destinado a la fuente de alimentación encontramos la apertura destinada a la toma de aire de la misma con su correspondiente filtro antipolvo.

En la trasera del chasis NZXT S340 Elite encontramos la salida para el ventilador de 120mm, 7 ranuras PCIe y un hueco que permite el paso del cable HDMI del frontal hasta el conector de la placa base o la tarjeta gráfica. En la zona inferior del chasis, además del filtro antipolvo de la fuente de alimentación, encontramos cuatro patas con la base engomada que elevan el chasis del escritorio facilitando su ventilación y protegiendo nuestro escritorio.

Por último, el gran protagonista del NZXT S340 Elite, su panel de vidrio templado. Éste se fija al chasis gracias a dos pernos con la base engomada que evitarán que se dañe el vidrio al montarlo. Una vez puesto bastará con colocar las tres tuercas que afianzaran el panel.

El panel lateral de vidrio permite la visualización del interior del chasis, algo que junto a la magnífica gestión de cableado del NZXT S340 Elite permite que tengamos un equipo digno de exposición. Os dejamos con un par de imágenes del equipo que hemos montado en éste chasis y, por si sentís curiosidad, las especificaciones del mismo

Conclusiones

El NZXT S340 Elite es un chasis que ha sido considerado por medios internacionales como uno de los mejores chasis en formato semitorre de 2016, y no podemos estar más de acuerdo. NZXT ha conseguido un chasis con materiales excelentes, una estética sublime y una de las mejores gestiones de cableado que hemos visto nunca. Esto junto con el panel de vidrio templado facilitará que consigamos un PC con una estética rompedora con un esfuerzo mínimo. Por todo esto otorgamos los galardones de producto premium, producto recomendado y calidad precio de Game It. Recordad que podéis adquirir el chasis en coolmod por 99.95€ 

NZXT S340 Elite
NZXT S340 Elite
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxingUncategorized

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO