«Oboro Muramasa» Cuando las 2D se transforman en arte

Acostumbrados a las 3D y a los súper gráficos de la nueva generación, desde el país del sol naciente y de la mano de los creadores del genial «Odin Sphere» de ps2, nos llega Oboro Muramasa, un «hack & Slash» en toda regla a la antigua usanza y en 2D. El título de momento para Wii, salió en Japón el pasado 9 de abril, pero está más que confirmado que hará lo própio durante este año 2009 ( lo más seguro que a finales de año ) en Estados Unidos y en Europa.

Aún es pronto para dar detalles, pero Oboro Muramasa contará con dos bazas fundamentales, los gráficos y la jugabilidad. Lo primero nos dejará alucinados, y es que el aspecto gráfico del juego, todo y siéndo en 2D y para Wii, és impresionante, las imagenes que tenemos son realmente increíbles, tanto en el especto de los personajes como los «curradísimos» decorados.

Por otro lado la jugabilidad será la otra baza comentada, a parte de estar adaptado al mando de Wii que simularemos como si de una espada se tratara, el juego en movimiento pretende ser igual de impresionante que sus gráficos, rápido y fluído a la vez, contaremos con todo típo de ataques samurai para quitarnos de en medio a un sin fín de enemigos, de los cuales, habrán tanto personajes y ninja que nos atacarán como impresionantes «final bosses» de dimensiones descomunales. Su manejo pretende ser también como su género, sencillo y directo, y pretende que nos adaptemos rápidamente a su control pero contará con decenas de ataques y movimientos que serán para los más expertos.

Ya veremos como queda todo este batiburrillo con sabor a «retro» al final, pero la verdad es que tiene muy buena pinta, a buen seguro hará las delícias de los amantes del género que tanto les cuesta encontrar hoy en día un título de estas características.

Salir de la versión móvil