Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas. Análisis PC

Cornfox & Bros. son los protagonistas de nuestro análisis de hoy gracias a su lanzamiento, el pasado 17 de marzo, de su nueva propuesta Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas. Que después de conquistar los dispositivos móviles de casi todo el mundo, quiere repetir ese mismo éxito en nuestros ordenadores. ¿Habrá conseguido su cometido?

Dando caza al Oceanhorn

Desde el primer momento en que toquemos Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas, nos daremos cuenta de inmediato cuáles son sus principales inspiraciones, y es que el título del estudio finlandés bebe mucho de una de las sagas más exitosas de Nintendo y de la industria. Sí, os estamos hablando de The Legend of Zelda.

Aunque en esta ocasión no tendremos que salvar a una dulce princesa, sí tendremos que poner fin a la invasión de las malvadas criaturas que acechan el reino y salir en busca de nuestro padre rescatándolo de las tenebrosas garras del Oceanhorn, una temible criatura. Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas es un título de acción y aventura de vista isométrica, que recoge con minucioso cuidado todo tipo de detalle que pudimos ver en el aclamado Wind Waker. Soy de los que opina que las comparaciones son odiosas, pero en este caso son muy evidentes.

En el caso de la jugabilidad, nos encontramos con unos controles bien distribuidos y ejecutados, olvidando aquellos controles algo «bastos» de su versión de iOS. Nuestro personaje, se moverá por multitud de entornos recreados en 3D con gran fluidez en los que visitaremos islas, muchas mazmorras e incluso nos ofrecerá el espectáculo de poder ir en barco por el mar. La mecánica no se aleja mucho de lo clásico y de lo ya visto hasta el momento en el género, añadiendo algunas pequeñas mejoras con respecto a su versión móvil como la de coger y tirar jarrones, así como diversos toques gráficos y de partículas.

El sistema de combate bebe de Zelda, prácticamente todo el título bebe de él y por ello las comparaciones aunque es capaz de destacar en diferentes aspectos por voluntad propia. Al comenzar la historia tendremos un simple palo con el que tendremos que defendernos de nuestros enemigos, hasta conseguir nuestra espada y escudo, y poder poner firme a todo malvado que se interponga en nuestro camino. Su sistema es sencillo, con click izquierdo/derecho atacamos mientras que con la tecla Shift nos podemos defender, a su vez, podremos hacer un ataque de embestida en línea recta al pulsar la Barra Espaciadora (¿a qué me suena esto?) atropellando a todo el que se interponga en nuestro camino.

También contará con variedad en armamento y diferentes objetos que podremos ir consiguiendo según avancemos en la historia, así como armas para nuestro barco o un sistema de puntos de experiencia con los que podremos aumentar el nivel de nuestro personaje y conseguir bonificaciones. A su vez, el título cuenta con objetivos secundarios que podremos ir cumpliendo a lo largo de las diferentes islas para conseguir experiencia, por otro lado tendremos una misión que consiste en encontrar todas las piedras sangrientas del juego para conseguir un objeto especial. Sin duda un gran desafío para los más exigentes.

Dejando a un lado los términos jugables, el título en cuestión, cuenta con una banda sonora exquisita que brilla por sí sola en todos sus apartados, tanto en ambientación como en efectos y sonidos. Está compuesto por un doblaje de notable en lengua inglesa, pero podremos disfrutar de él en un perfecto castellano gracias a sus subtítulos y menús del juego.

Cel shading al puro estilo Wind Waker

Oceanhorn juega con la ventaja de contar con uno de los diseños más carismáticos que hemos visto en la industria y la verdad que le queda que ni que pintado, aunque es una lástima que no haya conseguido exprimirlos un poco más y se parezca tanto a Wind Waker. A pesar de ello, tampoco es un punto negativo como tal y como hemos dicho antes, este diseño gusta y agrada como el que más.

Contaremos con un aspecto visual único que consigue envolver al usuario desde el primer momento, un diseño que peca mucho en detalles utilizando texturas mucho más lisas y planas, pero que consiguen recrear un escenario y ambientación casi perfecta. Los efectos de iluminación han sido bien recreados y posicionados, así como la elección de colores vivos en la gran mayoría de situaciones y colores más oscuros, que no molestan en absoluto, para por ejemplo mazmorras.

El título de Cornfox & Bros. cuenta únicamente con un modo historia para un jugador, es decir, que es una experiencia que se tiene que vivir solo y en absoluto se echa en falta un posible modo multijugador.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=g6GikYXz3Qw’]

Conclusión

Los finlandeses Cornfox & Bros. nos han sorprendido con una adaptación la mar de completa que brilla por su calidad y simplicidad hacia el jugador. Gracias a este lanzamiento, los usuarios de PC podrán probar y disfrutar una de las mejores historias y juegos de iOS, que a pesar de estar basado en el aclamado The Legend of Zelda: Wind Waker, consigue destacar por sí solo.

Cierto es que podría mejorar en varios apartados y meter más variedad en sus mazmorras, punto que debería ser clave en el título, pero aun así Oceanhorn se convierte en un título que todo amante de los RPG y de Zelda debería jugar sí o sí. Una compra asegurada que gustará a muchos de los jugadores tanto por duración y jugabilidad como por historia y ambiente.

Lo mejor

Lo peor

Salir de la versión móvil