La octava generación llega con Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Estarán disponibles a finales de este mismo año
Pokémon Espada Pokémon Escudo

Durante la presentación Pokémon Direct, The Pokémon Company ha presentado por fin la próxima generación de la saga Pokémon. Bajo el nombre de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, la saga volverá para celebrar su 23º aniversario con el estreno de la serie principal en Nintendo Switch.

La octava generación nos llevará a explorar la nueva región de Galar, donde podremos encontrar idílicas zonas rurales, modernas ciudades, vastas llanuras y escarpadas montañas cubiertas de nieve. La gente y los Pokémon que viven aquí trabajan codo con codo para impulsar la industria, como comprobarán quienes, en su empeño por convertirse en Campeones, recorran Galar y los diferentes gimnasios repartidos a lo largo y a lo ancho de esta región.

«Pokémon Espada y Pokémon Escudo abren un nuevo y emocionante capítulo en la gran aventura de Pokémon que empezó en este mismo día hace 23 años», comentó Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company. «Desde entonces, Entrenadores de todos los rincones del mundo han tenido la oportunidad de descubrir nuevos Pokémon, enzarzarse en combates de proporciones épicas y crear una infinidad de recuerdos. El viaje por el universo de Pokémon continuará en esta nueva y fascinante región cuando los juegos salgan a la venta a finales de este año para Nintendo Switch».

Pero no comenzaremos nuestra aventura solos. En Pokémon Espada y Pokémon Escudo podremos elegir a uno de los tres nuevos Pokémon iniciales: Grookey, Scorbunny o Sobble. Grookey es un travieso Pokémon Chimpancé de tipo Planta con una curiosidad infinita; Scorbunny, un Pokémon Conejo de tipo Fuego lleno de energía que corretea sin cesar, y Sobble, un sigiloso Pokémon Acuartija de tipo Agua que ataca a distancia escondido bajo el agua.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo estará disponibles a finales de este mismo año en exclusiva para Nintendo Switch.

Categorías
Nintendo SwitchNoticiasVídeos

RELACIONADO