Octubre cierra con PS4 dominando en todos los territorios salvo China

Sony vuelve a estar de enhorabuena cuando no falta mucho para que su última máquina, la PlayStation 4, alcance su primer año de vida. Y es que ya se sabe que a falta del recuento de los últimos días de octubre, PS4 ha sido nuevamente la máquina más vendida en todos los territorios salvo China, país en el cual todavía no tiene presencia oficial, al sumarse los datos de las ventas de la semana que va del 20 al 26 de octubre.

Por ratios, se sabe que en USA adelanta en casi el doble (concretamente 1,74 veces) a su rival más directo mientras que en Europa, PS4 vende a un ritmo desorbitado de 3,4 veces más que su más directo rival, aunque desglosados por territorios, tenemos que en países como España, Francia o Italia, presentan una distancia mayor que la media europea. Por su parte, en Japón su pugna con WiiU se ha saldado con unas ventas de casi el doble, mientras que con XB1 casi la ha decuplicado (multiplicado por 10). En cómputos generales, se puede decir que a nivel mundial PS4 consolida las ansiadas 2X, con respecto a su rival más directo, o dicho de otro modo, PS4 vende el doble a nivel mundial y empieza a atacar la barrera de las 3X (el triple).

Por otra parte, no es casualidad que los datos distribuidos por las principales editoras del mundo, coincidan con la iniciativa de hace unos días de Microsoft, de reducir temporalmente el precio de XB1 a 349$ (unos 277€ al cambio de hoy) en el territorio norteamericano, ya que es precisamente allí (el que otrora fuese uno de los principales bastiones de Redmond), donde ha sufrido la mayor caída en ventas, incluso tras la separación de su máquina y el periférico Kinect en el mismo pack.

Sea como fuere, habrá que estar atentos al próximo mes de noviembre y en particular a las posibles promociones que más nos interesan: las que afectan a los ciudadanos europeos. Recordad además que en noviembre se produce el evento cada vez más internacional del «black Friday», donde muchos comercios ofrecen suculentos descuentos como pistoletazo a la precampaña navideña. Quizás por eso ya empiezan a olerse bundles o packs de PS4 de los que hasta ahora no habíamos escuchado como el Singstar: Ultimate Party, que se une a los ya conocidos de GTA V y Little Big Planet 3 entre otros.

En cualquier caso, en GameIt seguiremos muy cerca las ventas y las promociones de la nueva generación, con el fin de que nadie se quede sin su preciada ganga, sea en la plataforma que sea.

Salir de la versión móvil