OH…Sir!! The Insult Simulator. Análisis PC

Durante nuestra dilatada carrera como jugadores nos hemos metido por delante toda clase de simuladores hasta rozar el delirio con juegos como Goat Simulator, pero cuando nos pusimos manos a la obra con OH…Sir! The Insult Simulator nos quedó bien claro que los límites de la diversión sólo están donde termina la imaginación del que crea el juego.

En esta ocasión nos ponemos en la piel de hasta siete personajes cuanto menos caballerosos y correctos dispuestos a ponerse a parir en cuatro escenarios a nuestra disposición. Desarrollado por Vile Monarch y editado por Gambitious Digital Entertainment llega a nuestro PC el último y más revolucionario emulador de ponerse a caldo insultando.

Aquí no hay medias tintas y el que lance los mejores insultos será el ganador en esta cruenta batalla que no dejará títere con cabeza. Lo primero que tenemos que dejar claro es que el juego cuesta 1,99€ mediante Steam, por lo que nos parece un precio más que razonable para la experiencia que ofrece, siempre y cuando se tenga ligeras nociones de inglés, en caso contrario si no tenéis ni idea podéis dejarlo de lado, ya que está exclusivamente en el idioma de Shakespeare y posiblemente no os enteréis de nada. No obstante para todos aquellos cuyo inglés esté a caballo entre, te entiendo pero no se hablarlo, es perfecto para aprender a conjugar oraciones, si bien es cierto que nuestro vocabulario no será para salir airosos de una conversación, aunque gramaticalmente puede ayudar a todos aquellos que estén emprendiendo esa aventura de aprender un nuevo idioma.

Una mirada al estilo de los años 90

Nada más arrancar el juego lo primero que nos encontramos es un estilo años 80, rozando el pixel pero teniendo cierta resolución. A continuación podremos elegir entre las dos posibilidades que ofrece OH…Sir!! The Insult Simulator, en primer lugar tenemos la posibilidad de insultar a la cpu y de este modo practicar nuestros insultos para luego, si vemos que estamos a la altura atrevernos a insultarnos cara a cara con otros humanos. Dentro de insultar a la CPU tenemos la posibilidad de hacer un torneo en donde nos iremos enfrentando contra todos los rivales del juego en cada uno de los escenarios y pudiendo desbloquear más personajes.

Aunque el juego esté totalmente en inglés las voces serán cuanto menos divertidas y escuchar las frases que hemos creado harán que más de uno esboce una sonrisa y alguna carcajada que otra. Cada personaje tiene su propia personalidad como no puede ser de otra manera y aquí es donde reside parte del agraciado juego y ya que si conseguimos utilizar las frases que nos dan para atacar a la personalidad del rival haremos un ataque combo que le hará mucho más daño. Por este motivo es muy importante el aspecto visual que nos ofrecen los personajes y que está en total sintonía con el estilo del juego, la música y el doblaje logrando un equilibrio que aunque sencillo es efectivo.

Empieza el combate

En lo referente al combate podemos resumirlo en dos fases: la primera que es la creación de la frase para atacar al enemigo y la segunda que sería el propio ataque. En un inicio sin que hayamos formulado ninguna oración una serie de palabras se colocarán en el medio de la pantalla separando a los dos contrincantes, entre estas palabras podremos encontrar verbos, adverbios, sustantivos o frases hechas que esperan a ser creadas y conjugadas. En el momento en el que queremos una oración que tenga sentido o relativo sentido daremos al botón de finalizar para que una exclamación inicie la oración. En cuanto ambos contrincantes sueltan su ataque cada uno recibe el daño en función del tipo de oración creada y el sentido que tenga en contra de la persona que esté delante, de esta manera turno tras turno y refrescando el tipo de palabra el juego continúa hasta que uno de los dos contrincantes cae derrotado ante el otro.

Cada uno de los personajes tiene la posibilidad de elegir dos palabras que aleatoriamente se van añadiendo a su repertorio personal, de tal modo que existe una pequeña variante que siempre nos da ventaja en relación al contrincante. Hay que pensar que no sólo es crear una buena oración, sino evitar que el contrincante cree una buena oración, de tal modo que hay veces que aunque no consigamos el mejor resultado, si hemos conseguido que nuestro rival haga menos daño que nosotros ganaremos el combate. Este rifirrafe o intercambio de improperios serán la dinámica general, por lo que el juego tiene sus miguillas. Por desgracia a la sencillez visual y de juego hay que añadirle que si no se juega a través de internet un corto espacio de duración que también dependerá de la dificultad en la que pongamos el juego.

Conclusión de OH…Sir! The Insult Simulator

Sin ser unos expertos en el idioma nos hemos reído mucho mientras jugábamos a OH…Sir!! The Insult Simulator, y no cabe duda que para todos aquellos heatter o trolls que nos podemos encontrar a lo largo de nuestro camino les vendría muy bien ponerles un ratito con esto para que se les bajaran los humos. Visualmente sencillo pero atractivo, bien hecho, terminado y corto, a no ser que le queramos dar continuidad con el modo on-line. Posiblemente sean incluidos más modos de juego y más formas de afrontar este desafío en un futuro. OH…Sir!! The Insult Simulator tendría muchos enteros para convertirse en algo más interesante de lo que es, un simple pasa ratos. Como final decir que me recuerda total y absolutamente a cuando jugué al Monkey Island, con aquellas míticas batallas de insultos.

Salir de la versión móvil