One Piece Burning Blood. Análisis PS4

One Piece: Burning Blood

Bandai Namco se ha encargado de llevar al videojuego distintas franquicias del anime, uno de estos ejemplos es el manganime One Piece, que ha visto recompensado su éxito con distintas adaptaciones en este mundo. Desde el musou con la saga Pirate Warriors, a la aventura con Unlimited World Red la franquicia One Piece, esta franquicia ha sido llevada a ver distintos géneros en el mundo de los videojuegos. Ahora con One Piece Burning Blood, la franquicia vuelve al género de la lucha en un título desarrollado por Spike Chunksoft, creadores de J-Stars, en un título que evoluciona lo ya visto en J-Stars y adapta a la perfección la obra de Eiichiro Oda.

Batallas Pirata

En lo jugable con One Piece Burning Blood nos encontramos un título de lucha con escenarios en 3 dimensiones, en el cual vemos similitudes con J-Stars o la saga Naruto SUN Storm. Un título en el que las batallas se desarrollan en escenarios muy amplios y abiertos, por los cuales podremos movernos con total libertad mientras se lleva a cabo el combate. Contamos con bastante variedad a la hora de golpear a nuestro enemigo, desde el golpe normal, con el que podemos encadenar para desarrollar sencillos combos, y también tenemos los distintos ataques especiales, que no tienen límite, por lo que al final las batallas se convierten en una sucesión de ataques especiales de ambos bandos. No todo es atacar por lo que también contamos con botón de guardia, salto y algunos personajes cuentan con habilidades para moverse más deprisa por el escenario.

Además, los usuarios de Akuma no Mi de tipo logia pueden pulsando R1 activar una habilidad que los vuelve invulnerables a los ataques normales y solo pueden ser golpeados cuando su rival usa Haki, lo que irá agotando su medidor hasta quedarse a cero. Por último tenemos la barra de especial, compartida para los tres personajes del equipo, que se irá llenando a medida que vamos combatiendo y nos permitirá realizar un ataque especial más poderoso. Además algunos personajes cuando la activamos se transforman consiguiendo un power-up, como por ejemplo Luffy y su Cuarta Marcha.

En One Piece Burning Blood podremos llegar a combatir hasta en equipos de tres luchadores, entre los cuales podremos cambiar durante el combate, siempre y cuando no estemos siendo golpeados, pulsando los gatillos del mando. Gracias a esto tenemos la posibilidad de ir alternando entre personajes para luchar de diferentes maneras, sumado a la posibilidad de encadenar combos durante los intercambios. Además contaremos con distintos golpes especiales que son la Asistencia de Unidad, por el cual uno de nuestros personajes aparece mientras estamos siendo golpeados por el rival para acabar el combo y forzar el cambio de personaje, y el Choque de Unidad, que podemos realizar cuando nuestro oponente activa la Asistencia de Unidad y uno de nuestros compañeros aparecerá para bloquear la ayuda del rival. Pese a que esto dista mucho de Tekken Tag Tournament o títulos similares donde las posibilidades a la hora de ir cambiando de personaje durante la batalla son mucho mayores, este punto da un plus al título añadiendo elementos estratégicos a la batalla sobre todo si a esto le sumamos la gran cantidad de personajes jugables con los que contamos, más de 40, y todos ellos con grandes diferencias.

No solo contaremos con los compañeros en la batalla, el título también cuenta con un sistema de hasta 3 personajes de apoyo que no serán jugables pero aportan distintas habilidades. Desde curarnos hasta aumentar nuestro poder serán algunas de estas acciones de apoyo que cambian entre los más de 60 personajes que podemos elegir en este campo. Además dependiendo del personaje, estas habilidades serán pasivas, activándose en momentos concretos aunque también podremos activarlas cuando más nos convenga.

Guerra Suprema y mucho más

One Piece Burning Blood cuenta con un modo historia, donde a lo largo de varias peleas seguimos un arco concreto de la historia original que ya vimos en el manga y en el anime. Guerra Suprema, como se llama este modo, nos lleva a vivir la Guerra de Marineford desde varios puntos de vista. En este modo viviremos los acontecimientos, desde la perspectiva de Luffy, Barbablanca, Akainu y Ace, con una sucesión de luchas entre las que se intercalan vídeos creados con el motor del juego, además de narraciones en las que nos muestran imágenes sacadas directamente de la serie anime. Pese a que esta Guerra Suprema narra los acontecimientos del arco más emocionante de lo que va de manga, es un modo Historia bastante decepcionante. Además de ser un modo corto, los distintos puntos de vista no aportan nada, ya que al final únicamente nos dedicamos a repetir varias veces los mismos combates y para intentar alargarlo, según avanzamos en este modo los combates se van complicando sobremanera, llegando a tener combates donde nuestro enemigos puede acabar con nosotros de un solo combo. Aunque quizás recorrer toda la historia sería demasiado costoso para el desarrollo del título por su gran extensión, al menos deberían de haber continuado, desde Marineford hasta el arco de Dressrosa, el último de los arcos en el anime.

Además del Modo Historia, el título cuenta con el modo Se Busca, donde nos presentaran distintos carteles que nos ofrecen misiones. Los distintos carteles de se busca se dividen en varios tipos, generalmente por su dificultad, y cada uno nos ofrecerá una recompensa, normalmiente siendo de dinero que usaremos para desbloquear los personajes. Estas misiones no dejan de ser batallas contra un enemigo definido, contando algunas con requisitos especiales. Batalla libre nos permite participar en combates sueltos contra la IA o contra nuestros amigos, en el típico modo versus de todos los títulos de lucha, además también está el Modo Entrenamiento, donde practicar los distintos golpes y estrategias. El título también cuenta con multijugador Online, que está dividido en dos Partidas de Jugador y Partidas de Rango. En ambas lucharemos contra otros jugadores de todo el mundo pero mientras que en las primeras jugaremos únicamente por diversión, en las Partidas de Rango lucharemos en batallas puntuadas para aumentar nuestro rango. En este modo online las partidas son bastante fáciles de encontrar y con normalidad no encontramos demasiados problemas de lag.

Por último tenemos el modo Batalla de Banderas Pirata, un novedoso modo online donde tendremos que elegir bajo qué bandera luchar, entre la Marina y las bandas de piratas más famosas del mundo de One Piece. Una vez elegida nuestra tripulación debemos de ir viajando a través de distintas islas en las que tendremos que combatir para que nuestra facción gane el control sobre ella. En cada isla nos espera un reto diferente, en algunas tendremos que combatir con la IA y en otras serán batallas online contra otros jugadores. Este modo es bastante original y divertido pero algo no nos ha gustado del todo y es la forma de limitarlo. Para evitar que el juego excesivo por parte de algunos quitara equilibrio al modo, la forma en la que nos movemos entre las islas está limitada por un medidor de movimiento que se recarga con el tiempo, muy al estilo de los juegos para móviles.

Artísticamente fiel

El apartado gráfico nos encontramos un gran trabajo, uno de los puntos fuertes de One Piece Burning Blood, sobre todo por el espléndido modelado de los personajes, con total fidelidad a su diseño en el manga y anime. Además todas las técnicas están perfectamente recreadas, contando con unos efectos de lo más atractivos, y las animaciones de los personajes son increíblemente buenas. Por el contrario, los escenarios están muy por debajo del nivel general del resto en este apartado, ya que cuentan con unas texturas bastante mejorables además de ser demasiado estáticos.

En apartado sonoro no es tan sobresaliente como el gráfico, sobre todo por culpa de una banda sonora que no llama demasiado la atención. Pero por otro lado, cabe destacar las increíbles voces con las que cuenta el título, incluyendo el doblaje original en japonés del anime, que hará las delicias de todos los fans de la franquicia. Eso sí, el título llega totalmente traducido al español, tanto en texto como subtítulos.

Conclusión de One Piece Burning Blood

En One Piece Burning Blood nos encontramos un título de lucha con bastantes modos de juegos distintos, muchos personajes y con un aparatado jugable que, aunque simple, es muy entretenido y accesible para los menos versados en el género. Además si juntos esto al increíble apartado gráfico que recrea a la perfección la obra de Eiichiro Oda, nos queda un título que puede llegar a gustar mucho a los más fans de la franquicia. Aun así, el título tiene algunas carencias, entre las que destaca el modo principal, Guerra Suprema, que acaba siendo un modo muy corto y que se basa en la repetición de los mismos combates. Esto sumado a algunas propuestas jugables que no acaban de convencer hacen que el título, pese a ser bueno, acabe desluciendo.

Salir de la versión móvil