One Piece: Pirate Warriors 3. Análisis PS4

One Piece: Pirate Warriors 3

Bandai Namco se está encargando últimamente de llevar exitosas franquicias del anime al mundo de los videojuegos. One Piece: Pirate Warriors es un ejemplo de este trabajo, sumando el tirón de una de las series más exitosa de los últimos años con la jugabilidad de los títulos de la saga Warriors gracias al trabajo de Omega Force. Ahora nos llega una nueva entrega con One Piece: Pirate Warriors 3, en el que recorreremos toda la historia del popular manganime desde el comienzo hasta la saga de Dressrosa en la que ayudaremos a Luffy y su banda a vencer a Donquixote Doflamingo.

De Villa Foosha a Dressrosa

A diferencia de los anteriores títulos de la saga, en este seguiremos la historia original escrita por Eiichiro Oda, desde el comienzo cuando Luffy sale al mar a convertirse en pirata hasta el último arco argumental que ha sacado tanto el anime como el manga. A lo largo de 6 capítulos, divididos en varios episodios cada uno, iremos rememorando increíbles momentos que nos ha ido dejando la serie durante los 15 años que van desde su inicio. Desde la unión de los diferentes miembros de la banda del Sombrero de Paja, increíbles batallas o algunos momentos de lo más emotivos. La historia se encuentra muy resumida, algo lógico si conocemos la extensión de su contenido, pero algunas partes están quizás demasiado sintetizadas.

En cuanto a la jugabilidad nos encontramos un título más de la saga Warriors desarrollado por Omega Force, donde la acción y las batallas multitudinarias están siempre presentes. One Piece: Pirate Warriors 3 es un musou, un hack ‘n slash en tercera persona donde a base de golpes acabaremos con cientos y cientos de enemigos. El combate será el mismo que en toda la saga, los golpes se realizan con dos botones y en base a esos iremos haciendo diversas combinaciones, además también contamos con un botón de guardia y otro para hacer el ataque especial. En esta nueva entrega contamos con una novedad, el sistema Kizuna, una variante del sistema de apoyos que ya vimos en los títulos anteriores. El sistema Kizuna consiste en que a base de acabar con enemigos iremos rellenando una barra, y cuando esta llegue al nivel 2 nuestro compañero aparecerá para continuar el combo que realizamos con un golpe extra. Cuando consigamos llenar al máximo podremos entrar en un modo especial, el frenesí Kizuna, en el cual tanto nuestro personaje como el de apoyo obtendrán nuevas habilidades y la posibilidad de hacer un ataque especial combinado (pudiendo llegar a realizarlo con hasta 4 personajes).

Como viene siendo costumbre en los títulos de la saga Warriors de Omega Force, todas las misiones seguirán el mismo patrón, y quizás peca de repetitivo para los que no son fans de los musou. Nos soltaran en el mapa y debemos conquistar diversas zonas acabando con enemigos en áreas acotadas o acabar con algún enemigo más duro. Para concluir siempre tendremos que acabar con el jefe final, que será más poderoso que cualquiera en ese mapa.

El título tiene toques roleros, nuestros personajes irán ganando experiencia con las batallas y subiendo de nivel. Además cuenta con un sistema de progresión mediante el cual ir mejorando sus estadísticas mediante unas monedas que iremos ganando a medida que superemos los diferentes mapas. Vida, fuerza o espacios para habilidades serán algunos de los atributos que podremos aumentar. También contamos con cambios únicamente estéticos, podremos conseguir distintas vestimentas para algunos de los personajes.

El título cuenta con el roster más extenso de la saga, casi 40 personajes jugables y algunos más que serán únicamente de apoyo, debutando varios como Sabo, Shanks o Hody en la saga. Todos y cada uno de los personajes está perfectamente caracterizados como en la serie y contaran con sus habilidades y ataques especiales originales.

Leyendas y Sueños

A parte de la historia, aquí llamado Diario de las Leyendas, el título cuenta con un par de modos de juego a mayores. Por un lado nos encontramos el Diario Libre, en el que podremos ir pasando las diferentes partes de la historia que ya hayamos superado pero esta vez con el personaje que nosotros decidamos, sin la obligación de hacerlo con un personaje establecido. A estos dos modos se une otro totalmente diferente, el Diario de los Sueños, en el que iremos viajando por diferentes islas que generan una misión aleatoriamente, y donde podremos luchar con el personaje que queramos contra cualquiera de los rivales que están disponibles en el título. En este modo podremos desbloquear nuevos personajes, objetos para la galería e incluso monedas para la mejora de nuestro equipo. Si nos gusta el juego, el Diario de los Sueños nos dará sin duda muchísimas horas de diversión.

Si bien ya es algo establecido en la saga y aunque no se trata de un modo de juego a parte, tenemos que hablar del cooperativo por separado. El título tiene un modo multijugador que nos permite jugar en todos los modos de juego con un compañero, tanto en cooperativo local, como la posibilidad de hacerlo online.

Cada escenario cuenta con una serie de objetivos secundarios para completar el 100%, conseguir clasificación S en número de KOs, número de “!” (Enemigos eliminados por el personaje de apoyo) y tiempo de la misión sumados a otras metas como los llamados Eventos de Tesoro, cumpliendo algunas misiones con unas circunstancias especiales. Cumplir el 100% del mapa nos reporta una serie de monedas especiales, monedas doradas que son específicas para un personaje.

Del anime a tu PS4

Gráficamente el título es agradable a la vista, el cel shading le sienta muy bien y los diseños, sobre todo de los personajes, son bastante impresionantes. Las animaciones son muy correctas y recrean bastante fielmente las habilidades de los diferentes personajes, llegando a ser casi exactamente iguales que las vistas en el anime. Aun así, el título podría haber sido mucho mejor, ya queaunque el salto de generación se nota podría haber sido más grande, amen de algunos errores que no deberían de aparecer. Si bien estos errores no son demasiado frecuentes, nos encontramos con básicamente dos: caídas en el framerate, en los momentos donde se encuentran muchos enemigos en pantalla, y algo de popping, los rivales en ocasiones aparecen demasiado bruscamente.

En lo sonoro One Piece: Pirate Warriors 3 es título muy notable. En lo que a música se refiere la banda sonora del título toma como base las melodías de la serie para adaptarlas a lo que requiera el título. Pero la razón principal para alabar el apartado es sin duda el genial doblaje en japonés de los personajes con los actores originales del anime, un auténtico motivo de alegría para los fans de One Piece. Aunque el título llega con doblaje al japonés el también llega totalmente traducido al castellano.

Conclusión de One Piece: Pirate Warriors 3

El universo de Eiichiro Oda se suma a la acción al estilo musou propia de Omega Force en el juego más completo de la saga. La historia original del manganime, muchos personajes jugables y muchas horas de juego son algunas de las bondades que nos topamos en One Piece: Pirate Warriors 3 y aunque tiene algunos fallos, nos encontramos un título totalmente recomendable, sobre todo para fans de One Piece o de la saga Warriors.

Lo Mejor

Lo Peor

 

Salir de la versión móvil