OneDrive Music Locker ya permite escuchar música online

Los rumores vuelven a convertirse en realidad. Ya podemos acceder a nuestra colección de música almacenada en OneDrive y reproducirla a través de cualquier dispositivo de Windows usando la aplicación Xbox Music de manera completamente gratuita. Cualquiera podría esperar que este servicio fuese de pago, o quizás algo complicado, pero por el momento es bastante sencillo. A continuación os explicamos cómo disfrutar de OneDrive Music Locker:

  1. Abre tu carpeta de música de OneDrive desde la Web o desde la aplicación de OneDrive
  2. Carga tus archivos MP3 favoritos desde tu disco duro a tu carpeta de música de OneDrive
  3. Abre la aplicación de Xbox Music en tu dispositivo de Windows, Xbox, o en la Web. ¡Tus MP3 aparecerán en tu Colección, para que las reproduzcas a cualquier lugar al que vayas!

De esta manera ahora podremos subir cualquier archivo mp3, m4a (AAC) o wma a la carpeta «Música» de nuestra cuenta de OneDrive. Por ahora tiene un tope de 50.000 canciones (o hasta nuestro límite de almacenamiento). Como hemos dicho antes, no es necesario ningún tipo de suscripción pero será necesario algo más de espacio que el gratuito (15 GB) para llegar a las 50.000 y por eso los amantes de la música que quieran podrán adquirir un Xbox Music Pass que además de todos sus beneficios aumentará en 100GB la capacidad de almacenamiento de OneDrive.

¿Qué os parece esta nueva utilidad de OneDrive?

Salir de la versión móvil