OnePlus 6T McLaren Edition, review y unboxing

La velocidad hecha smartphone de la mano de OnePlus y McLaren
OnePlus 6T McLaren Edition

Hoy comenzamos a analizar dispositivos de una marca que se ha sumado recientemente al abanico de colaboradores de Game It, OnePlus, y lo hacemos con la edición especial de su último terminal móvil, nacido de la colaboración de la propia marca con McLaren para ofrecer a los seguidores de ambas marcas lo que más anhelan: velocidad, y es que si hay algo que marca a este OnePlus 6T McLaren Edition es lo extremadamente rápido y fluido que funciona.

Unboxing

Estamos ante una edición especial y eso se nota desde el primer momento en que enfrentamos el embalaje de este OnePlus 6T McLaren Edition, un embalaje de mayor tamaño, que huye de los colores corporativos de la marca y utiliza el naranja y el negro como base de su packaging.

Una vez abierto el embalaje vemos un grueso libro, que podremos utilizar con el terminal y una aplicación que trae con realidad aumentada, para hacer un pequeño repaso a la historia de McLaren. Tras éste vemos una segunda tapa tras la cual nos encontramos el terminal móvil y, si retiramos la bandeja que lo sujeta, encontramos un metacrilato conmemorativo, el cargador y cable de carga y el USB C – jack 3,5 mm que permitirá que conectemos cualquier auricular jack al OnePlus 6T McLaren Edition. También encontramos una funda de silicona con acabado símil a fibra de carbono.

Destacar que encontramos pequeños detalles en todo esto que hacen que cualquier amante de la tecnología, como un servidor, se entusiasme desempaquetando el terminal como la placa de metacrilato, el cable de carga con un fantástico mallado en nylon de color naranja que hace que sea, además de más resistente al desgaste por rozamiento, estéticamente impresionante o ese libro conmemorativo a la marca por no hablar de la funda, que suelen incluir todos los OnePlus, con acabado fibra de carbono de gran calidad y la serigrafía de McLaren.OnePlus 6T McLaren Edition

El OnePlus 6T McLaren Edition, una bestia con 10 Gb de RAM

Está claro que, por mucho que se vitamine la edición especial de un terminal, no deja de tener una base en común con el terminal en el que se basa, valga la redundancia. Por eso encontramos muchas similitudes de este OnePlus 6T McLaren Edition con el OnePlus 6T y, por ende, la experiencia de uso puede ser muy similar. Las dos principales diferencias, en el apartado técnico, entre este OnePlus 6T McLaren Edition y el OnePlus 6T son los 10 Gb de RAM, frente a los 6 u 8 del modelo normal y los 256 Gb de almacenamiento interno, hecho para el deleite de auténticos diógenes digitales. Pero antes De ahondar más en las especificaciones del terminal, veamos su tabla de especificaciones técnicas

Como podéis ver en las especificaciones técnicas estamos ante un auténtico avión, más que un fórmula 1, y esto queda totalmente patente en el uso del terminal. No solo ofrece un uso fluido en tareas cotidianas, navegando por el sistema operativo del terminal o con las apps que utilizamos de forma cotidiana sino que ofrece un rendimiento en juegos, por pesados que sean, simplemente excepcional. Os dejamos los resultados del mismo en la batería de tests que solemos hacer en todos los terminales móviles.

Por su lado, la pantalla, ofrece una experiencia de uso muy buena, con muy buen rendimiento incluso en condiciones de mucha luz, un ajuste de brillo automático casi instantáneo y muy buenos ángulos de visón. Además, el sistema operativo del terminal nos permite ajustar la paleta de colores a nuestro gusto, con filtro de luz azul incluido, para ajustar la pantalla a nuestras preferencias. Los marcos de la pantalla son mínimos y el notch, con forma de gota, es también bastante pequeño y para nada molesto.

En el apartado fotográfico no hemos encontrado ninguna pega, el doble sensor trasero funciona a la perfección en cualquier situación y obtendremos retratos con el famoso efecto bokeh simplemente perfectos, sin desenfoques en los bordes ni fallos extraños. La cámara frontal también cumple bastante bien, salvando las diferencias con la trasera, por lo que en general debemos calificar como sobresaliente el apartado “cámara” del OnePlus 6T McLaren Edition

OnePlus 6T McLaren Edition: diseño fórmula uno en un dispositivo móvil

Si hay algo que enamora de esta edición especial McLaren frente al modelo de base, al menos para un servidor, no son los “gigas extra” tanto en almacenamiento interno como en RAM (aunque también es un buen incentivo) sino todo el diseño que acompaña al terminal y sus complementos. Ya hemos hablado antes de los detallitos como el cable con acabado en nylon naranja, o el cargador que combina a la perfección el negro y en naranja dándole cierto toque de distinción e incluso el acabado que emula a la fibra de carbono de la funda que incluye el terminal.

Pero todo esto es anecdótico si lo comparamos con el diseño del OnePlus 6T McLaren Edition. OnePlus mantiene el acabado acristalado de la trasera, que ya vimos en el OnePlus 6, pero con un toque de distinción. Y es que en este caso, la trasera del OnePlus 6T McLaren Edition juega mucho con los reflejos dejando a la vista, según el ángulo en el que incida la luz, un marco anaranjado y un discreto patrón de fibra de carbono que cubre toda la trasera del dispositivo. Como ya hemos dicho, no es algo excesivo ni estridente ya que muestra ligeras pinceladas según refleja la luz haciendo que, además de bonito, sea sumamente sobrio y digno de fotografiar.

Dejando la magnífica estética de la trasera del OnePlus 6T McLaren Edition a un lado, encontramos una doble cámara, y su respectivo flash bajo ella, en la zona central de la trasera del dispositivo dejando los botones de volumen para el lateral izquierdo y el botón selector de perfil de audio y el de encendido y apagado en el lateral derecho. La zona inferior alberga los altavoces del terminal y el cable de carga Type C.

Por otro lado, el frontal es prácticamente todo pantalla a excepción del minúsculo notch que se ubica en la zona central superior. El lector de huellas se encuentra integrado en la pantalla y ofrece un funcionamiento bastante rápido y efectivo, por no mencionar que activa una pequeña animación en forma de halo alrededor del dedo bastante vistosa.

La velocidad sin autonomía no sirve de nada

Sí, sabemos que el eslogan publicitario tan famoso no es exactamente así pero viene a reflejar lo que este OnePlus 6T McLaren Edition nos transmite en el apartado batería. Y es que sí, estamos ante un dispositivo que vuela, literalmente, y dotado de un sistema de carga algo más rápido que el Dash Charge de sus predecesores, pudiendo cargar el 50% del terminal en tan solo 20 minutos. Hasta aquí todo genial, pero ¿cuánto puede ofrecer el OnePlus 6T McLaren Edition con una única carga?

Pues con esta seria duda afrontamos el primer día de pruebas del terminal, por lo que nos dispusimos a darle toda la caña posible, haciendo tests, navegando haciendo uso de datos, reproduciendo música en streaming, jugando, etc etc, conseguimos casi 7 horas de pantalla con una única carga, simplemente brutal. Si a esto le sumamos la rapidez de carga del terminal es prácticamente imposible quedarse sin batería con este OnePlus 6T McLaren Edition.

Si hacemos un uso “intensivo”, pero normal, es bastante fácil que nos aguante dos días de uso sin pasar por el cargador, pudiendo llegar al tercero si hacemos un pequeño “pit stop”de media hora junto a un enchufe.

Conclusiones

El OnePlus 6T McLaren Edition es un terminal que sigue la tradición de “flagship killer” de la marca, con un hardware potente y una experiencia de uso excepcional en todos los sentidos. Creemos que el incremento de precio con respecto al modelo base está más que justificado, ya que no solo hablamos de un incremento de RAM y memoria interna sino de un conjunto de detalles, estéticos y en accesorios, que complementan este aumento de hardware y hacen de este OnePlus 6T McLaren Edition un terminal especial.

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al OnePlus 6T McLaren Edition

OnePlus 6T McLaren Edition
OnePlus 6T McLaren Edition
Categorías
Análisis HardwareAndroidGame ItHardwareMóvilTecnologíaUnboxingUncategorized

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO