OnePlus Nord 2 5G, review completa en español

Analizamos el OnePlus Nord 2 5G, terminal que ofrece experiencia de uso bastante interesante sin dejar tiritando tu corriente

Hoy tenemos en nuestras manos en OnePlus Nord 2 5G, el último smartphone de la serie con la que OnePlus decidió volver a retomar sus orígenes para ofrecer terminales con un hardware bastante solvente, buenos materiales de fabricación y unos precios aptos para todos los bolsillos.

Como de costumbre, antes de comenzar, agradecemos a OnePlus el préstamo del terminal para la realización de la review.

Especificaciones técnicas del OnePlus Nord 2 5G

Como decíamos, el OnePlus Nord 2 5G cuenta con unas especificaciones más que modestas, con una configuración bastante interesante por un precio más que ajustado. Comenzamos con la pantalla, AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 px), densidad de 410 ppp y tasa de refresco de 90 Hz. El corazón del terminal es un MediaTek Dimensity 1200 acompañado de 8/12 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento. Todo esto en un terminal de 158,9 x 73,2 x 8,25 mm y 189 gramos.

Para alimentar el terminal OnePlus ha implementado una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 65 vatios. Cerramos el tándem de especificaciones, antes de pasar al apartado fotográfico, con Dual 5G/4G
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, 2.4G/5G, 2*2 MIMO, GPS, GLONASS, Galileo, Beidou, NavIC, Bluetooth 5.2 (aptX, aptX HD, LDAC y AAC), lector de huellas en pantalla y sonido estéreo.

En el apartado fotográfico encontramos en la trasera:

Cámara frontal de 32 megapíxeles con apertura f/2.45

Diseño, materiales y estética del OnePlus Nord 2 5G

OnePlus mantiene muchas cosas de sus predecesores en este OnePlus Nord 2 5G y esto, la verdad sea dicha, no ha de ser malo si funciona bien. De hecho, la marca mantiene muchas cosas como su botón deslizable para gestionar el perfil de sonido que es francamente práctico y útil.

En lo referente a estética, nos ha llegado en terminal en un precioso color azul claro y con varias fundas oficiales para que le demos nuestro punto y, la verdad, es que nos encanta. El color destaca especialmente gracias a su trasera de cristal brillante con la salvedad del módulo de las cámaras, implementado en metal con acabado mate.

El móvil es bastante ergonómico, ofrece un buen grip, cómodo en mano y liviano y la verdad es que no es excesivamente difícil de mantener limpio. La distribución de la botonera es bastante clásica, manteniendo el clásico botón deslizable para gestionar el modo de sonido en el perfil derecho junto con el botón de encendido/desbloqueo dejando los botones de volumen para el lateral izquierdo y la bandeja de doble SIM en la zona inferior, junto al Type C y el altavoz.

El frontal está bastante despejado, con unos marcos mínimos y cámara frontal ubicada en la esquina superior izquierda donde, la verdad, no estorba en absoluto. Por último, el altavoz superior también es bastante comedido y pasa prácticamente desapercibido.

Pantalla rápida y solvente con diseño plano

Como hemos visto antes, el OnePlus Nord 2 5G ofrece una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. La pantalla ofrece una experiencia bastante interesante, aunque no tenga una resolución o frecuencia top, ofrece una resolución suficiente para poder disfrutar de una buena nitidez y la fluidez de los 90Hz alejándose de los precios estratosféricos que suelen acompañar a mejores cifras en estos dos parámetros. Con respecto a la morfología de la pantalla, OnePlus vuelve a apostar por una pantalla plana que, pese a no ser tan estética como las curvas, evita los bordes sombreados y facilita la protección de la misma con un vidrio templado.

La pantalla viene bien calibrada de fábrica, tanto a nivel de colores como de contraste y temperatura. En esta ocasión no encontramos la posibilidad de un ajuste personalizado del panel aunque podemos ajustar la temperatura de blancos y elegir el nivel de saturación.

Algo que nos ha sorprendido es que la función “levantar para activar” sólo está disponible para llevarnos a la renovada y rediseñada pantalla ambiente y no para el desbloqueo facial por lo que tendremos que pulsar el botón de desbloqueo para que funcione, esto puede ser tedioso pero también evitará desbloqueos accidentes.

Sonido estéreo y de calidad a precio de gama media

Como ya hemos dicho en la descripción del terminal, OnePlus ha implementado un sistema estéreo en este terminal estando el altavoz principal ubicado en la zona inferior. El sonido que ofrece este tándem está bastante bien, con potencia suficiente y libre de distorsiones. Además, la marca continúa apostando por Dirac para la optimización de sonido ofreciendo ajustes como música o juegos además de un modo automático bastante solvente.

Rendimiento y tests

Los seguidores de OnePlus habrán notado que la marca ha abandonado Qualcomm para este terminal, apostando por este MediaTek que, según el fabricante, mejoraba en velocidad y consumo al equivalente en Qualcomm. Además, lo acompañan de un total de 8/12 GB de RAM (12 en nuestro caso) ofreciendo potencia más que suficiente para una experiencia de uso sobresaliente. Os dejamos los tests sintéticos

Software y biometría del OnePlus Nord 2 5G

En lo referente a la capa de personalización, OnePlus continúa apostando por una capa muy liviana e intuitiva que se acerca muchísimo a la experiencia de Android Puro salvo por pequeñas implementaciones, como el modo juego, que mejoran la experiencia de uso del terminal sin lastrar el rendimiento del mismo y ofreciendo la máxima fluidez en todo momento.

En el apartado biométrico la verdad es que tanto el reconocimiento facial como el lector de huellas funcionan bastante bien tanto en velocidad como eficacia.

Cámaras, más que suficiente para el usuario medio

El OnePlus Nord 2 5G monta como sensor principal el mismo Sony IMX766 de 50 megapíxeles que vimos en el OnePlus 9 Pro, con estabilización óptica y una lente con apertura f/1.88. El resto de cámaras son menos top, como el gran angular con sensor de 8 megapíxeles (EIS, 119,7º) y apertura f/2.25 o el sensor monocromo de 2 megapíxeles, con apertura f/2.46. Y para la cámara frontal tenemos una única cámara con sensor de 32 megapíxeles y apertura f/2.45.

Esto puede parecer decepcionante si lo comparamos con un buque insignia, pero hay que contar con una diferencia de precio abismal y, además, unos resultados más que buenos en la gran mayoría de situaciones que cubrirán las necesidades de la gran mayoría de usuarios. El modo retrato es bastante acertado en el recorte y el efecto bokeh, que se aplica de forma artificial, ofreciendo unos resultados bastante buenos tanto con la cámara trasera como con la frontal.

En lo referente al vídeo obtenemos unas grabaciones bastante buenas de día, tanto en definición como estabilización aunque de noche de pierde bastante en ambos sentidos (como suele pasar en todos los terminales de este rango de precios)

Autonomía para día y medio con carga ultrarápida

El OnePlus Nord 2 5G incorpora una batería de 4.500 mAh y soporta una carga rápida de 65 vatios, autonomía más que suficiente para aguantar, con un uso bastante demandante, un día y medio. Como de costumbre, tomamos las horas de pantalla como algo poco o nada fiable puesto que depende de muchísimos factores como las horas de uso por wifi, el tipo de apps que utilicemos o nuestra cobertura. Por eso, además de la captura con casi 6 horas de pantalla, todo un logro con un uso mixto bastante movido (Wi-Fi y datos con múltiples cuentas de correo, llamadas y mensajería instantánea) adjuntamos la captura del test de batería para que podáis comparar con otros terminales. En lo referente a la carga, podremos cargar completamente en dispositivo en unos 35 minutos, por lo que se acabaron los problemas de autonomía.

Experiencia de uso y conclusiones

El OnePlus Nord 2 5G ha conseguido captar nuestra atención, ya que ofrece una serie de características que no hace tanto eran exclusivas de los gama alta haciendo sacrificios que, dicho sea, no son excepcionalmente graves para mantener un precio bastante asequible para la gran mayoría de usuarios. Por tanto, estamos ante un terminal que consigue mantener un gran equilibrio entre nuestra experiencia de uso y nuestro presupuesto, algo muy interesante si tienes presupuesto ajustado y estás acostumbrado a terminales top.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Prestaciones, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al OnePlus Nord 2 5G.

Conclusiones

OnePlus Nord 2 5G

8.8 Puntuación

El OnePlus Nord 2 5G ha conseguido captar nuestra atención, ya que ofrece una serie de características que no hace tanto eran exclusivas de los gama alta haciendo sacrificios que, dicho sea, no son excepcionalmente graves para mantener un precio bastante asequible para la gran mayoría de usuarios. Por tanto, estamos ante un terminal que consigue mantener un gran equilibrio entre nuestra experiencia de uso y nuestro presupuesto, algo muy interesante si tienes presupuesto ajustado y estás acostumbrado a terminales top

PROS

  • Buen grip, bastante limpio para ser brillante y buen diseño
  • Bastante fluido y capa de personalización liviana
  • Apartado fotográfico decente dentro de su rango de precios

CONTRAS

  • Echamos en falta el levantar para desbloqueo facial
  • No estaría de más implementar carga inalámbrica en estas gamas

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 8
  • Experiencia de uso a nivel software 9
  • Rendimiento 9
  • Autonomía y carga rápida 9

OnePlus Nord 2 5G Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€399
Salir de la versión móvil