OnePlus Watch, review completa del primer smartwatch OnePlus

Analizamos el OnePlus Watch, un smartwatch bastante completo, muy fácil de utilizar y con una experiencia de uso y autonomía sublimes

OnePlus Watch Precios

https://www.oneplus.com/esPor fin ha llegado el día en el que podemos hincarle el diente al primer weareable de OnePlus, el OnePlus Watch, y es que como buenos seguidores de la marca es un lanzamiento que llevamos esperando años hasta que, por fin, la marca se ha decidido a dar el primer paso. El OnePlus Watch se nos presenta como un dispositivo con equilibrado diseño entre lo sobrio y lo sport y unas especificaciones bastante interesantes para el precio de salida con el que nos llega.

Especificaciones

Comenzamos desgranando el apartado técnico del smartwatch, que cuenta con unas dimensiones de 46,4 x 46,4 x 10,9 mm y un peso de 45 gramos (sin correa) montando una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas con una resolución de 454 x 454 píxeles y 326 ppp. El corazón del OnePlus Watch es un STM32 acompañado de 4 Gb de memoria interna, bluetooth 5.0 y una batería de 402 mAh que promete una autonomía de hasta 14 días. En lo referente a “los extras” encontramos GPS, GLONASS, Galileo, Beidou y sensores de aceleración, giroscopio, geo magnético, de presión de aire, capacitancia, luz ambiental y un sensor óptico de frecuencia cardíaca y oxígeno en sangre. Por útimo, para que el agua no sea un impedimento para disfrutar de tu smartwatch, el OnePllus Watch cuenta con certificación IP68 y resistencia al agua hasta 5 atmósferas.

En el equilibrio está la clave del diseño del OnePlus Watch

Como decíamos en la introducción de la review, si hay algo que destaca en este OnePlus Watch es lo acertadísimo del diseño del mismo ya que no solo cuenta con una estética sumamente ponible en cualquier situación sino que transfiere una sensación de Premium impresionante a la vez que traslada el mimo por los detalles que caracteriza a la marca. En cuanto tenemos el smartwatch en la mano nos llama la atención el exquisito acabado en acero inoxidable de la caja y el acabado en cristal de zafiro de la pantalla, en una caja relativamente compacta y sumamente robusto. Queremos destacar que este cristal, a la par que resistente, cuenta con un acabado hidrofóbico bastante eficiente que repele muy bien el agua incluso tras una inmersión.

Si pasamos a ver el lateral de la caja encontramos, en el lateral derecho, los dos botones del smartwatch, perfectamente integrados en la línea curva de la esfera y con el grabado de OnePlus en el superior. Los botones cuentan con un accionamiento muy marcado pero agradable y deja el lateral izquierdo para los altavoces. Si pasamos a la base del OnePlus Watch encontramos los sensores y los pines de carga que, como es habitual, se emparejarán automáticamente con el cargador gracias a un potente imán. En cuanto a la correa, encontramos de serie una correa con tacto gomoso muy suave y agradable y con un cierre de clip, bastante práctico para la realización de actividad deportiva.

Una pantalla impecable para un smartwatch robusto

Como decíamos en el apartado de especificaciones, OnePlus sabe la importancia de este apartado en un smartwatch y ha echado toda la carne en el asador con un un panel AMOLED de 1,39 pulgadas con 454 x 454 píxeles de resolución y 326 píxeles por pulgada.

El comportamiento de la pantalla es simplemente brutal a nivel de brillo, contraste y experiencia de uso en general. Como decíamos anteriormente el cristal de zafiro cuenta con un acabado hidrofóbico que hace que el agua resbale inmediatamente y evita molestas marcas de cal o sudor, aunque por el contrario sí que es más fácil dejar marcada una huella. Aunque si hay algo con lo que quedarse a nivel pantalla nos quedamos con el ajuste automático de brillo, ya que es absolutamente infalible en cualquier condición y ofrece un ajuste automático inmediato.

Otro aspecto que nos ha gustado bastante es la reacción a la acción de “levantar para despertar” y la integración de un modo noche que podremos automatizar para que no se ilumine mientras dormimos al mover la mano ni con una pulsación táctil, chapó en ese sentido.

Un aspecto que siempre hay que esperar para ver una mayor evolución es el de la personalización, y es que aunque el smartwatch nos llega con varias instaladas y otras cuantas en su app es obvio que no cuenta con la ingente variedad de watchfaces que otras marcas que llevan años en el mercado. No obstante, cuenta con suficientes para satisfacer nuestra inquietud durante un buen tiempo y toca esperar a desarrolladores de terceros.

Rendimiento y experiencia de software a nivel usuario

El OnePlus Watch es compatible con cualquier terminal Android superior a la versión 6.0, y necesita la app OnePlus Health para su vinculación con el terminal móvil y, por ende, uso. Esta app es muy sencilla y ofrece toda la info en apenas tres pantallas, os dejamos unas capturas.

El sistema operativo del terminal, basado en Android (pero no Wear Os) hace que éste cuente con un funcionamiento sumamente fluido y evita la ardua tarea de buscar apps de terceros para realizar cualquier función, es un sistema cerrado que no vas a poder modificar más allá de lo pautado y esto se puede interpretar como una ventaja (ya está todo hecho) o un inconveniente ya que no puedes ir más allá ni puedes instalar apps como, por ejemplo, Google Pay o la app de nuestro banco para pagar con el smartwatch.

El manejo del OnePlus Watch es muy simple, y muy similar al del resto de smartwatches Android contando, además, con un botón (el inferior) remapeable para ejecutar más fácilmente la acción que más usemos (en mi caso la de deporte, que es la predeterminada). El S.O. es muy liviano y esto se traduce en un uso muy fluido e impecable en cualquier parte de la interfaz.

Entre las funciones más útiles encontramos el medidor de ritmo cardíaco, el control de calidad del sueño, la linterna, encontrar nuestro terminal o aprovechar 2 de los 4 Gbs de almacenamiento del smartwatch para almacenar nuestra música y escucharla mientras hacemos deporte.

Como es obvio, si el smartwatch incluye altavoz y micrófono, podremos realizar llamadas y contestarlas desde el propio smartwatch. En lo referente a las notificaciones, podremos recibir todas las notificaciones de nuestro terminal si así lo deseamos, seleccionar cuáles recibir desde la app del móvil y, en el caso de mensajería instantánea, responder con algunas respuestas predeterminadas.

Si pasamos al ámbito deportivo, encontramos un total de 14 modos deportivos y se incluye la detección de inicio de actividad física automático (correr y andar). En mi caso, puesto que practico ejercicios de fuerza, no suelo exprimir al máximo este tipo de dispositivos aunque las variables como el ritmo cardíaco son relativamente interesantes. Es cierto que no es el smartwatch más completo o preciso que hemos probado en este ámbito, ni pretende serlo, pero sí que es práctico contar con unas estadísticas básicas que cubren las necesidades de un gran número de usuarios y contar con el reproductor/control de música sin tener que abandonar la interfaz de entrenamiento.

Autonomía, el otro punto fuerte del OnePlus Watch

Si hay algo que acaba desquiciando a un gran número de usuarios, entre los que me incluyo, es tener que cargar el smartwatch más de una vez por semana. En el caso de OnePlus Watch esto no va a ser un problema, y es que una de las ventajas de un S.O. cerrado y acotado es que es más liviano y, por ende, consume menos batería. El fabricante nos da una cifra de hasta 14 días de autonomía aunque, la verdad, con un uso básico (notificaciones) creemos que se puede superar sin ningún problema. Y es que hemos estirado los 402 mAh del OnePlus Watch hasta 11 días con un entrenamiento diario de 45 minutos 6 días por semana y caminatas puntuales casi a diario, así que simplemente brutal.

Experiencia de uso y conclusiones del OnePlus Watch

La verdad es que el OnePlus Watch nos ha gustado bastante en prácticamente todos los ámbitos ya que es un dispositivo con una buena estética y buenos materiales, una pantalla brutal y una autonomía exquisita. Es cierto que a nivel software está algo limitado, ya que no puedes instalar más apps y el uso de watchfaces es más que limitado, pero si con eso mantienes semejante autonomía, fluidez a la hora de utilizar el mismo y un precio comedido creemos que son sacrificios que merece la pena realizar.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al OnePlus Watch

Conclusiones

OnePlus Watch

8.5 Puntuación

La verdad es que el OnePlus Watch nos ha gustado bastante en prácticamente todos los ámbitos ya que es un dispositivo con una buena estética y buenos materiales, una pantalla brutal y una autonomía exquisita. Es cierto que a nivel software está algo limitado, ya que no puedes instalar más apps y el uso de watchfaces es más que limitado, pero si con eso mantienes semejante autonomía, fluidez a la hora de utilizar el mismo y un precio comedido creemos que son sacrificios que merece la pena realizar.

PROS

  • Diseño
  • Autonomía
  • Modo noche automatizado
  • Pantalla

CONTRAS

  • Sistema operativo muy básico, aunque gracias a eso es fluido y con gran autonomía

Puntuaciones

  • Diseño 8
  • Autonomía 10
  • Facilidad de uso y configuración 10
  • Opciones de personalización 6

OnePlus Watch Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€159
Salir de la versión móvil