Onlive puede ofrecer gráficos next-gen

¿Recordáis la plataforma de juegos Onlive? En eslaultima hicimos un seguimiento a esta nueva manera de jugar a nuestros juegos favoritos sin necesidad de ningún tipo hardware, jugando siempre desde la red. Nos conectamos desde España para grabar en vídeo la experiencia de juego y mostrár las virtudes y defectos de una plataforma de juegos cuya comunidad y títulos va creciendo día a día ya que muchos apuntan que el futuro de los juegos apuntan a esta manera de interactuar…formato digital en la nube o «Cloud Gaming«.

Sin embargo uno de los principales defectos que observábamos es que a nivel gráfico por razones obvias no se llegaba a los niveles de los que gozamos en la actualidad, quedando siempre un pasito por detrás. Pero es ahora cuando el principal ejecutivo y CEO de OnLive ha realizado una serie de declaraciones en las que asegura que la plataforma Onlive está preparada para ofrecer el nivel gráfico que nos prometen las consolas de próxima generación.

Steve Perlman, en una reciente entrevista con el portal ComputerandVideogames, nos ha dado su opinión en lo referente al futuro de los videojuegos, centrándose en lo que puede ofrecer su plataforma de Cloud Gaming.

«Está mucho más allá del hardware actual de las consolas. No sólo es más poderoso en términos de capacidad gráfica, tenemos más rendimiento en términos de, por ejemplo, lectores de discos, redes y todo lo que se interconecta entre ellos».

Está claro que al prescindir de hardware podemos dejar de estar pendientes de las carencias que ofrecen los sistemas de entretenimiento actuales en los que, al cabo de unos años, se hacen notables las diferencias entre consolas de sobremesa y PC, una plataforma en constante evolución.

Durante la conversación el ejecutivo mostró un vídeo demostrativo para que el medio informativo supiese a que se refería exactamente con lo de «gráficos next-gen».

«Ya habéis visto cuántos polígonos están haciendo esta cara. Somos capaces de tener los datos para demostrar cómo luce una cara desde diferentes puntos de la animación en streaming desde un servidor. Además hay otras cosas, podemos construir hardware dedicado para hacer ray-tracing… por ejemplos los reflejos que veis en los ojos».

Está claro que desde el nacimiento de la plataforma, Onlive no ha parado de trabajar con miras al futuro ya que el apoyo que está recibiendo este sistema de juego desde Norteamérica es importante.

«Es algo fantástico, llevamos ya tres millones de visualizaciones en YouTube de nuestro tráiler, y puedes ver las caras en el vídeo. Lo que veis ahí es el tipo de vídeo que va a ser el estándar de los videojuegos que veréis en OnLive. Vamos a difuminar las líneas entre el cine y los videojuegos».

Ya veremos a donde nos lleva todo esto del «Cloud Gaming», ver si a los usuarios les recala y ver si es una alternativa real de juego frente a Sony, Microsoft, Nintendo y Pc.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Fr2DSxmrH4Y’]

Fuente: Computerandvideogames.com]

Salir de la versión móvil