Onlive se muestra como la alternativa a Wii U

Aunque el Wii U se haya presentado como la idea más original de los últimos años, parece que Nintendo no han sido los únicos a los que se les ha ocurrido compartir la acción de un juego en dos pantallas simultáneamente. Onlive, la plataforma de juego vía streaming que está naciendo en USA, durante el E3 también ha presentado un sistema muy similar que hace uso una tablet para jugar.

La lógica que plantea Onlive es, mediante una aplicación para Android e Ipad llevar el catálogo completo de la plataforma a nuestras tablets y compartirlo con nuestro ordenador. De tal forma que en nuestro PC y en el tablet podemos estar viendo la misma acción del juego. Como veis en el video que os dejo a continuación es algo muy similar a lo mostrado por Nintendo.

Pero antes de que los mas «nintenderos» pongan el grito en el cielo entonando: «otros que copian a la Gran N», no seáis tan rápidos, pues como he apuntado al inicio de la noticia esta aplicación ha sido mostrada durante este E3  y se encuentra en un avanzado estado de desarrollo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=dXVBEPkC81I&feature=player_embedded’]

La diferencia más patente entre Wii U y lo que presenta Onlived es que Wii U ha sido concebida específicamente para jugar, mientras que Onlived hace uso de tecnología ya existente. Esto presenta 2 cuestiones fundamentalmente, una parte buena y una mala. La mala es la que todos estáis pensando, un tablet no tiene ni botones ni sticks con lo cual será muy incomodo manejar los juegos. Queda patente en los juegos para smartphone que el control únicamente mediante la pantalla táctil suele presentar grandes quebraderos de cabeza tanto a desarrolladores como a jugadores. Pero desde Onlive se ha anunciado que se podrá jugar en el tablet, tanto sobre la pantalla táctil, como por medio del nuevo mando que tiene el sistema. Aunque esto parezca relativamente aparatoso, que se dé esta posibilidad es un gran acierto, pues de otra forma el sistema tendría el fracaso asegurado.

La parte buena de la aplicación para tablets es que gracias al uso de tecnología existente el sistema será mucho más barato, ya que si tenemos un tablet solo habrá que gastarse el dinero de la suscripción al servicio, mientras que Nintendo nos obligara a comprar su dispositivo que ya han anunciado que no será barato.

Falta esperar unos meses para comprobar cómo funcionan ambas tecnologías, pero sin duda esta nueva faceta que descubre Onlive puede causar más de un quebradero de cabeza a los nipones.

El mayor handicap de Onlived es que el ancho de banda requerido para jugar es bastante alto lo cual hace que sea inviable en muchos países. Por ejemplo el nuestro no está precisamente a la cabeza en lo que a velocidad de internet se refiere.

A día de hoy Onlive está en marcha en USA y en los próximos meses desembarcara en UK.

[Vía: Hastalosjuegos]

Salir de la versión móvil