Opciones a la hora de comprar un PC con Coolmod

Cada día encontramos más opciones a la hora de adquirir un equipo de sobremesa completo, contando con cuatro posibilidades bien diferenciadas a la hora de escoger nuestra nueva estación de trabajo o gaming. Cada una de ellas, tiene unas ventajas e inconvenientes diferentes, así que para analizarlas vamos a tomar como ejemplo una tienda española, Coolmod.


Equipos premontados por ensambladores (fabricantes)

La primera opción y más sencilla es recurrir a equipos completos que los propios fabricantes de hardware se encargan de configurar y vender ya montados. La ventaja de este tipo de equipos es que suelen contar con componentes totalmente adaptados y que, en muchas ocasiones, no se venden por separado. De este modo, conseguimos una estética o características únicas que muy pocos usuarios van a tener, contando así con un equipo exclusivo. Como ejemplos más claros encontramos los PCs de MSI, dotados de una estética inigualable ya que, en su gran mayoría, el chasis e incluso las opciones de refrigeración están fabricadas solo para ese equipo en concreto y no se puede adquirir por separado.

Los inconvenientes de este tipo de equipos son bastante singulares, dejando a un lado el precio elevado para las especificaciones que tienen. Y es que siempre que hablamos de un sistema cerrado, la libertad a la hora de escoger componentes es una de las principales pegas pues, aunque posteriormente puedas ampliarlo o sustituir algún componente, siempre vas a encontrar límites, bien sea por la placa base, el espacio en el interior del chasis o incluso el vataje de la fuente de alimentación.

Equipos premontados por el vendedor, los CoolPC

Seguimos con la segunda opción, que sería un término medio entre la anterior y la que detallaremos más adelante. En esta ocasión, y por eso hemos escogido esta tienda, encontramos un amplio abanico de posibilidades de equipos que el mismo vendedor (Coolmod en este caso) ha configurado personalmente, escogiendo componentes equilibrados y realizando el montaje del mismo en sus instalaciones.

Las ventajas de utilizar este tipo de método para adquirir un equipo completo es que un experto ya ha seleccionado los componentes por ti, valorando que sean compatibles entre sí y dejando margen a una posible expansión posterior. Por lo que, si no eres un usuario experimentado, te quitan más de un dolor de cabeza a la hora de escoger entre un sinfín de componentes y opciones de configuración. La segunda es que el ensamblaje se realiza en las instalaciones del vendedor y por personal cualificado, por lo que evitamos los errores de las cadenas industriales de fabricantes industrializados, consiguiendo así una mejor gestión del cableado y un acabado más limpio. Además, con este tipo de equipos puedes optar a opciones de refrigeración más avanzadas y con una estética más agresiva, contando con la posibilidad de escoger equipos premontados con refrigeración líquida Custom.

Los inconvenientes de este tipo de compra son, básicamente, la relativa falta de libertad a la hora de escoger los componentes puesto que ya cuentas con cierto abanico preestablecido por el vendedor, aunque sea bastante amplio en el caso que nos atañe.

Configurador de equipos de la tienda

La tercera modalidad de compra es, quizás, la más cómoda si tienes ciertos conocimientos de hardware. Básicamente consiste en seleccionar uno a uno los componentes de tu equipo y solicitar que el propio vendedor, Coolmod, monte el equipo en sus instalaciones y te envíe el equipo ya listo para enchufar. Obviamente estamos ante la solución que más libertad de configuración ofrece ya que es el usuario, que ha de tener conocimientos específicos de hardware, el que selecciona los componentes uno a uno y se encarga de verificar la compatibilidad con el resto de componentes. Por otro lado, la elección del montaje por el vendedor es, hasta cierto punto, un arma de doble filo que puede ser beneficiosa si no estás acostumbrado a montar PCs, ya que evita posibles errores de montaje y horas de trabajo.

Hacer un Herny Cavill

La última opción es como hizo el actor de SuperMan en el vídeo que se hizo viral, hacer “un Juan Palomo – yo me lo guiso y yo me lo como”. Esta opción, bromas aparte, consiste en comprar los componentes sueltos y ser tú mismo el que “pelee” con ellos y se encargue del montaje. Obviamente aquí el resultado final depende íntegramente de ti y tú escoges, hasta cierto punto, el grado de dificultad y el acabado final del equipo desde un nivel “amateur” con una configuración relativamente simple hasta un auténtico PRO con una refrigeración líquida custom. Aquí volvemos a encontrar a Coolmod como una buena opción para adquirir todos y cada uno de estos componentes con un precio más que competitivo y con una enorme variedad.

Conclusiones

La verdad es que poco o nada nos queda que añadir a todo lo que ya hemos especificado. Personalmente somos de la última opción, ya que siempre andamos “cacharreando” para mantener nuestro equipo a la última. Aunque bien es cierto que el hecho de que alguien te mande un equipo con una refrigeración líquida custom preinstalada y libre de fugas (y riesgos) es más que llamativa y muy a tener en cuenta.

Por tanto, y como conclusión general, sea cual sea la opción que prefieras, Coolmod nos sigue pareciendo una magnífica opción para comprar equipos premontados por el ensamblador, adquirir componentes o personalizar tu propia build. Asimismo, es la tienda perfecta para confiarles el montaje de tu PC o elegir una de sus magníficas opciones preestablecidas, con unos precios muy competitivos y la garantía que ofrece un equipo de profesionales con una amplia trayectoria en el sector.

Salir de la versión móvil