Opinión: Una teoría sobre la próxima Xbox

Estas líneas que siguen a continuación son un resumen de una interesante discusión con unos amigos que tuvo lugar no hace mucho, y me gustaría contárosla.

Es solo una opinión, unas cábalas sobre los planes de Microsoft para la futura generación de Xbox, al final llegamos a la conclusión de que no puede ir muy desencaminada. Si Patcher puede (aunque el cobra por hacerlo) cualquiera de nosotros también podemos tener nuestra visión sobre el mercado.

Viendo la tan cacareada falta de exclusivos (yo no pienso lo mismo) todo hace pensar que la compañía está muy centrada en la próxima generación y éste artículo de opinión solo se fundamenta sobre eso. Bien, partiendo de que  éste final de año van a traer unos cuantos exclusivos entre ellos una de las franquicias más grandes de la industria (Halo) y para el siguiente curso “solo” está anunciado el Gears Of War: Judgement.

La discusión la empezó éste juego y  con la confirmación de la fecha de lanzamiento prevista para marzo del próximo año, normalmente los Gears siempre han salido para la campaña navideña (incluso el 3 estaba fechado para marzo de 2011 y lo retrasaron para finales) y quedando solo un evento donde Microsoft suele presentar algún título, los VGA (que es probable que anuncien Destiny, el nuevo juego de Bungie y exclusivo durante un tiempo) y alguna que otra sorpresa en el Showcase de 2013, es de momento el único juego para el próximo año. Con esto sobre la mesa, la conclusión que sacamos, es que el próximo E3 será casi en su totalidad para la presentación de la nueva máquina de la compañía.

Una de las cosas que podrían cuadrar en esta teoría es el juego de Bungie, si éste saliese en las dos plataformas (como sugería un documento filtrado no hace mucho), que 343 Industries negando (normal, ellos tampoco hicieron el primero) que estén con el remake de Halo 2 y que además nadie se lo traga, sería un buen juego de lanzamiento para la consola (se cumplirán 10 años de su salida en navidades de 2013), que la revista oficial Xbox UK filtrará que Remedy ya estaba en pleno desarrollo de Alan Wake 2 para el proyecto Durango y que otros muchos estudios internos están callados en cuanto a noticias, la conclusión creo que no puede ser más acertada.

Si habéis aguantado estas líneas, dejad vuestra opinión o teorías sobre como veis el futuro para la próxima consola de Microsoft.

 

Salir de la versión móvil