Optimizado para Xbox Series X: todos los detalles de las mejoras para la próxima consola

Tras presentar el Smart Delivery hace unos días, el equipo de Xbox presenta este sello...
Xbox Series X

Como se acerca el lanzamiento de Xbox Series X, el equipo de Microsoft sigue trabajando en desvelar todos los detalles de su próxima consola. Por eso, cada cierto tiempo, la compañía publica un post en su web oficial desvelando alguna de sus nuevas características. Tras presentar hace unos días la nueva tecnología Smart Delivery, hoy le toca el turno al sello Optimizado para Xbox Series X con el que contarán los juegos que aprovechen la potencia de la nueva consola.

Optimizado para Xbox Series X es el indicador para los juegos que aprovechan toda la potencia de Xbox Series X. Dado que Xbox Series X ofrece a los desarrolladores una gran potencia y velocidad, esto les permite crear las experiencias que desean y abarcar una variedad de características y capacidades. Los juegos con este sello pueden desde eliminar virtualmente los tiempos de carga a través de la arquitectura Xbox Velocity, ofrecer un apartado visual mejorados y trazado de rayos acelerado por hardware, hasta tasas de frames más estables y de hasta 120 fps. Los títulos que muestran la insignia Optimizado para Xbox Series X pueden incluir:

  • Nuevos juegos creados de forma nativa para Xbox Series X como Halo Infinite.
  • Títulos publicados anteriormente en los que un desarrollador ha mejorado su título utilizando el entorno de desarrollo Xbox Series X para aprovechar drásticamente la potencia y las características que Xbox Series X tiene para ofrecer, como Gears 5.

Desarrollado por DirectX 12 Ultimate y con soporte para Raytracing acelerado por hardware, los juegos seleccionados producirán entornos más dinámicos y realistas. El Raytracing permitirá a los desarrolladores ofrecer una iluminación realista, reflejos precisos, además de una acústica espacial precisa en 3D en tiempo real. En última instancia, Raytracing permite a los desarrolladores crear mundos más precisos físicamente.

“En Call of the Sea, la isla tiene una gran importancia ya que contamos la historia como un diálogo entre el jugador y su entorno. Gracias al poder de Xbox Series X y DirectX Raytracing, tendremos la oportunidad de hacer que la isla esté aún más presente, casi cobra vida. Los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar de los impresionantes entornos de la isla en un hermoso 4K, lo que permite una mayor inmersión y una mejor experiencia general «.

Manuel Fernández, Out of the Blue

Estos juegos optimizados para Xbox Series X utilizan la potencia de la nueva consola para ofrecer framerates más altos y más estables, con un objetivo principal de alcanzar los 60 fps a una resolución de 4K. Algunos juegos incluso podrán admitir velocidades de fotogramas de hasta 120 fps o frecuencias de actualización variables.

“DIRT 5 es un juego de carreras off-road rápido y lleno de acción, y la posibilidad de jugarlo con opciones de 120 fps es increíble. La potencia de la consola permitirá ver el juego de manera impresionante a 60 fps o seleccionar un modo con 120 fps con menos detalles gráficos pero sin dejar de lucir espectacular. Los jugadores experimentarán la mayor sensación de velocidad y capacidad de respuesta al framerate más alto.

David Springate, Codemasters

Esta optimización no se trata solo de imágenes espectaculares y mejores tasas de framerate. Otro de los puntos fuertes es la eliminación de los tiempos de carga gracias a la tecnología Xbox Velocity Architecture. XVA combina un SSD, hardware personalizado y software integrado para disminuir en gran medida los tiempos de carga. Como ejemplo, los desarrolladores podrán eliminar eficazmente los tiempos de carga entre niveles y crear sistemas de viaje rápidos realmente rápidos.

«Como desarrollador, una de las mejoras más emocionantes que supera con creces las expectativas son las mejoras masivas de I/O en Xbox Series X. Con la llegada de la consola redujimos nuestros tiempos de carga en más de 4 veces sin ningún cambio de código. Con las nuevas API de DirectStorage y la nueva descompresión de hardware, podemos mejorar aún más el rendimiento de I/O y reducir la sobrecarga de la CPU, que son esenciales para lograr una carga rápida. A medida que miramos hacia el futuro, el Sampler Feedback for Streaming (SFS) de Xbox Series X es un cambio de cómo pensamos sobre el streamingl y el nivel de detalle visual».

Mike Rayner, The Coalition

Al igual que pasó con el Smart Delivery, Microsoft ha querido desvelar una lista con los juegos que contarán el sello Optimizados para Xbox Series X en su lanzamiento. Esta lista solo es una muestra de los títulos mejoras e irá creciendo con el paso de los meses. A continuación os dejamos los juegos:

  • Assassin’s Creed Valhalla
  • Bright Memory Infinite
  • Call of the Sea 
  • Chivalry 2
  • Chorus 
  • Cyberpunk 2077
  • Destiny 2 
  • DiRT 5 
  • FIFA 21
  • Gears 5
  • Halo Infinite
  • Hitman 3
  • Madden NFL 21
  • Marvel’s Avengers
  • Outriders
  • Scarlet Nexus 
  • Scorn
  • Second Extinction 
  • The Ascent 
  • The Medium
  • Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 
  • WRC 9 FIA World Rally Championship
  • Yakuza: Like a Dragon 

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One Comment
  • Xbox Series X: El equipo de desarrollo de Call of the Sea comenta las mejoras para la nueva consolaXbox Series X: El equipo de desarrollo de Call of the Sea comenta las mejoras para la nueva consola – Game It – Consolas, videojuegos y hardware
    29 junio 2020 at 13:34
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    […] desvelar una gran cantidad de detalles del sello Optimizado para Xbox Series X, Microsoft vuelve a la carga con más novedades sobre este aspecto. A través de […]

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