Otra de periféricos inútiles: volante para Mario Kart 7

Hace tiempo escribí un artículo en esta misma página sobre los periféricos en portátiles en general, y el segundo stick de 3DS en particular, expresando mi opinión sobre este tipo de extras. Pues sí, tenemos un caso similar, y desde el 1 de diciembre se podrá comprar un volante para la 3DS. La idea es que sea el complemento de Mario Kart 7, juego que también será lanzado al mercado dentro de poco.

Hay que aclarar antes de nada que el volante en cuestión no es obra de Nintendo, sino que lo fabrica la marca Hori. El funcionamiento se basa en el giroscopio de la consola, que tendremos que voltear hacia el lado correcto para tomar las curvas. Su forma será similar a la de los volantes del Mario Kart de Wii, con la diferencia de que en este caso no se acopla un mando al volante, sino que es la propia consola.

Hasta ahora los accesorios de este tipo han sido muy comunes en lasconsolas de sobremesa, pero rara vez se han visto en una consola portátil. Y es que con estos periféricos se pierde gran parte de la experiencia de jugar en portátiles, convirtiéndolas en «trastos» más aparatosos y difíciles de manejar. Incluso en consolas de sobremesa como la Wii a muchos jugadores les resulta más sencillo conducir sólo con el mando.

Personalmente, a pesar de ser seguidora de Nintendo, tengo que criticar estas decisiones que están tomando últimamente. Me parece que la utilidad de accesorios como éste es cuestionable y su funcionalidad es limitada. Los usuarios de portátiles valoran sobre todo el catálogo de la consola, y la posibilidad de llevarla a todas partes sin que nada interfiera en el transporte o en la experiencia de juego.

Salir de la versión móvil