Ouya busca comprador

La ventura de Ouya parece que llega a su fin porque hoy ha saltado a la palestra que la propia empresa está buscando que otra compañía la compre (y no al revés que sería lo normal). A pesar de que ya la revista Forbes afirmaba que Ouya estaba muerta en marzo de este año, todavía existía cierta esperanza o más bien ilusión por el anuncio de Ouya 2, de la que su CEO y también fundadora Julie Uhrman, había hablado el pasado 27 de Octubre, comunicando además, que la fecha de lanzamiento sería durante el 2014.

No ha sido así como sabéis pero al menos intentan salvar los platos rotos y de esta manera, se sabe que hasta el momento han mantenido contactos con Google o Amazon entre las compañías blue chip, pero también con compañías de perfil bajo procedentes de China aprovechando la apertura del mercado del gigante asiático a los videojuegos.

Los motivos que se están barajando sobre la caída del proyecto que más expectación ha levantado en Kickstarter, se dirigen hacia la escasa recaudación que los desarrolladores han obtenido con el sistema, la atroz competencia de las tablets y los smartphones o lo fácil que al parecer ha sido piratear la consola, que junto con el uso de emuladores de consolas clásicas como NES, han truncado el negocio de la venta de juegos digitales en Ouya.

A pesar de todo, Ouya ha sabido dejar su legado con juegos como Duck Game, Toto Temple Deluxe, Whispering Willows o Cascade por lo que desde GameIt, deseamos que si finalmente se llega a un acuerdo para que otra compañía compre a Ouya, sea capaz de levantarla y reforzarla con más juegos exclusivos porque la idea (una consola de bajo coste basada en Android), lejos de ser mala ha sido espantosamente implementada, con unos directivos que como siempre que un negocio no funciona, no sólo no tenían ni puñetera idea de cómo iba esto, sino que ellos solitos se encargaron de atropellar a su propia criatura y con ella, los sueños de aquellos depositantes de un proyecto que desbordaba esperanza en Kickstarter.

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