Overwatch. Impresiones beta y gameplay

Estas son las conclusiones que hemos sacado de la beta abierta de Overwatch.
overwatch

Tras muchas horas de juego en la Beta final de Overwatch os podemos dar nuestras primeras impresiones, y es que el juego en sí es alucinante. No esperábamos que en la gamma de shooters se pudiese innovar, pero sí, Blizzard nos ha mostrado nuevamente que querer es poder. Y así nace Overwatch, un shooter en primera persona (aunque se puede configurar para jugar en tercera), en el que tenemos que luchar por conquistar las zonas indicadas o escoltar cargas diversas a sus destinos pudiendo a su vez elegir si jugar esto en una partida rápida, contra la IA, contra amigos o un modo en el que no se elige el personaje.

Estos dos modos se nos hicieron sumamente adictivos especialmente porque se puede jugar a lo loco con personajes realmente brutos pero realmente si queremos ganar con nuestro equipo, sin dejarlo en cuestiones del azar o de la fuerza, hay que pensar con estrategia.Y es que el propio inicio nos incita a equilibrar nuestros equipos indicándonos qué tipo de personajes faltan para tener todo alineado. Aunque no es obligatorio hacerle caso, es una buena recomendación.

Empezamos eligiendo uno de los 21 personajes existentes, cada cual esta catalogado en su respectivo grupo de acciones que pueden ser «Ataque«, «Defensa«, «Tanque» y «Apoyo» y que cuentan cada uno con su propio ataque, movimiento y ataque especial (algunos bastante desequilibrados, como por ejemplo el arquero Hanzo y su ataque especial «hasta el infinito y mas allá» pero lo bueno de esto es que estamos en una Beta y seguro que compensarán un poco mejor los personajes.)

 

Una vez hecho, se nos indica si somos atacantes o defensores teniendo en este punto de inicio siempre la oportunidad de poder cambiar de personaje por si queremos cambiar de táctica. Esto viene muy bien pues como defensor a lo mejor preferimos poder montar torretas de defensa en el punto a conquistar, en vez de ser súper rápidos. Mientras como defensores nos toca montar el «chiringuito» como atacante nos toca esperar un minuto hasta que el equipo contrario haya acabado. A partir de ahí comienza una lucha desenfrenada por la conquista, que aún con un cúmulo de personajes en movimiento nos funciona perfectamente en ultra y a 60 fps.

Fijándonos un poco en el escenario podemos ver pequeños «huevos de pascua» como un pc con el Hearthstone, y otros guiños de la desarrolladora. Aunque no da mucho tiempo para observar, pues realmente una vez metido en juego la confrontación es inevitable, haciéndonos sentir gloriosos con nuestros aciertos en tiros o lamentarnos por morir una y otra vez, siendo remarcado por la camera de repeticiones y jugadas destacadas. Tras disparos, muertes, carreras hasta nuestro punto de ataque (lo cual se hace eterno, porque encima no jugamos con música), otra vez luchas etc. se nos acaba el tiempo y la partida da a su fin, recompensándonos con experiencia que nos sube la barra de nivel.

Esto, aunque no conlleva ninguna mejora, nos irá desbloqueando cajas de botín, en las que seremos obsequiados con trajes, poses, grafitis, voces y más para destacar más aún el aspecto de nuestros personajes.

Sin duda esta beta nos ha dejado con muy buen sabor de boca, tanto que su fecha de lanzamiento, el día 24 de Mayo, ya esta marcado en el calendario. ¿Queréis ver cómo ha sido? Os dejamos a continuación con un pequeño gameplay que hemos grabado de nuestras distintas partidas.

Categories
ArtículosGame ItPCPlayStation 4VídeosXbox One

Buscadora nata de nuevas experiencias y sensaciones. Esas que en su mayoría están concentradas en los videojuegos y las películas. Me encanta aprender, acumular conocimiento, aunque no lo vaya a usar. Preguntar el porque de las cosas es mi forma de ser, y es que no puedo quedarme con preguntas por contestar. Autentica fangirl de Google y Wiikipedia, mi fuente ilimitada de respuestas :D
    One Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY