Ozone Argon Ocelote World – Review y unboxing

Hace tiempo que no analizamos un periférico de la marca Ozone, aunque hemos tenido numerosas noticias acerca del lanzamiento de una línea de productos en los que ha colaborado...

Hace tiempo que no analizamos un periférico de la marca Ozone, aunque hemos tenido numerosas noticias acerca del lanzamiento de una línea de productos en los que ha colaborado el archiconocido Carlos Rodríguez, alias «Ocelote». Pues ha llegado el primero de éstos productos y se trata de un ratón ambidiestro con características más que interesantes: el Ozone Argon Ocelote World.

Estamos ante un ratón con un sensor láser ajustable de  8200 DPI, sistema de pesos, software de control y diseño totalmente ambidiestro. Pero antes de entrar en más detalles veamos el vídeo de unboxing y vídeo análisis en el el que además de mostraros las principales características del ratón, os enseñaremos como funciona su sistema de pesos.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=qV7ceTefkpQ’]

Características

Como ya hemos mencionado antes, estamos ante un ratón gamer en toda regla, ya que reúne las principales características que demandamos los jugadores a un buen ratón. Pero veamos primero la tabla de características del ratón para poder comentarla posteriormente con más detalle.
características

Tal y como hemos dicho, el sensor láser del ratón se puede ajustar hasta alcanzar una resolución de 8200 DPI. El ratón viene con cuatro cifras preestablecidas de resolución que pueden variarse utilizando el software de control del mismo. Por tanto en cada perfil del ratón podremos fijar cuatro valores diferentes para poder ir variando entre ellos usando los botones centrales dedicados, uno para subir y otro para bajar. Esto es bastante útil para los jugadores más experimentados ya que podrás variar la resolución y por tanto la sensibilidad del ratón sobre la marcha para adecuarlo a las condiciones de juego.

Pero no solo la resolución es ajustable y es que como en la gran mayoría de ratones gamers, podremos ajustar el polling rate hasta alcanzar los 1000 Hz, pasando por los niveles de 125 Hz, 250 Hz y 500 Hz. También podremos ajustar la tasa de respuesta desde los 2 hasta los 255 ms.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de personalizar o ajustar un ratón gaming a nuestro gusto es el peso de éste. El Argon Ocelote es sumamente liviano, pesa tan solo 125 g. Obviamente es un hándicap para todos los jugadores que quieren un tiempo de respuesta mínimo y sus partidas dependen más de sus reflejos y rapidez que de la precisión. En el caso contrario podrás ajustar el peso de tu ratón hasta obtener el peso deseado gracias al sistema de pesos que incluye éste. Podrás ponerle hasta 4 pesos de 4,5 g para hacer que tu Argon Ocelote sea más pesado y por tanto los movimientos que realicemos con él sean más precisos.IMG_0490 (Large)

Además el sistema de sustitución de pesos es sumamente fácil de utilizar ya que basta con girar una trampilla que nos ha recordado a la de los antiguos ratones de bola para acceder al sistema de pesos. También se incluye una pequeña bolsa con cremallera para guardar los pesos y el soporte en su interior.

Botonera y ergonomía

En lo referente a la botonera, el Ozone Argon Ocelote World cuenta con nueve botones totalmente programables, gracias al software de gestión que se integra. Todos ellos gozan de un tacto rubber sumamente suave y tienen muy buen tiempo de respuesta, siendo quizás algo blandos para nuestro gusto (aunque esto es totalmente subjetivo). La ruleta tiene un tacto más rugoso para mejorar su adherencia y tiene un sistema de rotación por pasos (no rueda libremente sino que se notan pequeñas trabas al rotar, como la gran mayoría de ratones).

La totalidad del ratón tiene tacto gomoso, siendo éste sumamente fino y suave. Además en los laterales se ha dotado al Argon Ocelote World de una goma más tupida y con pequeños rombos en relieve para mejorar el agarre y la adherencia del ratón. El ratón es sumamente ergonómico y cómodo tanto para zurdos como para diestros. Además tiene botones laterales en ambos lados por lo que podrá utilizarse independientemente con la mano derecha o izquierda.

Diseño

El negro y el naranja predominan en el Ozone Argon Ocelote World, tanto en el chasis como en la iluminación de éste. El cuerpo principal del ratón así como los dos botones principales y la cubierta de la rueda son de color negro, siendo más rugosa la cubierta de la rueda del ratón para mejorar su adherencia. El resto de botones, los de DPI y los cuatro laterales, son de color naranja. Además los botones laterales siguen la línea de dos franjas luminosas que surcan el lateral del ratón y hacen de línea divisoria entre la parte superior del ratón y la inferior. Dicha parte inferior tiene un recubrimiento de goma antideslizante en color naranja. La parte frontal del ratón cuenta con un enrejillado en color naranja que le da un toque de agresividad al periférico.

Por último la parte trasera del ratón cuenta con el logotipo de la marca retroiluminado en color naranja, dicho logotipo no es visible si tenemos la retroilumiación desactivada. Además en el botón derecho encontramos serigrafiado el nombre OCELOTE WORLD en naranja y blanco. Sin duda el aspecto del ratón es sumamente atractivo y llamativo sin llegar a rozar lo soez.

La retroiluminación también se puede controlar desde el software de control del Ozone Argon Ocelote World, pudiendo optar entre encendido, apagado o modo respiración.

Cableado y conector

El Ozone Argon Ocelote World cuenta con un cableado de 1.8 m de longitud mallado en nylon para asegurar su durabilidad protegiendo el cable contra el desgaste por rozamiento. El conector utilizado para este magnífico periférico es un USB 2.0 chapado en oro para mejorar la conectividad.IMG_0554 (Large)

Software de control

Como ya hemos ido adelantando a lo largo de todo el análisis del periférico, el software de control nos permitirá personalizar todos los parámetros ajustables del ratón, DPI, polling rate, tasa de respuesta e iluminación. Pero ahí no queda la cosa y es que además podremos asignar funciones a cada botón del ratón asignándoles una tecla del teclado, funciones multimedia o incluso un macro.

Para hacer más llevadera la tarea de personalización podremos tener en memoria hasta cinco perfiles diferentes de modo que no tengamos que estar haciendo un perfil para cada título o género. El software es sumamente intuitivo y fácil de manejar, a la par que vistoso y llamativo. Os dejamos unas capturas de todas las pestañas para que veáis lo sumamente fácil que es de manejar. En el vídeo que hay al inicio del análisis os mostramos el mismo así como el proceso para la grabación de un macro. Os dejamos con unas capturas de dicho software, además resaltar que cada vez que utilicemos los botones para cambiar la sensibilidad del ratón aparecerá un pequeño indicador naranja en la pantalla de nuestro PC indicando la resolución actual. Un pequeño detalle que ayudará a que aquellos más despistados no se pierdan entre cambio y cambio de resolución.

Tests

Como viene siendo costumbre y siguiendo la sugerencia de un usuario, realizamos un test a los ratones denominado Enotus Mouse Test. Hemos realizado el test al Ozone Argon Ocelote World con la configuración más exigente y los resultados son los siguientes.ozone argon test

Como podéis ver el resultado del test es más que satisfactorio, cumpliendo de sobremanera todo lo que esperábamos del Ozone Argon Ocelote World.

Conclusiones

Estamos sin duda ante un ratón de gran calidad, en el que se ha mimado hasta el último detalle no solo en lo que a estética se refiere sino también en ergonomía, funcionalidad y adaptabilidad. El sistema de pesos es sumamente cómodo y fácil de utilizar y se agradece el detalle de una segunda rueda para los pesos y la bolsa para que no acaben desperdigados en un cajón.

Por tanto, ante esto y todo lo anteriormente expuesto a lo largo del presente análisis, otorgamos el galardón Platino de GameIt.es al Ozone Argon Ocelote World.

Recordad que podéis adquirir este ratón por 59.90€ en la web de Versus Gamers.

Categorías
Análisis HardwareHardwarePCPlataformasTecnologíaUncategorizedVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO