Ozone BT 5.0. Análisis del receptor Bluetooth más compacto

Cada día pasa más que tenemos dispositivos que se conectan inalámbricamente, ya sea por WiFi o por Bluetooth. Sin embargo las placas base con esta tecnología suelen tener un precio bastante elevado, por lo que muchas veces tener un receptor universal es una muy buena opción. Hoy vamos a ver de qué es capaz el pequeño Ozone BT 5.0, un receptor capaz de tener varios dispositivos con un tamaño muy comprimido.

Antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada para hacer este artículo.

Características técnicas

Veamos cuáles son las principales especificaciones que aporta el fabricante.

Como podemos ver, estamos ante un dispositivo pensado para utilizar en ordenadores en base a Windows, pudiendo simplemente conectarlo y no teniendo que instalar nada. Cuenta con un alcance efectivo hasta los 20 metros, aunque a partir de los 10 va a comenzar a perder algo de fuerza de señal. Puede llegar hasta los 3 MB/s de transferencia por lo que vamos a poder utilizarlo también para impresoras o incluso para pasar datos de nuestros móviles al PC. Por último, aunque no está en sus especificaciones, destacar que nos permite conectar hasta tres dispositivos al mismo tiempo con un solo dongle.

Unboxing

Ozone nos ofrece un empaquetado muy sencillo, con el gris como color predominante. En su parte delantera tenemos una imagen del USB y su nombre, mientras que por detrás vemos sus principales características antes citadas.

Una vez abrimos la caja nos encontramos el USB protegido por un blíster plástico y su manual de instrucciones. Ni más, ni menos.

Ozone BT 5.0

La principal ventaja de este receptor universal es que tenemos, en un pequeño USB, la capacidad de conectar hasta tres dispositivos al mismo tiempo de manera inalámbrica. De esta manera, podemos utilizar un ratón, un headset y un teclado sin que estos tengan dongle propio. Su diseño tiene grandes ventajas, ya que podemos conectarlo en un USB trasero del PC y olvidarnos de que está ahí, pero también una importante desventaja: su tamaño lo hace muy susceptible a pérdidas. Si en algún momento nos hace falta transportarlo y demás, debemos tener mucho cuidado, al ser tan pequeño es fácil perderlo.

En nuestras pruebas hemos podido conectar varias cosas sin haber detectado el menor problema. También hemos probado con una impresora y a imprimir a distintas distancias, motivo por el que os decimos que a partir de los 10 metros comienza a perder fuerza la señal, como era de esperar. Sin embargo, sigue haciendo muy buen trabajo y a no ser que vayamos a imprimir archivos muy pesados, no tendremos el menor problema.

También se ha desenvuelto bastante bien a la hora de enviar fotos y archivos desde el móvil al PC, por lo que sus 3 MB/s son una opción muy a tener en cuenta, especialmente si hasta ahora teníamos que enviarnos varios emails para poder pasar todas esas fotos al PC y no queremos depender de cables.

Conclusiones

El Ozone BT 5.0 es una opción de lo más elegante para poder convertir nuestro PC en un receptor universal de Bluetooth, contando con la posibilidad de conectar con hasta 3 dispositivos distintos. Su velocidad de 3 MB/s nos permite incluso conectar impresoras para archivos pesados, pero siempre teniendo en cuenta que a mayor distancia, mayor pérdida de señal como suele ocurrir. Con la conexión de distintos periféricos no hemos visto pérdidas de señal ni ningún problema de ralentizaciones. Eso sí, no esperéis que sirva para competir al máximo nivel ya que algo de lag si que podemos llegar a notar, siempre y cuando tengamos varias cosas conectadas. En cuanto a su mayor problema, se lo podemos achacar a su tamaño, y es que perderlo es sumamente sencillo si no tenemos cuidado.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de calidad/precio, recomendado y prestaciones. Podéis encontrar el Ozone BT 5.0 a un precio recomendado de 14,90€ en su propia página web.

Salir de la versión móvil