Ozone Ekho H80 Origen, unboxing y análisis del headset y su software

El mundo de los headsets es de lo más extenso, sobre todo cuando hablamos del apartado gamer ya que cada vez más compañías se suman a aportar nuevos productos que nos den todo lo que necesitamos a los mejores precios. Hoy os vamos a presentar y analizar el Ozone Ekho H80, un nuevo dispositivo diseñado por X-Peke con muy buenas prestaciones y un apartado visual de lo más llamativo.

Como siempre antes de nada agradecer a Ozone que nos brinde la oportunidad de analizar sus productos. Si queréis conocer todo lo necesario para escoger el headset perfecto para vosotros, os aconsejamos que leáis nuestro artículo Consejos para escoger el headset ideal.

Características técnicas

Antes de comenzar a mostraros cómo es el Ozone Ekho H80 vamos a ver las especificaciones que nos da el fabricante.

Tal y como podemos ver en las principales características técnicas del Ozone Ekho H80, estamos ante un dispositivo con unas prestaciones habituales dentro del mundo gaming, con una impedancia de 32 ohms, una frecuencia de respuesta de 10Hz a 20kHz (lo habitual suele ser entre 20 y 20K por lo que ganaremos en algo de armonía), auriculares de 53mm. (una vez más algo superior a la media, que está fijada en 50mm.) y un sonido envolvente virtual 7.1 el cual podremos configurar gracias a su software exclusivo.

Entre sus otras características vemos que lo acompaña un micrófono unidireccional retráctil con una impedancia de 2,2k omhs, 50Hz. – 20KHz. de frecuencia y -38 dB de sensibilidad, unas capacidades muy habituales y que realmente nos ha parecido digno de mención ya que su uso no solamente es cómodo, también notaremos una grabación clara y de calidad.

Por último hablaremos de su diseño y es que tendremos LEDs tanto en los laterales de los frontales con un diseño exclusivo de Origen, así como en su micro y en el mando que tendremos en su cable de 2m con el que controlamos el volumen y el micro. Los Ozone Ekho H80 se conectarán vía USB, por lo que se descarta cualquier dispositivo que nos exija un jack de 3,5mm. y, aunque no es oficial, su uso en PS4 también es posible como hemos podido comprobar.

Unboxing

Como suele ser habitual en nuestros productos de Ozone, vamos a mostraros un vídeo unboxing donde podéis ver, con todo lujo de detalles, cómo son los Ekho H80 y qué es lo que nos incluye la caja, enseñándoos también cómo es su iluminación LED.

https://www.youtube.com/watch?v=pPnUtMazL5Y

Como hemos podido ver, los Ozone Ekho H80 nos llegan en una caja recubierta por un cartón que sirve a modo de presentación, donde podemos ver en su frontal el diseño tan llamativo que tienen y en su cara posterior sus principales características, reservando para los laterales sus especificaciones técnicas y una imagen del creador de su diseño, X-Peke.

ekho h80

Una vez retirado vemos la caja que contiene el headset, más gruesa y bastante dura, perfecta para soportar los posibles golpes que reciban en su transporte. Una vez la abrimos tenemos ante nosotros los auriculares directamente, colocados en un molde plástico y sujetos firmemente. Al sacar este molde plástico vemos el resto de su empaquetado: el cable de goma terminado en USB en el que se sitúa el controlador de volumen y el micro y las instrucciones que acompañan el set.

Ozone Ekho H80

Llega el momento de hablar de la experiencia de uso de este headset de Ozone y es que, como sabéis, las características técnicas no lo son todo a la hora de utilizar dispositivos de esta clase. Para empezar hablaremos del sonido y es que tenemos ante nosotros un sistema con unos auriculares de 53mm. y una frecuencia de entre 10Hz. y 20KHz., lo que nos da una potencia de lo más interesante junto a una buena claridad de sonido gracias al uso de una frecuencia un poco más extensa de lo habitual. La impedancia además los sitúa en la medio del mundo gaming con sus 32 ohms, todo ello con un sistema virtual de 7.1 que podremos configurar gracias a su software personalizado del que hablaremos más adelante.

Lo siguiente que vemos es su micrófono, que en este caso es retráctil y unidireccional. Gracias a esto último los Ekho H80 emiten un sonido claro ya que cogerán muy poco ruido de alrededor, centrándose en nuestra voz, además de que gracias a su diseño no se nos pondrán delante de la boca, lo que evitará que le respiremos encima o que realicemos molestos sonidos al pronunciar palabras oclusivas. A esto hay que añadirle que en el mando ubicado en su cable tendremos a nuestra disposición todos los controles necesarios, desde el volumen de los auriculares (pudiendo mutearlo con un solo click) hasta apagar el micro completamente (en cuyo caso el LED se apaga), lo que nos hace ganar mucha comodidad. Un punto a destacar está en el cable y es que a pesar de que estamos ante un headset gaming con un gran diseño, se ha optado por utilizar cable de goma, algo que puede llegar a restar durabilidad en su uso.

Llegamos a la parte del diseño y la ergonomía. Los Ekho H80 cuentan con un peso de 380gr. lo que los sitúa en la media convirtiéndolos en un headset cómodos de usar durante largas sesiones. Las almohadillas de los auriculares son muy suaves al tacto y nos ofrecen una comodidad digna de mención a la hora de utilizarlos, lo que aumenta todavía más su uso en el tiempo sin que se conviertan en algo incómodo, acompañando a su diadema ajustable con estructura de aluminio que también goza de un suave acolchado. Por si esto fuera poco la basculación que encontramos en los auriculares nos facilitan todavía más poder llevarlos tiempo ya que se amoldarán a la forma de nuestra cabeza sin dificultad alguna gracias a su gran movilidad. Por otro lado tenemos su iluminación LED, que realmente es digna de mención para alguien que nos los vaya a ver puestos ya que crean un efecto de lo más estético. Lo que sí que hemos echado en falta es un poco de control sobre esta iluminación, algo que se podría haber añadido en su software dedicado.

Por último hablaremos de sus posibilidades de conectividad y es que es aquí donde radica su mayor problema ya que tenemos a nuestra disposición una conexión USB, por lo que elimina la posibilidad de utilizarlo en dispositivos portátiles. A pesar de que viene estipulado solamente para PC, hemos podido probarlos en una PS4 y funcionan perfectamente, por lo que no deberían dar problemas a la hora de su uso en consolas, no pudiendo conectarlo al mando eso sí.

Software dedicado

Cuando uno de los dispositivos que analizamos nos llega con un software dedicado le prestamos especial atención, por lo que vamos a hacer honor a la costumbre en Game It y mostraros las posibilidades que nos ofrece el incluido con los Ozone Ekho H80. Antes de nada queremos dejar claro que es un software totalmente exclusivo que incluso nos pide que conectemos los auriculares para poder instalarlo, por lo que no podremos utilizarlo si no es con este headset específico.

Una vez lo instalamos, lo primero que vemos es que nos llega exclusivamente en inglés, pero hay que reconocer que su intuitivo uso y lo específico del idioma no va a darnos problemas ni mucho menos si la lengua de Shakespeare no es nuestro fuerte. También tendremos que reiniciar el PC una vez esté instalado, ya que hasta que lo hagamos el programa no reconocerá el headset como conectado. Una vez todo está en orden procedemos a ver qué es lo que nos ofrece.

La primera característica que nos muestra de nuestros Ozone Ekho H80 es el control de volumen, algo que podemos controlar de manera más simple desde nuestro mando del cable pero que aquí nos da algunas opciones más, como es el volumen por separado en cada auricular, el maestro o ajustar los dB. Haciendo click derecho en el símbolo del speaker podemos ver todas las posibilidades de configuración que nos ofrece, pasando al siguiente apartado: sample rate o frecuencia de muestreo. Aquí podremos escoger entre 44,1KHz, el estándar para la calidad de audio CD, o una un poco superior, 48KHz.

El ecualizador es lo siguiente que encontramos en la lista de posibilidades, el cual nos permitirá configurar el sonido de manera que se ajuste más al título en cuestión o a nuestras preferencias. Para que esté al alcance de todos el propio programa nos trae unos valores predeterminados por el género, pudiendo escoger entre FPS, MMO, RPG… llegando hasta los 10 más uno que podremos configurar nosotros mismos (cada uno también es personalizable a partir de los valores dados). Por si no fuera poco, también podemos guardar nuestra configuración y escogerla más adelante poniéndole nombre.

El efecto ambiental es la siguiente característica, permitiéndonos aplicar un efecto a nuestro sonido de la extensa lista que tenemos a nuestra disposición, desde una habitación con eco a un bosque o una ciudad. La siguiente opción nos deja configurar el sistema 7.1 a nuestro antojo, pudiendo escoger el sentido en el que viaja el sonido, la distancia a la que se emite o su ubicación en el espacio.

Llegando al final de los efectos para los altavoces nos encontramos con el sound Fx, que nos permite cambiar la clave o añadir un fundido al sonido (efectos muy poco útiles siendo más bien de broma) y por último el sorround max, que nos da la posibilidad de convertir sonido estéreo en un envolvente 7.1.

El micrófono también cuenta con sus propios apartados, comenzando con el del volumen tal y como vimos con los auriculares, seguido de la frecuencia de muestreo, efectos para nuestra voz (una manera idónea de trolear con quien nos escuche aplicando los distintos efectos que nos permiten: monstruo, dibujos animados, hombre o mujer) y el microphone boost, que está habilitado de base para un sonido perfecto.

Conclusiones

Ozone nos trae una propuesta de lo más interesante con su headset Ekho H80 no solamente en el apartado visual, en el que destaca especialmente con su gran diseño y una iluminación LED sublime, sino también con unas características que lo hacen muy interesante para cualquier aficionado gaming acompañado de una comodidad a destacar.

Entre sus puntos débiles solo nos encontramos con su cableado, en el que han escogido la goma y la clavija USB que acota nuestras posibilidades de conexión, así como la posibilidad de configurar en su software la iluminación que nos trae. Por esto y todo lo anteriormente citado, desde Game It le otorgamos los galardones de calidad/precio y recomendado.

Podéis encontrar los Ozone Ekho H80 en GAME a un precio de 89,90€.

Salir de la versión móvil