ozone ekho x40 game it

Ozone Ekho X40. Unboxing y experiencia de uso

Probamos este nuevo headset de la marca.

Tras mostraros la alfombrilla RGB de Ozone en nuestro último análisis de la marca, es hora de volver a ver de qué es capaz en materia de sonido gracias al Ozone Ekho X40, un headset con un precio de lo más apetecible y que nos trae características bastante interesantes.

Como siempre, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para poder hacer esta review.

Características principales

Veamos cuáles son las especificaciones técnicas que nos aporta el fabricante.

ozone ekho x40 game it

Como podemos ver estamos ante el estándar en materia de headsets gaming, con una impedancia de 32 Ohms, altavoces de 50 mm., una frecuencia de respuesta entre los 20 y los 20.000 Hz., un micro integrado para poder realizar chat de voz, conector jack 3,5 mm. y adaptador para PC… A esto debemos añadirle una compatibilidad bastante interesante ya que podemos utilizarlo también en PS4, Xbox, Switch, tablets y teléfonos móviles.

Unboxing

Como viene siendo habitual en Ozone, y en la mayor parte de las marcas gaming, vemos ya a simple vista qué es lo que tenemos entre manos, con una imagen del Ozone Ekho X40 en su parte frontal donde destacan los colores gris y rojo, los habituales en la marca.  En la parte de atrás de la caja nos encontramos un resumen con las principales características técnicas del dispositivo.

Por dentro nos encontramos una “percha” de cartón donde nos encontramos colgado el headset, así como un pequeño folleto que funciona a modo de guía rápida para que podamos empezar a utilizarlo cuanto antes, especialmente útil para su uso en plataformas de consolas.

Ozone Ekho X40

A primera vista, y por el precio que debemos pagar por él, podríamos pensar que la calidad de sonido no va a ser muy buena, pero no todo es tan sencillo como eso. Ante nosotros tenemos un headset con unos altavoces de 50 mm. que dan bastante buena calidad de sonido, tanto en graves como en agudos (algo que no suele ser habitual cuando hablamos de esta gama de precios ya que se suelen centrar demasiado en los graves). La diadema, además de tener el logo de la marca en su parte superior, nos llega con un sistema manual de ajuste para poder utilizarlos cómodamente sea cual sea la morfología o tamaño de nuestra cabeza. Lo que sí que echamos en falta, y esto es común a la inmensa mayoría de headsets de estos precios, es que los auriculares casi no tienen oscilamiento, por lo que si necesitamos movimiento en este sentido para acomodarlos a nuestras orejas, no podremos hacerlo.

Viendo las imágenes ya podemos ver que los materiales de construcción no serán metálicos, aunque gracias a esto podremos disfrutar de una ligereza bastante interesante, haciendo que durante horas los utilicemos sin que nuestro cuello se resienta lo más mínimo.

Las almohadillas son de piel sintética, y ya sabemos que esto tiene como principal ventaja un buen aislamiento pero como contraposición una mayor temperatura en nuestro canal auditivo. Lo que sí que nos ha parecido algo extraño es la forma que tienen y que no son demasiado acolchadas, por lo que deberemos darnos un rato para habituarnos y, una vez que lo hagamos, la inmersión está bastante lograda, haciendo un buen aislamiento con el exterior.

El micrófono que está integrado en el auricular podremos rotarlo para que no moleste si no lo vamos a utilizar. Tras hacer algunas pruebas con él lo cierto es que cumple con su función sin mayores alardes, siendo una de las cosas que más se suele descuidar en esta clase de dispositivos (y que ayudan a bajar su precio de construcción).

El cableado ha sido diseñado para ser duradero y es que estamos ante un mayado bastante bueno, terminado en dos jacks distintos para poder utilizarlo en varios dispositivos, la primera entrada de sonido y micro, para PC y con un acabado en goma, y la segunda un jack 3,5 para consolas y dispositivos móviles.

A esto debemos añadirle un pequeño mando a distancia integrado en el cable con el que podremos controlar el volumen del headset así como mutear el micrófono si queremos asegurarnos de que no está en uso.

Como decíamos, y atendiendo a todas sus características y funciones, estamos ante un headset que cumple con todas las expectativas gaming básicas.

Conclusiones y experiencia de uso

Ozone es una marca que ya lleva un tiempo sorprendiéndonos por su magnífica relación calidad/precio y en esta ocasión no iba a ser menos. A pesar de que estamos ante un dispositivo con un precio de lo más asequible, nos llega con un sonido de lo más decente y que cubrirá nuestras necesidades para poder disfrutar de nuestros juegos favoritos o música. A esto debemos añadirle un peso bastante ligero lo que nos permitirá utilizarlo durante horas, pero siempre teniendo en cuenta que su construcción se irá resintiendo con el paso del tiempo.

Tras unas cuantas horas de uso el único inconveniente que le hemos encontrado ha sido el periodo de adaptación a la forma de sus almohadillas, y quizás no le hubiera venido mal un poco más de acolchado. Por lo demás hemos podido disfrutar de graves potentes y suaves agudos, algo que no suele ser habitual en dispositivos de este precio que se centran más en los bajos.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, otorgamos al Ozone Ekho X40 el galardón de relación calidad/precio. Podéis encontrarlo en su página web a un precio de 29,90€.

ozone ekho x40
ozone ekho x40
Categorías
Análisis HardwareHardwarePrimeras impresionesTecnologíaUnboxing

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO