Ozone Neon 3K, review y unboxing

Volvemos a la carga con Ozone, y es que la marca fundada en España en 2009 no deja de lanzar productos para conseguir llegar a todo tipo de jugadores, siempre con un estándar de calidad muy marcado, diseño cuidado y precios más que accesibles. Hoy vamos a analizar un producto para aquellos cuyo presupuesto no es excesivo pero no quieren descuidar ni el diseño ni la calidad de acabados, un ratón pensado para que cualquiera pueda disfrutar de un ratón gaming sin descuidar ninguna función ni el diseño: el Ozone Neon 3K

Unboxing

El Ozone Neon 3K viene presentado en una caja de cartón duro con una tapa en la parte posterior que permite ver el ratón, protegido por una cubierta de plástico transparente. El frontal de la caja está presidido por el diseño del propio Ozone Neon 3K y algunas de sus principales características, dejando una descripción más detallada de las mismas en la parte trasera del embalaje. Al levantar la tapa, que se fija al resto de la caja mediante un imán, podremos ver una descripción del ratón en la parte inferior de la misma y el ratón perfectamente protegido del polvo y arañazos por una cubierta de plástico rígido transparente. Una vez sacado el ratón de la cubierta protectora encontramos también una pegatina con el logotipo de la marca y una guía de inicio rápido.

Características técnicas

Veamos la tabla de características técnicas, extraída de la web oficial del producto

El Ozone Neon 3K

Como ya comentábamos Ozone busca con este Ozone Neon 3K satisfacer las necesidades de cualquier gamer sin que necesite realizar un desembolso excesivo, y bajo nuestro punto de vista cumple con creces. El Ozone Neon 3K es un ratón de diseño totalmente ambidiestro, no solo por la morfología sino porque cuenta con dos pares de botones laterales, uno a cada lado, para que tanto zurdos como diestros puedan disfrutar del uso de éstos sin necesidad de levantar la mano del ratón. Estamos ante un ratón con unas dimensiones bastante comedidas, de tan solo 125 x 65 x 36.8 mm , y muy liviano ya que pesa 110 gramos sin contar el cable. Esto permite hacer movimientos sumamente rápidos con total facilidad, ya que ofrece poca resistencia al desplazamiento al tener una superficie de contacto algo más reducida y es bastante ligero.

Ergonómicamente hablando el Ozone Neon 3K es ratón es muy cómodo que puede adaptarse a cualquier tipo de tamaño y agarre con facilidad, lo que lo hace un ratón todoterreno puesto que puede ser usado con total comodidad por cualquier tipo de usuario independientemente del tipo de agarre preferido, el tamaño de la mano o si es diestro o zurdo. El acabado de la cubierta exterior es plástico negro mate con un acabado rubber bastante fino, muy agradable al tacto, que mejora el grip del ratón.

Dejando a un lado la morfología Ozone Neon 3K encontramos que tiene 8 botones totalmente programables (dos principales, dos pares de botones laterales, botón central y el click de la rueda de desplazamiento), todos ofrecen un buen tacto y parecen bastante sólidos destacando el mecanismo Omron de los botones principales que garantizan 20 millones de pulsaciones. Los botones se pueden programar, al igual que el resto de parámetros, desde el software específico del ratón, del que hablaremos más adelante. Todos los botones son plenamente accesibles destacando la pequeña curvatura que tienen los principales que facilitan su accionamiento y refuerzan la comodidad del diseño ergonómico del conjunto. La rueda del Ozone Neon 3K ofrece un desplazamiento por puntos bastante suave y preciso y tiene, como suele ser habitual, un acabado en goma estriada para mejorar el tacto y el grip de la misma. El botón central, que viene predeterminado para el cambio de DPI al vuelo, cuenta con un pequeño LED.

El cable viene rematado con un mallado en nylon de un discreto color negro con un refuerzo de goma flexible en el punto de unión del cableado con el ratón y cuenta con USB como conector. Tanto el refuerzo en el enlace entre el ratón y el cableado como el mallado en nylon del propio cable son medidas para prolongar la longevidad del ratón, puesto que la unión del cable y el ratón es uno de los puntos que más sufren del periférico al estar en continuo movimiento y, precisamente por esto, el propio cable se puede ver sometido a desgaste por fricción o rozamiento. Sin duda dos medidas que, pese a estar cada vez más extendidas, no dejan de ser necesarias.

En la parte inferior del Ozone Neon 3K encontramos dos grandes surfers que facilitarán aún más el desplazamiento del ratón. También encontramos el sensor óptico Pixart 3320. No es casualidad que hayamos dejado el sensor para el final de la review y es que es lo que puede ser, bajo nuestro punto de vista, el punto más flojo de este ratón. El sensor del Ozone Neon 3K puede ofrecer una resolución de hasta 3500 DPI, configurable en tramos de 250DPI, con una velocidad de respuesta configurable de 2/65/125/190/255ms y una frecuencia de respuesta de 125/250/750/1000Hz.

Comenzamos con las opciones de configuración del sensor, y es que estamos bastante acostumbrados a que la resolución del sensor se pueda ajustar libremente DPI a DPI aunque, para ser sinceros, tampoco es que haya una gran diferencia para la gran mayoría de usuarios entre esto y hacerlo por tramos como ofrece este Ozone Neon 3K, puesto que hay que hilar muy fino para notar un cambio de uno o incluso diez DPI de resolución. En el resto de parámetros configurables sí que seguimos más o menos en lo estándar, aunque estamos acostumbrados a velocidades de respuesta de 1ms volvemos a incidir que, salvo jugadores profesionales, es difícil apreciar la diferencia.

En lo referente a la resolución máxima sí que encontramos algo limitado, con matices, el rango que ofrece este Ozone Neon 3K. Matizamos la limitación porque es muy común encontrar usuarios con ratones de hasta 9000 DPI que los adquieren por la regla «cuanto más tenga mejor» y que luego no los utilizan porque «se mueve demasiado rápido». Queremos hacer el inciso porque, efectivamente, si estás acostumbrado a jugar con sensibilidades muy altas sí que puedes sacar partido a este tipo de resoluciones y obtener así movimientos sumamente rápidos con un corto desplazamiento del ratón. No obstante son pocos los usuarios que lo llegan a utilizar y más si el setup es de un único monitor. Por tanto pensamos, y es una valoración personal, que con este rango de 3500 DPI Ozone consigue hacer más asequible el periférico cubriendo las necesidades, en lo que a resolución respecta, de un gran número de usuarios (si no de la gran mayoría) y además hace que el Ozone Neon 3K sea liviano y fácil de desplazar para compensar la posible falta de resolución del sensor a la hora de realizar movimientos rápidos.

Software e iluminación

Estamos ante un software con la interfaz típica de los ratones de Ozone que permite, en una única pantalla, personalizar todos los parámetros del sensor, la programación de la botonería y la iluminación del ratón. La interfaz es bastante simple por lo que basta con dejaros una captura de la misma para que os hagáis una idea de su funcionamiento. Echamos en falta un software genérico de la marca que aúne a todos sus periféricos para no tener una aplicación por cada periférico Ozone.

En lo que a la iluminación se refiere podremos configurar 6 colores diferentes, con tres efectos, además de la luz fija y apagada (respiración, parpadeo y pulso cardíaco), echando en falta algún efecto que conlleve un cambio de color o efecto arcoiris. Os dejamos con una pequeña galería del ratón iluminado en los colores que se dan como opción para la iluminación de este Ozone Neon 3K.

Conclusiones

Como ya adelantábamos al inicio estamos ante un periférico que busca llegar a un sector con un gran número de usuarios, y es que hay un gran número de personas que no pueden permitirse un desembolso de 70 – 150€ para adquirir un ratón. Ozone ha buscado con este Ozone Neon 3K cumplir todas las necesidades de cualquier jugador conteniendo el precio final del Ozone Neon 3K a tan solo 34.90€ y, bajo nuestro punto de vista, lo consigue con creces.

El Ozone Neon 3K es un ratón con un diseño discreto, ambidiestro y cómodo que cuenta con todas las funciones que se esperan de un ratón gamer como botones programables, cambio de DPI al vuelo, software específico de gestión y retroiluminación RGB. Es cierto que el rango de resolución de DPI puede ser limitado para cierto tipo de jugadores, no obstante ir más allá manteniendo el estándar de calidad de este Ozone Neon 3K supone un desembolso mayor y hay otros ratones, dentro de la misma marca incluso, que satisfacen estas necesidades.

Por todo esto otorgamos los galardones de calidad precio y producto recomendado al Ozone Neon 3K.

Salir de la versión móvil