Ozone Neon M10, unboxing y review

Ozone es una marca que siempre ha estado muy involucrada en el mundo del gaming ofreciendo productos muy innovadores, de calidad y en ocasiones firmados por jugadores como Ocelote. Por eso desde Game It no hemos querido perder la oportunidad de poder analizar su nuevo ratón, el Ozone Neon M10. Una versión económica de su hermano mayor pero que no nos hará renunciar a la calidad ni a las prestaciones. Como características más destacadas nos encontramos con un diseño ambidiestro y un sensor óptico capaz de alcanzar las 2.000 DPI.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Ozone por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones

Veamos las especificaciones que nos aporta el fabricante acerca del Ozone Neon M10.

Como podemos observar, el Ozone Neon M10 cuenta con sensor óptico de 2.000 DPI y cuenta con un diseño ambidiestro. El peso del ratón es de 90 gramos y tiene un polling rate de 500-1000Hz, además podremos modificar las DPI en cualquier momento con solo pulsar un botón. Como hemos comentado antes, cuenta con características muy interesantes y tiene un precio bastante asequible.

Unboxing

Os dejamos con un unboxing acompañada de una pequeña review.

El embalaje en el que nos llega presentado es bastante sencillo, es un punto en el que han podido reducir costes y así presentarnos un ratón económicamente más competitivo. En la parte frontal nos encontramos con una imagen del ratón acompañada por algunas características destacadas en la parte de abajo, todo ello con los colores característicos de Ozone. En los laterales nos encontramos otra imagen del ratón y la marca Ozone por otro. Ya en la parte trasera nos encontramos con las especificaciones completas, otra imagen del ratón y más características destacadas.

Ozone Neon M10

Ozone Neon M10

Pues le ha llegado la hora al Neon M10. Comenzaremos repasando algunos datos técnicos como son sus medidas, pues el Ozone Neon M10 tan solo mide 125 x 65 x 36.8 mm lo que lo hace un ratón que se pueda adaptar perfectamente a cualquier tipo de grip además de ser algo más delgado que otros periféricos gaming. Incorpora ocho botones que podremos personalizar para que realicen cualquier acción dentro del juego. Todos los botones cuentan con pulsadores Omron lo que nos dará una respuesta rápida y precisa ante cualquier pulsación además de la durabilidad conocida de estos mecanismos.

Su sensor óptico es de 2000 DPI y tiene una tasa de respuesta de 500-1000Hz. Además podremos ajustarlo en cualquier momento gracias a un botón dedicado a ello, podremos elegir entre 800, 1200, 1600 o 2000 DPI y así adaptarnos a la sensibilidad que requiera el juego cuestión. También, podremos saber cual tenemos seleccionada ya que el botón dedicado al cambio de la sensibilidad cambiará de color dependiendo de la misma. Esto es algo muy útil ya que al no contar con un software dedicado no tendremos demasiados problemas a la hora de configurarlo y saber cómo está configurado en cada momento.

Su diseño como hemos mencionado anteriormente es ambidiestro y la superficie donde apoyaremos la mano tiene un tacto muy suave y un buen diseño, lo que ayudará a que sea más cómodo de usar durante varias horas gracias a que podremos reposar la mano y así no notar el cansancio. El Ozone Neon M10 tiene un peso de tan sólo 90 gramos si a eso le sumamos dos surfers de gran tamaño en la parte inferior conseguiremos un deslizamiento rápido y un ratón ligero con el que poder reaccionar más rápido ante cualquier situación del juego.

Finalmente, el Ozone Neon M10 cuenta con un cableado completamente mallado lo que aumentará la durabilidad y mejorará la estética general del ratón terminando en una conexión USB 2.0 bañada en oro para mejorar la conectividad. Como no cuenta con software adicional, para poder cambiar la orientación de los botones o el polling rate deberemos pulsar una combinación de botones tal y como nos muestran en el manual de instrucciones, algo que sin duda es un punto un poco negativo ya que un software mínimo lo hubiera solventado mejor. Aún así, estamos ante un gran dispositivo.

Test

Veamos cómo rinde el Ozone Neon M10 cuando le sometemos al test Enotus Mouse Test.

Como podemos ver los resultados son bastante buenos, alcanzando la cifra de 2.000DPI y quedándose muy cerca del polling rate de 1.000 Hz. La precisión es de un 98 % ,algo que nos demuestra que este sensor óptico es bastante bueno y la suavidad se ha visto un poco penalizada por el tipo de alfombrilla que hemos usado pero que a nosotros, mientras hacíamos las pruebas, no nos ha resultado pesado a la hora de moverlo.

Conclusiones

El Ozone Neon M10 es un ratón muy interesante si quieres empezar en el mundo del gaming y tu presupuesto para periféricos se ha visto mermado por aumentar el de tu configuración. Cuenta con la calidad que una marca como Ozone ofrece con sus productos y tiene un buen rendimiento que sin duda hará que no echemos de menos un ratón mas caro. Por eso desde Game It queremos otorgar al Ozone Neon M10 los galardones de Calidad/Precio, Prestaciones y Producto Recomendado. Si queréis haceros con él, lo tenéis disponible desde 24.90 euros en VSgamers.

Salir de la versión móvil