Ozone Neon M50. Review y unboxing

En el mundo de los periféricos gaming, y más concretamente en el de los ratones, encontramos diseños que cubren un amplio abanico de gustos: desde los más agresivos y psicodélicos hasta los más sobrios. Hoy vamos a analizar un ratón, el Ozone Neon M50, caracterizado por un diseño muy sobrio y clásico con una pequeña pincelada «sport» proporcionada por una comedida iluminación RGB. Pero como viene siendo habitual, comenzamos por el unboxing

Unboxing

Ozone ha apostado por un empaquetado vistoso y sencillo al mismo tiempo, donde podemos ver en su parte frontal el modelo de ratón que estamos adquiriendo, con un dibujo serigrafiado en primer plano y a tamaño real. Además vemos también algunas de sus ventajas, incluyendo 3€ gratis para gastar en G2A.com. Por la parte posterior vemos una imagen lateral del Neon M50, donde se puede destacar sus líneas de iluminación gracias a Spectra.

neon m50

Una vez lo tenemos abierto, como si se tratara de un libro pero hacia arriba, nos encontramos en primer plano con nuestro nuevo dispositivo, protegido por un plástico rígido para evitar que sufra daños en el transporte o de la acumulación de polvo. Una vez lo sacamos de su caja vemos que no tenemos nada más que el ratón, pudiendo consultar su manual de manera online así como su software dedicado.

Características técnicas

Comenzamos con la tabla de características de la web oficial del producto.

Como podéis ver el corazón de éste Ozone Neon M50 es el sensor óptico Pixart PMW3310 capaz de ofrecer una resolución de hasta 5000 DPI. La resolución se puede cambiar sobre la marcha pudiendo escoger entre cuatro niveles que, de forma predefinida son 400, 800, 1000 y 2000 DPI, aunque estos valores se pueden configurar usando el software dedicado del ratón. A través del mismo software podremos escoger la frecuencia de respuesta que más se ajusta a nuestras necesidades pudiendo escoger entre 125/250/500/1000HZ.

Dejando a un lado el sensor, el Ozone Neon M50 tiene unas dimensiones de 132.63 x 73.48 x 41.29 mm y un peso de tan solo 115.5 gramos, por lo que podremos efectuar movimientos rápidos sin ningún problema.

Ozone Neon M50

Tal y como comentábamos al inicio del post lo primero que nos llama la atención al tener ante nosotros el Ozone Neon M50 es su diseño simple y discreto que resalta la pincelada de color dada por la iluminación RGB del mismo. Ergonómicamente hablando el Ozone Neon M50 es impecable, siempre y cuando seamos diestros, puesto que se adapta a la perfección a nuestra mano teniendo todos los botones muy accesibles.

La botonera principal cuenta con interruptores omron que nos garantiza una gran durabilidad y la calidad que los caracteriza. Además de los botones principales encontramos dos botones laterales, ubicados en el lado izquierdo del ratón, un botón ubicado bajo la rueda de desplazamiento y la propia rueda que tiene pulsación (un total de seis botones). La rueda de desplazamiento está totalmente engomada para mayor adherencia y tiene un desplazamiento por puntos bastante suave y preciso. Los botones ofrecen un tacto bastante agradable aunque son algo duros.

La cubierta del ratón tiene un acabado en plástico, pudiendo escoger entre blanco brillante y negro mate, con los laterales cubiertos de goma estriada para mejorar el ya de por sí buen grip del Ozone Neon M50. La línea divisoria entre las zonas de grip engomadas y la cubierta principal del ratón cuenta con iluminación RGB programable, así como el logotipo de Ozone, otorgando así la pincelada de color y personalización que le faltaba al ratón.

Por último detallar que cuenta con cable mallado en nylon para evitar desgaste por rozamiento y un USB chapado en oro para mejorar la conectividad.

Software

Como hemos ido comentando a lo largo de toda la review el Ozone Neon M50 cuenta con muchas opciones de personalización tales como iluminación, frecuencia de respuesta y resolución del sensor, asignar macros a los botones laterales, etc. Todo esto se puede llevar a cabo usando el software dedicado del ratón, con una interfaz sumamente simple e intuitiva que no nos presentará ningún problema. Además podremos configurar tres perfiles diferentes que serán almacenados en la memoria interna del ratón para que podamos tenerlos disponibles en todo momento aunque usemos el Ozone Neon M50 en otro equipo o formateemos el nuestro. Os dejamos capturas de pantalla del mismo para que le podáis echar un ojo.

Como podemos ver en las primeras imágenes tenemos una interfaz muy intuitiva donde podemos encontrar todo a simple vista, desde la asignación de funciones a los botones frontales y laterales, como para la creación de macros.

En esta segunda tanda de imágenes tenemos la mayor parte de configuración del ratón, pudiendo escoger entre tres tipos de iluminación distinta, dándonos la posibilidad de decidir el brillo en la fija, y la velocidad en el modo respiración o la cíclica. También podemos escoger los perfiles de DPIs predeterminados por su botón central situado debajo de la rueda, pudiendo configurarlo hasta 5.000 DPIs, así como el polling rate, llegando hasta los 1.000 Hz.

Podemos también escoger la velocidad del cursor así como el intervalo de tiempo necesario para que nuestro Neon M50 detecte dos pulsaciones como un doble clic. Por último configuramos el desplazamiento realizado por cada punto de movimiento de la rueda y la función angle snap y su influencia en nuestro movimiento, una ayuda que nos permite no perder el eje cuando estamos realizando movimientos verticales u horizontales. En la configuración nos encontramos el lugar dedicado a los perfiles que podemos grabar, pudiendo nombrarlos a nuestro antojo y permitiéndonos hasta seis.

Test

Llega el momento de ver cómo se comporta en la práctica el Ozone Neon M50, un dispositivo que nos trae muy buenas prestaciones con una interesante iluminación y un precio más que asequible. Pero todo esto no tiene demasiado sentido si después en la práctica no cumple con las expectativas.

Efectivamente podemos ver que cumple con creces lo establecido por el fabricante, comportándose a lo perfección y dándonos un dispositivo de lo más cómodo de usar y que nos dará una experiencia de lo más útil, tanto a nivel visual como práctico.

Conclusiones

El Ozone Neon M50 ha cumplido de sobremanera con todas nuestras expectativas, un ratón sumamente ergonómico puesto que está enfocado específicamente para diestros al que lo único que se le puede achacar es que no cuente con una versión para zurdos. El diseño está muy enfocado a todo aquel que busca un ratón discreto y cómodo, sin perder de vista las opciones de personalización que ofrecen la iluminación RGB y el software dedicado.

Por todo esto y lo anteriormente expuesto a lo largo de la review otorgamos los galardones de calidad precio y producto recomendado al Ozone Neon M50. Recordad que podéis adquirirlo por 49.90 € en Game.

Salir de la versión móvil