Ozone Neon X20, análisis y experiencia de uso

Analizamos el nuevo ratón ambidiestro de la firma española Ozone

Hoy tenemos ocasión de analizar en Game It el Ozone Neon X20, lo último en ratones de la firma española Ozone. Este ratón destaca por tener un diseño ambidiestro con botones en ambos laterales, lo que nos permitirá configurar multitud de atajos para usar en nuestros juegos favoritos, o en nuestro día a día.

En primer lugar, queremos agradecer a Ozone Gaming la confianza depositada en nuestro medio.

Especificaciones técnicas

Como vemos, se trata de un ratón ambidiestro con un sensor óptico que promete hasta 10.000 DPIs ajustables “On-The-Fly”, que cuenta con switches Huano y un total de 9 botones programables.

Unboxing

El Ozone Neon X20 se comercializa en una caja de cartón en colores gris oscuro y rojo, en cuyo frontal predomina un render a todo color del producto, que se muestra iluminado en varios colores, resaltando así su compatibilidad con la tecnología Ozone Spectra, que nos permitirá configurar un total de 16.8 millones de colores.

En el lateral derecho veremos el nombre de la marca en gran tamaño, mientras que el lateral izquierdo muestra el nombre del producto, junto con un render del perfil del ratón. Por su parte, la trasera de la caja muestra tambien un render del producto, junto con una descripción de sus características más importantes.

Una vez abierta la caja, lo primero que nos encontramos es el propio ratón apoyado sobre una base de cartón de color rojo, y protegido por una cubierta de plástico que evita que el ratón se dañe durante el transporte. Además, en el interior de la caja también encontraremos un pequeño manual de instrucciones a todo color. En este caso, se echa de menos que la marca haya incluido algún tipo de accesorio, como unos surfers de repuesto.

Ozone Neon X20

El Ozone Neon X20 es un ratón con un diseño ambidiestro y completamente simétrico. Además, se trata de un dispositivo sencillo pero elegante al mismo tiempo, con unas líneas muy suaves, lejos de la agresividad a la que nos tienen acostumbrados muchos periféricos gaming. Este ratón tiene unas dimensiones de 128 x 66 x 37 mm y un peso de 121 gramos, lo que lo convierte en un ratón ligero y de dimensiones bastante comedidas, pero que no por ello deja de ser cómodo en la mano. Este ratón se comercializa con un cable trenzado de 1.8 metros y conector chapado en oro, dos pequeños detalles que contribuyen a aumentar la durabilidad del producto.

En lo que a botonería se refiere, estamos ante un ratón que dispone de un total de 9 botones (2 botones principales, 2 botones en cada uno de los laterales, rueda de scroll y 2 botones de regulación de DPI). En este caso, los dos botones principales cuentan con interruptores Huano, con una pulsación bastante suave y no muy sonora. En lo que a regulación de DPI se refiere, podemos configurar un valor a nuestra elección, de entre las siguientes opciones: 500, 1500, 2000, 3000, 4000, 5000. Sin embargo, estos rangos pueden ser configurados mediante software, con un máximo de 10000 DPI.

La parte superior del ratón cuenta una zona retroiluminada en forma del logotipo de Ozone. Además, también disponemos de una tira LED que recorre todo el perímetro del ratón, y cuya iluminación podremos configurar a través de la herramienta software que nos proporciona la marca.

Si le damos la vuelta al ratón, nos encontraremos con dos grandes superficies antideslizantes. La base se completa con un sensor óptico PixArt PMW3325 y un botón de polling rate.

Algo que llama la atención, es que los laterales de este Ozone Neon X20 no cuentan con ningún tipo de superficie rugosa o engomada. Sin embargo, la posición de los botones situados a ambos lados es más que adecuada.

Tal y como decíamos anteriormente, los botones del Ozone Neon X20 cuenta con una pulsación suave, algo que contrasta con el tacto de la rueda, que se hace un poco dura para su uso continuado. Por otro lado, y como es habitual, la rueda cuenta con una superficie rugosa, para otorgarnos mayor agarre y precisión.

El Ozone Neon X20 es un ratón bastante plano, pero que resulta muy cómodo en la mano. Tanto sus dimensiones como su altura lo hacen idóneo para su uso con manos no muy grandes. La disposición de los botones laterales resulta cómoda e intuitiva, y el hecho de contar con 9 botones configurables, nos permite asignar multitud de acciones para nuestros juegos o incluso acciones multimedia.

Iluminación y software

Tal y como indicábamos en el apartado anterior, el Ozone Neon X20 cuenta con dos grandes superficies que se iluminan de forma independiente: Por un lado, cuenta con una tira LED que recorre todo su perímetro, y por otro lado, una zona iluminada en la palma de la mano, en forma del logotipo de la marca.

El Ozone Neon X20 puede ser configurado a gusto del usuario haciendo uso de una completa herramienta software que comparte nombre con el ratón. A través de la misma, podremos configurar la funcionalidad de los botones, la iluminación, los ragos de DPI, el polling rate, e incluso asignar un color en el logotipo de Ozone a cada valor de DPI de entre los 6 que nos permite almacenar este dispositivo. Además, también podremos configurar nuestro ratón en modo zurdo o diestro.

En lo que a iluminación se refiere, el fabricante pone a nuestra disposición una gran cantidad de modos que nos permitirán iluminar nuestro ratón tanto en modo monocromo como multicolor.

Como vemos, se trata de un software muy completo, al que solo podemos sacarle un pero, y es que Ozone no dispone de una herramienta unificada para todos sus dispositivos, de modo que si tenemos un teclado y un ratón de esta marca, tendremos que instalar dos herramientas diferentes.

Conclusiones

El Ozone Neon X20 es un ratón con una estética muy agradable y muy cómodo en la mano, que resulta ideal tanto para su uso en juegos como para el día a día. Sin embargo, cuenta con dos claros puntos de mejora, ya que la rueda de scroll es demasiado dura para nuestro gusto, y no dispone de zonas estriadas en los laterales.

El Ozone Neon X20 se puede adquirir en su web oficial por 29’90€ un precio sorprendente si tenemos en cuenta lo que este ratón tiene que ofrecer.

Por todo ello, desde Game It queremos otorgarle nuestro galardón de calidad/precio.

Ozone Neon X20
Ozone Neon X20
Categorías
Análisis HardwareHardware

Desarrolladora de aplicaciones móviles de lunes a viernes y analista de todo tipo de cacharros en mis ratos libres

    RELACIONADO