Ozone Portal. Análisis y demostración de iluminación

Hoy volvemos a la carga con un nuevo producto de Ozone, una marca que siempre nos aporta un plus de calidad/precio en sus periféricos. Si bien hoy os vamos a hablar de un dispositivo poco común en nuestros setups, creemos que se va a hacer rápidamente con un hueco en ellos, no solamente por las posibilidades que ofrece, sino también porque añade un plus al aspecto visual. Estamos hablando del Ozone Portal, un stand para cascos que nos ofrece mucho más que una simple percha para nuestro headset favorito.

Antes de nada, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para realizar este análisis.

Características técnicas

Veamos cuáles son las principales especificaciones que aporta el fabricante.

ozone portal game it

El Ozone Portal, además de ser un stand para headsets como su propio nombre indica, tiene varios valores añadidos como es un HUB USB 3.0, aumentando nuestras conexiones en tres, una fuente de iluminación RGB con 7 modos y es una fuente de sonido envolvente virtual 7.1. Además cuenta con dos conectores jack 3.5 mm., uno aceptando jacks de 4 pines para audio y micrófono, y otro aceptando jacks de 3 pines para micrófonos. A esto debemos añadirle dos botones, uno encargado de la ecualización con tres modos: alta definición, sonido envolvente 7.1 y por último cine, y el otro para variar entre los distintos modos de iluminación.

Unboxing

Ozone nos presenta el Portal en una caja donde predominan los colores de su marca, el gris oscuro y el rojo, mostrándonos en su parte delantera una imagen de Ozone portal, y en su parte trasera sus principales características.

Una vez lo abrimos nos encontramos con el dispositivo protegido por un blíster plástico y bajo este, una bolsa del mismo material. Lo acompañan un cable USB para su alimentación y el manual en papel.

Si queréis ver con todo lujo de detalle cómo es el Ozone Portal, y ver también su iluminación, os dejamos a continuación nuestro vídeo análisis.

Ozone Portal

Si bien en un principio puede parece un elemento decorativo para nuestros cascos favoritos, el Ozone Portal nos ofrece varios extras que le añaden un gran valor, comenzando por su HUB USB. Tenemos a nuestra disposición hasta 4 conexiones 3.0, una de ellas destinadas a la alimentación del propio dispositivo y para que no tengamos problemas con la iluminación. De esta manera, si nuestro PC, ya sea un portátil o un sobremesa, se queda algo corto en cuanto a USBs, tenemos la excusa perfecta añadiendo tres entradas más. También es útil si nuestra torre no se encuentra tan cerca de nuestro lugar de trabajo como queremos, y así tirando un simple cable a la torre podemos tener todo a nuestra mano para conectar el ratón, el teclado o todo lo que nos haga falta. Facilidades da desde luego. Eso sí, ninguno está destinado para la carga de dispositivos, pero tampoco podemos pedirle más por el precio.

El ozone portal aporta un extra que es que cualquier headset que tengamos por casa, va a poder recrear un sistema virtual envolvente 7.1, sin necesidad de tener que comprarnos otros cascos ni teniendo que hacer una gran inversión. en Ozone han pensado muy bien las conexiones para nuestros cascos y nos ofrece dos jacks 3.5 mm. diferenciados, uno con 4 pines y otro con 3. De esta manera da igual si nuestros cascos nos llegan con un jack, con dos o con un USB, vamos a poder conectarlo a la base del stand y disfrutar de él. Por último tenemos la iluminación, la cual cuenta con 7 modos distintos, siendo el último un color fijo que se puede dividir en varios colores más. De esta manera tenemos un elemento decorativo muy visual y que actúa como algo más que una simple percha para nuestros headsets.

Para darle la máxima posibilidad posible al Ozone Portal, se ha creado una suerte de trípode muy estable, que además cuenta en cada una de las bases una zona engomada para que no se muevan a la mínima de cambio. Esto puede parecer una tontería pero no será el primer dispositivo de estas características que vemos y que no está bien equilibrado o con un buen agarre a la mesa, haciendo que cualquier cable o el más mínimo roce haga que se caiga al suelo, lo cual puede llegar a ser un gran problema si lo tenemos cerca del borde de la mesa. Contamos con dos botones principales uno para la iluminación, y otro para la ecualización. El logo de Ozone cambiará de color dependiendo del tipo de ecualización que tengamos configurada, por lo que con tan solo un vistazo sabremos cuál tenemos activada.

Conclusiones y experiencia de uso

Nuestra experiencia de uso es bastante positiva y es que hemos intentado destacar que para ser, al menos en un principio, un stand para headsets, el número de características que tiene lo convierte en un dispositivo muy útil.
Tenemos conexiones jack y USB acotando todas las posibilidades de conexión para los headsets, muy bien planeado, estabilidad un impacto visual de lo más competente y la posibilidad de cambiar de ecualización con tan solo pulsar un botón. Si bien el 7.1 virtual no es el mejor que hemos probado, notándose la pérdida de calidad de sonido en el proceso, al menos nos da la posibilidad de tener uno y ganar algo de ventaja en los FPS o títulos donde la posición de los enemigos sea crucial, por lo que poco negativo podemos achacarle.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de recomendado y calidad precio. Podemos encontrar el Ozone Portal a un precio recomendado de 39,91€, aunque en estos momentos se encuentra de oferta a 27,90 en Versus Gamers. Y hasta aquí nuestro vídeo análisis.

Salir de la versión móvil