Ozone Rage X60

Ozone Rage X60, unboxing y review

Un headset económico con sonido 7.1 virtual

Ozone sigue ampliando su catálogo y esta vez le toca el turno a un headset que, aparte de ser compatible con PC y PS4, nos ofrece un sonido 7.1 virtual a un precio imbatible de tan solo 39.90 euros. Se trata de los nuevos Ozone Rage X60 y os vamos a mostrar todo lo que tienen que ofrecernos.

Antes de comenzar, queremos darle las gracias a Ozone por ceder el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información nos aporta el fabricante acerca de estos Ozone Rage X60.

Ozone Rage X60

Como podemos observar estamos ante un headset que nos ofrece un sonido 7.1 virtual con una impedancia de 32 Ohmios y una frecuencia de respuesta de 18Hz~20KHz. Para el micrófono, podemos que que es de captación omnidireccional con una frecuencia de 100~10.000 Hz y que como hemos mencionado antes, es compatible con PS4 y PC.

Unboxing

Comenzamos viendo como llegan presentados estos Rage X60 y lo hacen con un embalaje con los colores característicos de la marca mostrando en la parte frontal una imagen del producto acompañada del modelo y de la marca. Si nos vamos a uno de los laterales nos encontraremos con la palabra Ozone mientras que en el otro lateral podemos ver una foto de perfil de los Rage X60. Finalmente en la parte trasera nos encontraremos con las especificaciones técnicas que hemos comentado anteriormente acompañada de algunas características destacadas.

Una vez abiertos, la presentación es muy sencilla ya que llega sobre un soporte de cartón acompañados únicamente por un pequeño manual de instrucciones.

Ozone Rage X60

Es hora de que veamos este headset más a fondo y analizaremos que nos puede ofrecer para saber si es una buena opción para tener en cuenta ya que entra en un segmento donde cada pequeño detalle cuenta, siempre y cuando no eleve el precio. Los Ozone Rage X60 cuentan con un diseño circumaural, esto quiere decir que nos cubrirán por completo toda la oreja consiguiendo que mejore la sensación de inmersión en el juego y aumentando el aislamiento sonoro para que podamos disfrutar de cada detalle en lo que a sonido se refiere.

Los materiales elegidos para su fabricación permite que el peso del headset completo baje hasta los 350 gramos, algo que notaremos especialmente si hacemos uso de ellos durante sesiones prolongadas de juego, consiguiendo que no nos los tengamos que quitar cada poco tiempo para evitar que nos molesten en exceso.

Para los Ozone Rage X60 se han elegido unas unidades de 50 mm con una impedancia de 32 Ohmios y una frecuencia de respuesta de entre 18 Hz y 20 KHz, un detalle que intenta alejarse de los valores más comunes para este tipo de auriculares y que consigue que percibamos los sonidos de manera más armonizada sin renunciar a la potencia. También tenemos que ser conscientes de que estamos ante un headset de 40 euros que pese a que nos ofrece un sonido bastante aceptable, pierde fuerza en medios y agudos pero que cuenta con unos graves sobrealimentados que nos harán disfrutar de los juegos de acción.

Los altavoces de 50 mm tienen unas almohadillas de piel sintética que resultan muy cómodas de usar, pero que en verano pueden ser algo calurosas. Las podremos retirar para lavarlas e incluso, si somos algo manitas, sustituirlas por otras de tela para paliar el calor. Junto a los altavoces, nos encontramos con una rueda que nos permite ajustar el volumen de una manera rápida.

Seguimos con el diseño y es que algo que nos ha llamado la atención, además de su tacto rubber y su color negro mate, se ha optado por un sistema de ajuste mediante una diadema doble (parte superior de metal y parte inferior de tela) que se adaptará automáticamente a la cabeza, aunque es probable que para algunos usuarios sea más cómodo el ajuste manual de toda la vida para dejarlo a su gusto.

Respecto al micrófono es de captación omni-direccional y nos permite ajustarlo mediante un mástil para que podamos colocarlo a la distancia deseada. En lo que a datos técnicos se refiere tiene una impedancia de 2.2 k Ohmios , con una sensibilidad de -54 ± 3 dB , y una frecuencia de respuesta de 100 ~ 10,000 Hz además de permitir que lo podamos silenciar ya que debajo de la almohadilla tiene un pequeño interruptor para poder apagar o encender el micro que pese a estar escondido podremos accionarlo sin problemas.

Mientras que en PS4 no podremos disfrutar del sistema 7.1 virtual, en PC podremos hacerlo gracias al software que tendremos que instalar para emular este efecto. Un detalle que le queda muy bien a estos Ozone Rage X60 es la iluminación de los altavoces en color rojo que le da un diseño más agresivo sin resultar cargante ya que el nivel de la iluminación es algo tenue y le sienta genial.

Finalmente, el cableado es de dos metros siendo completamente mallado, con un núcleo de ferritas cerca de la conexión USB 2.0 para reducir las posibles interferencias eléctricas y mejorar la señal recibida.

Conclusiones

Los Ozone Rage X60 son una buena opción si tu presupuesto es algo ajustado o simplemente no necesitas más que una buena potencia y una comunicación clara. Su sonido es potente, gracias a sus unidades de 50 mm y el micrófono facilita la comunicación pero capta más ruido del necesario (cosas de ser omni-direccional sin cancelación de ruido). Por eso desde Game It, queremos otorgar a los Ozone Rage X60 el galardón de Calidad / Precio. Si queréis haceros con ellos, os dejamos un enlace al sitio oficial de Ozone.

Ozone Rage X60
Ozone Rage X60
Categorías
Análisis HardwareHardwarePCPlayStation 4Unboxing

Diseñador web y amante de los videojuegos y el hardware en general. Todo empezó con una NES, un perro y un fontanero. Entrar en ese mundo y saber que todo depende de tu habilidad no tiene precio.

    RELACIONADO