ozone rec x50 game it

Ozone Rec X50. Unboxing y demostración

Probamos el micrófono de la marca que nos deja utilizar tanto su modo cardioide como omnidireccional.

Si somos nuevos en esto del mundo del streaming o ya llevamos un tiempo, todos tenemos algo en común: queremos tener un equipo que nos de lo mejor y a un precio asequible. Ozone pone ante nosotros un micrófono que cumple ambas características con el Ozone Rec X50, dándonos además una buena variedad de uso para que no importe qué es lo que queramos hacer, estaremos siempre cubiertos.

Lo primero agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para poder hacer este artículo.

Características principales

Veamos cuáles son las especificaciones técnicas que aporta el fabricante.

ozone rec x50 game it

Como podemos ver estamos ante un micrófono de pie con cápsula condensadora de tipo electrodo, la cual es la más corriente de ver en los estudios ya que ofrece una grabación de sonido más realista que los dinámicos. Esto también se ve reflejado en su precio que es un poco más caro de fabricar, aunque no demasiado ya que el Ozone Rec X50 nos llega a un precio de 49,90€, para nada alto teniendo en cuenta la calidad que nos ofrece.

Además, contamos con una frecuencia de respuesta de entre 20 y 20.000 Hz y la posibilidad de utilizarlo en modo cardioide, o modo omnidireccional, perfecto para que, sea cual sea nuestras necesidades, podamos elegir sobre la marcha.

Unboxing

Ozone nos trae un embalaje bastante sencillo en donde podemos ver una imagen del micrófono en cuestión, sin incluir el pie, dividido en dos colores, gris y rojo. Poca información más encontramos esta parte y es que es en la trasera donde podemos ver toda la información necesaria sobre el dispositivo, como son sus características técnicas y sus principales cualidades.

Una vez lo abrimos vemos que viene todo perfectamente acolchado y asegurado para que en el transporte no tengamos problemas con los golpes innecesarios. Así tenemos todo lo necesario para comenzar a trabajar cuanto antes con el Ozone Rec X50, trayéndonos un kit de instalación muy sencillo y el cableado necesario para su alimentación.

Ozone Rec X50

Ozone es conocido por traernos bastante soluciones a un buen precio, y en esta ocasión no se ha quedado corta, ya empezando por un diseño muy sencillo y efectivo que nos llamó la atención desde el principio. El micrófono se divide en dos partes, una primera donde nos encontramos un pie realmente robusto, como podemos comprobar al cogerlo en las manos y es que pesa bastante, y el micrófono en sí.

En la parte del micrófono nos encontramos con un sencillo dial con el que podremos mutear el micro, ponerlo en modo cardioide y en modo omnidireccional, simplemente girando la rueda. También tenemos dos puertos, un micro USB para su alimentación (que lo hará gracias a un cable mallado) y un jack 3,5 mm. a modo de auxiliar, por si queremos conectar nuestros cascos.

El pie en cuestión se divide en dos piezas. Por un lado tenemos las patas, que se pliegan para ocupar muy poco espacio como hemos visto en las imágenes del unboxing, ideal si queremos mantenerlo guardado y a buen recaudo. Una vez las tenemos extendidas, se asientan perfectamente en la mesa, trayendo en cada una de ellas una pequeña parte engomada con un gran agarre que impedirá que este se mueva con facilidad.

La otra parte del pie lo complementa el tubo que le da altura al micrófono, también construido con materiales robustos pensados para durar. Aquí encontramos uno de los pocos peros que podemos ponerle a este Ozone Rec X50 y es que no encontramos un sistema que nos permita regular en altura al micrófono. No es que sea algo muy problemático, ya que es capaz de captar sonidos aunque estemos algo alejados de él, pero no hubiera estado de más darnos la oportunidad de poder configurar su altura.

Ya solo nos queda hablar de su cableado y es que poco hay que decir además de mostraros cómo es y recalcar que estamos ante un cable mallado también preparado para soportar el paso del tiempo, los roces y el uso.

Por si os estáis preguntando cómo se escucha el Ozone Rec X50, os dejamos a continuación nuestro vídeo unboxing, además de hacer una pequeña demostración de cómo suena cada uno de sus modos, recalcando un poco más en profundidad qué es cada uno de ellos.

Conclusiones

Ozone pone ante nosotros un micrófono que a buen seguro cubrirá nuestras necesidades para hacer streamings de calidad sin tener que hacer un gran desembolso, dándonos una captación de voz clara y que cuenta, además, con dos modos de uso para estar preparado para todo evento: cardioide y omnidireccional. Puede que echemos un poco en falta la posibilidad de poder regular en altura su pie, o que tampoco es compatible con jirafas, pero por el precio al que nos llega poco más se puede pedir viendo la buena calidad de voz que habéis podido escuchar en el vídeo.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, otorgamos al Ozone Rec X50 los galardones de calidad/precio y recomendado. Podéis encontrarlo en la propia tienda de Ozone a un precio de 49,90€.

ozone rec x50
ozone rec x50
Categorías
Análisis HardwareHardwarePCTecnologíaUnboxingVídeosVideos Destacados

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO