Ozone Strike Battle Spectra, Unboxing y Review

Si hace unas semanas ya os anunciamos la llegada de dos nuevos teclados mecánicos a la serie Strike de Ozone, hoy vamos a analizar en detalle uno de ellos. En concreto hablamos del teclado Ozone Strike Battle Spectra, un modelo con iluminación RGB personalizable de hasta 16,8 millones de colores. Para saber más acerca de este nuevo producto del conocido fabricante vamos a realizar su unboxing en vídeo y a revisar minuciosamente todas las prestaciones que ofrece.

Antes de proseguir vamos a mencionar sus especificaciones técnicas.

Especificaciones técnicas

De todas ellas hay aspectos a destacar, como son sin duda alguna su sistema de interruptores mecánicos Cherry Mx Red, sus dimensiones realmente reducidas, aluminio en su chasis, disponibilidad de memoria interna para almacenamiento de configuraciones y finalmente su funcionalidad RGB con 16,8 millones de colores personalizables.

Llegado a este punto procedemos a su unboxing para mostraros nuestra primera toma de contacto.

Unboxing

El embalaje del teclado mecánico Ozone Strike Battle Spectra no pasa desapercibido para nosotros en ningún momento ya que la marca desde un principio nos indica con un diseño muy cuidado que estamos ante un producto premium para jugadores exigentes. Con una impresión satinada y brillante sobre negro se detallan algunas de sus principales características, como por ejemplo que carece de teclado numérico para que sea más cómodo de transportar, su funcionalidad RGB, que es completamente mecánico y que admite hasta 30 macros diferentes. Algo que también nos ha llamado la atención es que en su lateral viene señalado el tipo de mecanismo Cherry que trae de serie. En nuestro caso contamos con la versión Cherry Mx Red, pero también está disponible con interruptores Cherry Mx brown, blue y black.

Si destapamos la cobertura encontramos un estuche de cartón interior bastante elegante. Abierto este localizamos finalmente el teclado dentro de una bolsa protectora, y debajo el manual de usuario, una pegatina de la marca y cinco tacos de goma extras para el apoyo sobre la mesa. Sólo con su presentación, está claro que Ozone quiere que el nuevo Strike Battle Spectra sea un teclado de altos vuelos.

Diseño

Arrancamos con uno de los pilares más importantes cuando abordamos un producto enfocado para el gaming, y este es su diseño, el cual debe conseguir que al ver un periférico como el que nos ocupa, sea atractivo desde el primer momento. En este aspecto Ozone ha demostrado tener una larga trayectoria y su catálogo siempre ha destacado en lo que a estética se refiere. El caso del Ozone Strike Battle Spectra no iba a ser menos.

El primer contacto ha sido muy satisfactorio, y esto ha sido gracias a su cuerpo metálico que confiere al teclado robustez, la cual sumada a su diseño compacto (recordamos que el teclado tiene unas dimensiones de tan solo 35.1 x 12.3 x 3.5 cm) nos proporciona un modelo muy manejable y transportable, algo a agradecer si solemos asistir a eventos o competiciones. Para conseguir este aspecto compacto, Ozone ha eliminado el teclado numérico (TenKeyless) y el reposamuñecas del modelo Strike Battle Spectra, a diferencia del modelo Pro que sí los trae de serie, por lo que será el jugador el que deba valorar si precisa de este complemento o no en sus partidas. A nuestro parecer, si utilizamos el teclado sólo para jugar, lejos de tareas ofimáticas, no echaremos en falta en ningún momento la parte numérica.

El cableado de 1,5m de longitud está trenzado en nylon para soportar mejor el desgaste y rozaduras, terminando este en un conector USB chapado en oro para mejorar la conectividad.

No pasa inadvertido que el teclado posee 5 soportes de goma en su parte inferior para conseguir que este quede bien firme sobre la superficie de apoyo. También cuenta con dos patas regulables en altura para ajustar su inclinación respecto la mesa, además de unos surcos en su base para conducir el cable del teclado por donde mejor nos convenga en nuestro set-up.

Pasamos a sus tonalidades que, en color negro satinado sobre el chasis de aluminio y sus teclas, consiguen que su iluminación RGB contraste de manera sobresaliente, y es que este aspecto es el que le da la designación «Spectra» al teclado, nada más y nada menos que 16.8 Millones de colores para configurarlos a nuestro antojo.

Esta función RGB posee además siete efectos de iluminación que nos permitirán dar el estilo que siempre hemos querido a nuestro teclado. Es aquí donde entran en juego los «mapas de color». Gracias a ellos podremos crear diferentes perfiles de usuario, todos ellos modificables, donde también podremos marcar teclas por colores para asignar atajos, comandos, objetos del inventario, etc., por lo que la iluminación RGB cobra un papel más importante en la jugabilidad de nuestros títulos. ¿Quien había dicho que la iluminación solo era estética? Ahora nos ayudará a sacar más partido a nuestro teclado.

Antes de terminar este apartado, destacamos que Ozone ha apostado por un modelo con teclas flotantes, es decir, estas sobresalen desde la base del teclado sin cobertura lateral, por lo que el mecanismo queda a la vista, dando un toque bastante llamativo, más aún con la iluminación activa. Esto es una ventaja para las tareas de sustitución de teclas y limpieza, donde el polvo será más sencillo de retirar.

Prestaciones

Quizá lo más importante para un jugador a la hora de escoger teclado gaming sea, entre otras cosas, el mecanismo que emplea. A día de hoy el mercado gaming ofrece gran variedad de soluciones, pero posiblemente la más socorrida para los jugadores son los teclados mecánicos con interruptores Cherry MX Red.

Este tipo de mecanismo de activación es el más rápido y fiable, de ahí que sea el más extendido. La particularidad del interruptor Cherry MX Red es que su recorrido es lineal, siendo 4mm el máximo y 2mm su punto de activación, necesitando tan solo 45g de presión para activarse, de ahí su comodidad en la pulsación. Aun así podemos escoger nuestro teclado con switches blue, brown o black. Llegado a este punto queremos mencionar que actualmente algunos fabricantes emplean interruptores mecánicos que imitan el funcionamiento de los Cherry MX pero no gozan de los mismos controles de calidad para abaratar la fabricación del producto. Para conocer si nuestro teclado posee el interruptor Cherry MX original solo debemos remover una tecla y observar el mecanismo trapezoidal donde deberá estar el texto «Cherry» acompañado del logotipo de la compañía. En este aspecto Ozone no decepciona y apuesta por componentes de alta calidad, propios de teclados de alta gama.

En el apartado de prestaciones debemos incluir su software dedicado, muy sencillo e intuitivo, nos permite sacar el máximo rendimiento del Ozone Strike Battle Spectra, así como de nuestras configuraciones Macro y de iluminación, todo ello en sus cinco perfiles de usuario que podremos almacenar en su memoria interna de 64Kb. El teclado admite hasta 30 macros diferentes, con macros en todas las teclas para que podamos adaptar a la perfección cualquier juego a nuestra forma de jugar, de hecho podremos guardar macros en casi todas las teclas en sus cinco perfiles.

Experiencia de uso

Lo que en un principio puede parecer un engorro, jugar con teclado TenKeyless termina resultando todo un descubrimiento. La comodidad que demuestra el Ozone Strike Battle Spectra es sorprendente, y más aun gracias a sus reducidas dimensiones que no resultan para nada un problema, de hecho el layout es completo y la posición de las manos es similar a cualquier teclado con parte numérica. Son muchos los usuarios reacios a probar teclados con esta particularidad, pero desde aquí les animamos a que, si su espacio de juego no es demasiado grande, o suelen asistir a competiciones o Lan Partys, prueben las bondades de un teclado más portable y compacto como es el Ozone Strike Battle Spectra.

Pero no todo es jugar, ya que el teclado posee acceso directo a diferentes funciones multimedia en las teclas de edición (las ubicadas sobre las de dirección), pudiendo controlar rápidamente aspectos como el volumen, muteado, play/pause y avanzar/retroceder de pista.

No podemos dejar de mencionar que incluye función anti-ghosting, y G-Mode (Gaming Mode), una opción de modo de juego que desactiva la engorrosa tecla de windows que más de una vez nos arruina la partida, evitando así su acción en momentos inesperados por pulsaciones erróneas.

La comodidad de teclear sobre el mecanismo Cherry MX Red es completa y al sólo precisar de 45g de presión por tecla a la hora de realizar una pulsación, podemos estar horas tecleando sin notar fatiga alguna. Del mismo modo la precisión en sus pulsaciones es completa, algo que sólo tenemos en teclados mecánicos, dejando de lados sistemas de membrana o los actuales teclados «membracánicos» que imitan el switch mecánico pero emplean una membrana como elemento flexible.

Para ir finalizando queremos destacar que el hecho de que Ozone haya empleado aluminio en su concepción hace que el teclado respire calidad por cada costado, y si a esto le sumamos la experiencia completa de su funcionalidad RGB, configuraciones macro y perfiles de usuario, estamos sin duda alguna ante un teclado gaming que cumple perfectamente su cometido.

Conclusiones del Ozone Strike Battle Spectra

Ozone ha conseguido mejorar su gama Strike de teclados con la serie Spectra, ofreciendo de este modo un teclado premium que satisfará por completo a cualquier jugador por exigente que sea, ya que el Ozone Strike Battle Spectra consigue fusionar todas las prestaciones que un gamer necesita día a día, con el diseño propio de la marca y la nueva funcionalidad RGB que día a día se va convirtiendo en un «must-have» en cualquier producto gamer que se precie. Un producto de 10 que recomendamos en Game It.

El teclado Ozone Strike Battle Spectra se encuentra disponible a un precio de 109,90 €.

Salir de la versión móvil